Hace 6 años | Por ana_sci a nmas1.org
Publicado hace 6 años por ana_sci a nmas1.org

Hay terneros optimistas y pesimistas, informan los zoólogos canadienses en Scientific Reports. Según los científicos, conocer las características individuales de los animales es importante para proporcionarles una mejor atención.

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

#1 Pues ya verás cuando pruebes el chuletón de buey.

skaworld

#2 Sabias palabras, pero sigo teniendo debilidad por el lomo alto del enamorado de la vida.

pipe1976

#1 y cuál es? El optimista o el pesimista?

southern

¿Alguien se ha mirado el gráfico? Los pelos de la cabeza de Trump están menos dispersos... La R debe ser de risa.
¿22 terneros de tamaño muestral? Me parece que, con estos datos, los optimistas son los "científicos" que han hecho el estudio.

iolerei_iu_iu

#9 y la premisa esta De acuerdo con su hipótesis, los optimistas deberían haberse acercado a la botella, incluso si estaba cerca de la abertura por la que previamente soplaba una fuerte corriente de aire. Por el contrario, los pesimistas deberían haber evitado el objeto nuevo, incluso si estaba cerca del hoyo donde anteriormente había un premio. no me convence mucho. tampoco el segumiento de 22 días (no sé cada cuánto le cambia el humor a un ternero..)

no obstante, la idea que plantean es interesante. el pesimismocomo rasgo individual, y no como resultado de estados de ánimo o emociones. esto no se ha mirao en humanos??

Thelion

oyoyoyoy que carita...

D

No son pesimistas, son optimistas con experiencia, han visto desfilar a los compis al matadero..

thoro

También puede ser instinto de conservación....
Que los hay tontos, como en todas las especies.

Optimismo y pesimismo me suena muy antropocentista.

D

El optimista es el enfermo que ve como se llevan al resto al matadero....

k

Ser un ternero no te da para muchas alegrías. Sabes que te quedan 2 telediarios.

pepepoi

Menuda estupidez de conclusión. Por poner uno de los mil ejemplos, yo tengo una tolva de comida para mis perros, a los pocos días los pájaros la conocen y van en bandadas a comer. Les pongo cualquier papelucho o lo que se me ocurra para espantarlos. La reacción al principio es que siempre hay pájaros con más y con menos miedo a acercarse a la tolva. SE sabe de toda la vida que no hay dos toros iguales, ni dos perros ni dos elefantes, pero ahora a estos lumbreras se le ocurre llamar a eso "optimismo". Anda ya, dejemonos de tonterías y de supuestos expertos que todavía viven en los mundos de Walt Disney