Hace 1 año | Por Larpeirán a creativeboom.com
Publicado hace 1 año por Larpeirán a creativeboom.com

Introducido en 1696 y derogado 155 años después, en 1851, el Impuesto de Ventanas estipulaba que cuantas más ventanas tenía un edificio, más tenía que pagar su propietario. Como era de esperar, los propietarios de viviendas de todo el país respondieron tapiando sus ventanas existentes para evitar las altas tasas de impuestos. Y, lamentablemente, afectó más a los pobres, en particular a los que vivían en bloques de viviendas dentro de casas grandes, ya que los propietarios evitaban el impuesto bloqueando las únicas fuentes de luz y aire de sus

Comentarios

qwerty22

Nos reimos de impuesto a las ventanas:

"jajaja que tontos eran los del siglo XVIII, mira que poner impuestos a algo tan necesario, y que mejora la salud y las condiciones de vida de la gente"

Pues que sepaís que si pasasteis la pandemia en un piso sin terraza, es porque actualmente las terrazas cuentan en la edificabilidad de los edificios y los constructores prefieren no ponerlas porque significa hacer menos viviendas. Mientras los edificios antiguos estaban llenos de terrazas y balcones los actuales no tienen casi nunca.

Si las terrazas no contasen en el límite de habitilidad, o no lo hicieran hasta x metros por vivienda. Habriais pasado la pandemia en una casa con terraza, y con acceso al aire fresco y la luz del sol.

Vamos que pasasteis una pandemia de mierda por el "impuesto a las terrazas". No hemos evolucionado tanto como creemos.

e

#2 ¿Perdón?

¿Si no tienes terrazas no tienes forma de respirar aire fresco en tu casa ni ver la luz del sol?. ¿No tienes ventanas? ¿Vives en un zulo sin terraza?

xyria

Magnífico artículo. Gracias, #0.

glezjor

estas cosas solo pueden pasar en España….
uppp, perdón que son fotos de Londres….

Asus_pies

#1 Aquí teníamos su equivalente, el impuesto por cada reja de ventana.

Y el impuesto de canales, consistiendo en tener que pagar porque cuando llueve el agua del cielo cae a tu tejado y de tu tejado caía en la calle.

B

Esta moda también ha llegado a Villaverde.

Donpenerecto

Es por vuestro bien