Hace 3 años | Por pinaveta a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a lainformacion.com

Un hombre en Hong Kong partió en dos un manuscrito original del fundador de la República Popular China, Mao Zedong, valorado en 2.300 millones de dólares hongkoneses (252 millones de euros) al pensar que le habían vendido una falsificación. El manuscrito formaba parte de un grupo de objetos sustraídos el pasado 10 de septiembre del piso de un conocido coleccionista valorados en 5.000 millones de dólares de Hong Kong (549 millones de euros), considerado por la Policía como el mayor robo en la historia de la antigua colonia británica.

Comentarios

javibaz

Ahora estará valorado en 125 cada pedazo

sleep_timer

La receta de la cerveza, supongo.

D

¿quien tasa un manuscrito de alguien del siglo pasado en 250 millones?

sleep_timer

#2 El cabrón que vio que ya estaba roto.

qwerty22

En realidad no lo rompió, lo partió en 2 para guardarlo. El titular suena a que el comprador lo rompió cuando se dio cuenta de que era falso. En realidad lo compró pensando que era falso a muy bajo precio, y lo partió en dos para guardarlo mejor ya que ocupaba 2 metros. Esta partido a la mitad pero con cuidado, y tampoco es un daño que le vaya a restar todo el valor.

#2 Las antigüedades valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas. Y debe haber muchos milmillonarios chinos con ganas de comprarlo. Es como muchas monedas o sellos, los más caros son americanos, y no porque sean más raras, antiguas o escasas que otras monedas o sellos, sino porque allí hay muchos más coleccionistas con pasta y ganas de tener algo con historia americana.

D

#5 eso es lo que suponía, es un valor subjetivo, y quizá esa tasación es más una declaración de intenciones del vendedor que otra cosa

j

Algo está mal cuando alguien puede pagar 200 millones por un papel.