Hace 4 meses | Por NubisMusic a hobbyconsolas.com
Publicado hace 4 meses por NubisMusic a hobbyconsolas.com

Rogue Trooper, adaptación animada de los comics pulp de ciencia ficción con Duncan Jones, será la primera película creada íntegramente con Unreal Engine 5.

Comentarios

tsumy

Cookies o 3.99. ok.

M

#0 -> #2

edito: tarde para el descarte

M

#2 Firefox en modo lectura y a correr.

MIrahigos

#0 ¡Oy, oy, oy, película de Rogue Trooper dirigida por Duncan Jones! A tope con las cookies.

integramente no creo dudo de que esculpan el modelado del personaje en unreal... y seguramente muchos de vfx tampoco se haran mitad y mitad

D

#5 Los personajes sería tontería hacerlos en unreal porque no tiene un sistema de modelado maduro como para hacer personajes, podrían usar metahuman, pero está limitado a personajes reales, te ahorras toda la parte del rig, pero no le pidas a un animador que anime en unreal porque aunque se pueda es tontería, son más rápidos con Maya o Blender.
Lo de los FX, no sé como podrían hacerlos con otro software y llevarlos a UE5 se podría hacer por spritesheet pero vamos, es cutre con ganas, por muchas pijadas que uses como motion vector, nada, canta y no es interactivo, tambien exportando de Houdini o embergen un VDO, pero el tamaño de esos archivos haría muchas escenas intratables, y tampoco es interactivos ni dinámico ni nada, con el sistema de FX de unreal, Niagara y la capacidad que tiene para "programar" sobre él se podrían hacer cosas interesantes, ahora es capaz de generar fluidos, con eso ya puede hacer desde agua hasta fuego humo etc.. pero vamos, hay que tener un ejercito de programadores y a epic de la manita.

Personalmente y después de 20 años currando con unreal, veo una chorrada hacer una peli, si me dices. no tengo presupuesto para el software y Epic no me cobra nada, ok, o, queremos hacerlo porque somos así de chulos y seguramente tengamos publi gratis por la tonteria, pero beneficios, un render más rápido, bueno, ahí ahorras pasta, pero no es lo mismo configurar una escena en unreal con sus shaders y todo el tema, que se tarda la virgen por el tema de que es en tiempo real, que hacer un material en maya o en houdini que te la suda mucho la optimización..
Creo que es una buena jugada pero para un nicho muy pequeño.

#6 para los FX los mapas de las texturas se pueden crear con photoshop y crear luego un material de mascara en UE y aplicarlo a niagara o la otra que ahora no me sale el nombre lol me acabo de levantar y es lo que hay

D

#8 Los FX son algo más complejo que usar photoshop y una mascara, te lo aseguro.

#9 ya lo se hay mil maneras pero yo por lo menos para muchos efectos uso mascaras en el shader sacadas de photoshop como mapas de normales por sus canales correspondientes y luego utilizo distintos modulos en el shader para darle la aproximacion que quiero pero bueno yo no soy especialista en FX solo un pobre indie dev lol salido de la pandemia cry

D

#10 Yo llevo unos 20 años en la industria y más o menos 16 con Unreal en FX, sigo pensando que fuera de que Epic le hará publicidad no encuentro el beneficio en hacerlo con unreal, una serie bueno, con unreal puedes automatizar mucho trabajo y los tiempos de render son nada, pero una peli, ya solo desarrollar el pipeline, buff, inimaginable, si se ponen a parir pelis como churros ok... pero vamos no lo veo por ahora.

D

dámelo todo papi