Publicado hace 3 años por Izaga a tendencias21.levante-emv.com

La ciencia no está muy convencida de la existencia e influencia del inconsciente en las personas a través de los sueños. Los psicólogos consideran que, en vez de contener simbología críptica de cualquier origen, los sueños son una continuación de lo que sucede cada día en nuestras vidas. La conclusión se basa en numerosos estudios. De ellos ha surgido un amplio consenso: soñar ayuda a las personas a mejorar su vida de vigilia y los sueños son una continuación de lo que sucede en la vida cotidiana.

Comentarios

mente_en_desarrollo

No estoy de acuerdo.

Si sueñas que te follas ardillas muertas mientras eres jaleado por bots creados en agosto de 2020 tiene el significado oculto de que pasas demasiado tiempo en meneame.

D

#1 Los sueños eróticos son un claro mensaje de que hay que hacerse más pajas, mientras que los sueños de muerte significan que hay que adelantar la compra de la bici nueva. Soñar con insectos significa que toca cambiarse los calzoncillos.

x

Pues a los defensores de Freud ya solo les queda querer follarse a su madre...

PD: sin ánimo de ofender a nadie salvo a los defensores de Freud, que dicen que todos (y todas) nos queremos follar a nuestra madre y matar a nuestro padre (o follar al padre y matar a la madre) y además no tienen ningún sentido del humor

I

#2 Ese sí que es un tema fascinante: el fanatismo de los defensores a ultranza de una teoría, una opción política, etc. A pesar de las evidencias en contra, seguirán en sus trece.

tusitala

Creo que la persona que ha escrito el artículo no tiene muy claro lo que es el inconsciente.

"Aunque algunas investigaciones neurocientíficas apoyan la existencia de la mente inconsciente, la ciencia no está muy convencida de la existencia e influencia del inconsciente en las personas."

empanadilla.cosmica

El último sueño que tuve era que yo era la teclista de un grupo llamado "Cojones modernos". Ni idea de lo que significa el grupo ni de la clase de música que tocábamos ni de quien eran los otros integrantes.

D

Pues aquella vez que escribía en un papel M. Rajoy algo me decía que había gato encerrado.