Hace 7 años | Por --432809-- a messynessychic.com
Publicado hace 7 años por --432809-- a messynessychic.com

Joseph Vallot, un famoso científico francés, fue el primero en alcanzar la cima del Montblanc en 1881 y desde entonces fue como si esa montaña le hubiese hechizado. Durante los siguientes 40 años Vallot centraría todos sus esfuerzos en estudiar los datos meteorológicos que se podían obtener desde su cima, completando un total de 35 expediciones y pasando más de un mes viviendo en la cumbre de Europa. Se construyó cerca de la cima un refugio de 60 metros cuadrados con un salón de inspiración china que parecía un lujoso fumadero de opio.

Comentarios

Unregistered

Menudo curro para acabar montándose un fumadero de opio lol (en serio).

JohnBoy

#2 Ya, pero con el efecto de la altitud necesitas mucha menos cantidad de opio para alcanzar los mismos efectos, por lo que a la larga, sales ahorrando...

D

Hoy es una caja de acero inoxidable donde hace un FRIO QUE TE CAGAS. Creo que nunca he pasado tanto frio como ahí dentro.

D

#3 hay dos refugios de Vallot, creo que el de la foto es el pequeño que aún existe y tiene ese añadido de metal. El del salón chino lo desmantelaron en 1984 y lo recrearon en el Museo Alpino de Chamonix (el de la foto en color que sale en el artículo)

D

#4 A las 5am y con ventisca, apenas se veía a pocos metros.

Muy chulo el museo Alpino de Chamonix. Me encanto ver la progresión del piolet, de una especie de vara larga con garra de metal, al piolet corto que usamos hoy. También hay un homenaje a los primeros montañeros, gentes de los pueblos que se ganaban la vida buscando gemas y minerales, hasta que se puso de moda entre los señoritos y se convirtieron en guías de montaña.

Fdo. Rajaillo del alpinismo.

D
M

¿Un salón chino o un lestaulante?

D

#7 ¿qué más te da si igualmente te van a dar gato por conejo?