Hace 6 años | Por --368612-- a lavozdelmuro.net
Publicado hace 6 años por --368612-- a lavozdelmuro.net

Se presentan veinte ejemplos de herramientas empleados por narcisistas, manipuladores y psicópatas para controlar a los demás: • La cortina de humo: distorsionar la realidad para hacer dudar al contrario de sus propios recuerdos ej. "Eso no fue así" - "Estás loco" • Proyección: desplazar la responsabilidad de su conducta y sus consecuencias, atribuyéndola a otra persona. Ellos nunca tienen la culpa. • Conversaciones sin sentido: no discuten, enredan... a los 10 mins no sabrás por qué empezó la discusión. • Críticas destructivas "bondadosas"...

Comentarios

zoezoe

Refritos de otras webs por no decir copypasteados típicos de lavozdelmuro

D

#6 Cortina de humo para querer censurar las tácticas que has venido usando para hostigar a tus víctimas

zoezoe

#8 Citation needed !

D

Tengo que decir que yo también las he usado para contestar a otros manipuladores especialmente la proyección y es algo de lo que me arrepiento.

Veamos, ofenderse es gratis. Es comprensible que si te tocan mucho los cojones y cuando se lo dices te tratan de loco puedas enfurecerte. Pero seamos sensatos, ¿qué es lo más inteligente? Mantener la calma. Mantener la calma no lo hacen las personas cuerdas, lo hacen las personas inteligentes independientemente de si eres un psicópata o no y todos los psicópatas y secuáces mantendrán la calma. Así que sí la pierdes, por muy justificado que sea, el psicópata/manipulador ya te habrá metido un gol. Cuando uno pierde la calma tiene la opción de explicarlo pero todos tendemos a justificarnos proyectando.

Ya se discutió en otro meneo el "tú me has hecho sentir mal", eso es falaz y es un mecanismonde defensa muy usado pero fácilmente desmontable. El problema es que si proyectamos y no admitimos que nos equivocamos al perder la calma es precisamente porque tememos ser los únicos en reconocer parte de la culpa y el manipular estará ahí para aprovecharlo y atribuirte toda la culpa a ti.

Pasa lo mismo con el hecho de perdonar, no perdonamos nunca en la práctica porque siempre esperamos a que lo haga el otro para hacerlo nosotros.

La solución que encuentro a admitir nuestros errores sin caer en la proyección estúpida es la asertividad: "soporté burlas humillantes de toda la clase hasta que desafortunadamente perdí la calma, me equivoqué porque cuando a uno lo provocan no debe reaccionar".

De este modo uno admite un error y deja constancia no obstante del malhacer de la otra persona. No sé si será la mejor solución pero desde luego mejor que decir "si no hubieses hecho eso, no habría estallado".

D

¿De qué me suena a mí esto?:

Les gusta refutar e invalidar también los estereotipos sociales y disfrutan manteniendo el status quo. Harán siempre mención a la excepción y la duda, usándola con valor taxativo, prejuzgando grupos por individuos -mujeres, gitanos, inmigrantes como los malos, mentirosos o delincuentes-. Por ejemplo, ante la acusación de violación de un delincuente argumentarán que se producen “muchas” acusaciones falsas.


¿Y esto otro?:

La tergiversación de pensamiento suele acontecer, cuando se trata de imponer límites al manipulador o diferenciar tus opiniones de las de los suyas, especialmente cuando estas son maliciosas. Para ello utilizan la “lectura de mente”, es decir, creen que son capaces de percibir lo que realmente piensas poniendo palabras en tu boca y validándolas con minucias…

Etcétera. Al final, lo mejor que se puede hacer con ellos, tanto en la vida física como en la digital, es lo que dice el articulista en uno de sus apartados: También puedes no discutir con ellos, y no gastar tu energía con personas con la edad mental de un niño de 8 años.

O sea, el clásico "no dar de comer a los animales". Pero al final todos picamos.

D

#5 Cuando alguien hace hincapié en describirse como “una buena persona” o “alguien digno de confianza y credibilidad”, sé cuidadoso.

“Debería darte vergüenza”, esta es una de las frases favoritas del manipulador, quien apela a tu sentido de la vergüenza como método para dirigir tu comportamiento.


Cuando he leído esto, vamos, el opinador medio de cualquier cosa en meneame.

D

Con 20 puntos y siendo tan extensos, va a ser raro que encontremos a alguna persona que no haya caído en varios de ellos en algún momento de su vida, lo cual nos aislaría de todo el mundo encasillando a todos de 'narcisistas'.

Está de moda deshumanizar a las personas, seres complejos todos ellos, y ponerles una etiqueta fácil.

Yo lo que aconsejo es que la gente se aparte de quienes escriben artículos de psicología barata como este o acabarán muriendo solos.

D

#10 Pues para ser de ficción muchísimas mujeres se la toman en serio, incluso escribe en un diario como cualquier otro periodista. Tendrás que avisarles que todo lo que cuenta es ficción, que desengaño se van a llevar. ¿Entonces cuando desprecia a todos los hombres no es verdad? Qué cosas.

frg

#11 Es un papel/personaje llevado al extremo. Si el que lo lee lo toma como una realidad, ...

D

#12 Te confundes, es un personaje real y todo lo que dice es en serio, de ahí su gravedad. Mira su Facebook.

frg

#13 Es un papel, una caricatura llevada a sus últimas consecuencias. Sin dicho papel, no lograría minetizar ninguna de sus opiniones. Es como creerse los "reality" televisivos y decir que son verdad.

D

#14 Que no, que todo lo que escribe lo hace en serio. Sus seguidoras se la creen, ella defiende sus ideas a muerte, y en ningún sitio dice que sea una parodia.

Lo que pasa que os inventáis que es ficción para justificar sus me sabes de odio contra hombres y homosexuales.

frg

#15 Sigo diciendo, que es impostura. Ahora me dirás que la "lucha libre" no es una teatralización. lol lol

D

#16 En la lucha libre todo el mundo sabe que es una teatralizacion. Por contra nadie dice que barbijopita sea un personaje inventado y que todo es mentira.

Se podría entender como una crítica al feminismo el inventarse un personaje que hace apología del odio contra los hombres. Pero resulta que no es el caso. Esta chica escribe artículos en un periódico y hasta Ignacio Escolar, que es el director, dice que es una persona real al igual que sus ideas (Ahora me he acordado de ese dato).

Así que no trates de engañarme, que la sigo hace tiempo.

Ella dice que si no da su verdadero nombre es por miedo, algo lógico cuando pones a parir a más de la mitad de la población. Y si me equivoco enlázame alguna entrevista donde diga que todo es teatro.

D

#19 Ese artículo no me quita razón, igual lo que te falla es la comprensión lectora. Creo que confundes tener un pseudónimo como tienen muchísimos escritores para poder relatar sus deseos más ocultos, con un personaje de ficción. No es complicado de entender.

porcorosso

#20 Ese artículo no me quita razón, igual lo que te falla es la comprensión lectora.
Al que le falta comprensión lectora es a ti.
Te has hecho una cuenta nueva para atacar el independentismo, el feminismo, el islam y Venezuela. Con argumentos patéticos, mentiras y lloriqueos. Vuelve a la caverna.
@oseasi

D

#21 Y tú de dónde sales??? Me importa poco tus neuras.

D

Me ha venido a la cabeza barbijaputa, creo que es el ejemplo perfecto.

frg

#1 Me alegro que el primer ejemplo que te venga en mente sea un personaje de ficción.

D

Hay que estar loco para escribir algo así. Eso no ha sido nunca así.

Maseo

#2 Conozco desde hace años a un chico que es un caso claro de narcisista, hace falta conocerlo bien para darse cuenta, pero una vez se le conoce no hay dudas. El artículo lo clava ya que mucho de lo que cuenta son cosas que he visto a este chico hacer constantemente, tanto con sus parejas como con amigos, conocidos y familiares.