Hace 3 años | Por HimiTsü a forbes.es
Publicado hace 3 años por HimiTsü a forbes.es

En poco tiempo, gran parte de lo que consideramos normal en la provisión de servicios de salud dejará de serlo y dará paso a un ambiente y hábitos completamente diferentes. ¿Alguien se ve yendo a una aplicación como un primer paso para tratar un problema médico y gestionar la interacción desde allí? Si no, es posible que tengas que pensar en ello.

Comentarios

RoyBatty66

Más margen para el negocio de la salud. El sistema funciona

x

El sistema de los call center aplicado a la medicina ¿Qué podría salir mal peor?

GeneWilder

Suena a precarización y nueva explotación.

D

Guste o no la telemedicina tiene futuro.

Imagina que tienes problemas cardiacos y tú cardiólogo tiene acceso a los datos de tu Apple Watch y cuando nota algo raro le salta un aviso al médico.

Y solo es un ejemplo...

D

#3 Y no solo eso, sino quien analice tus datos médicos no tiene que estar en tu zona, podría estar en cualquier sitio de España, eso sí con una sanidad a nivel estatal, como debería ser, no como ahora para que las CCAA puedan mangonear en ella.

Hace no mucho incluso realizaron una operación a un paciente de forma remota, controlando el cirujano un robot de forma remota, aunque también se podría dar el caso de que el cirujano guiara a otro en la operación.

Creo que las posibilidades son muchas y se evitaría tener que depender del "presentismo" de especialistas.

Como anécdota, recuerdo un tebeo de Horacio Altuna, Programación de la serie Ficcionario, el protagonista Beto Benedetti se levanta por la mañana, al hacer sus necesidades una máquina le realiza un análisis para ajustar la dieta o las píldoras necesarias para suplir las carencias que tiene.

Quizás no tardemos mucho tiempo en que esto sea una completa realidad.

D

#5 Lo suyo es que el análisis sea de tu meada mañanera y que para las 12 tengas en el correo la dieta del día. lol

D

Una aplicación gratuita, habría que oír los exabruptos de la mafia fascista...

HimiTsü

En un sitio que conozco... la cosa empezó por una redencilla sobre el pago de las guardias de presencia Vs las de localizada. Se argüia que no hacia falta que algunos especialistas / los radiologos /estuvieran de cuerpo presente para informar una placa... asi que se les mandó " a casa " y se les redujo el sueldo con la algaravia general de los que se quedaba de guardia verdadera. La cosa fué prosperando y ahora te informan todo lo de imagen desde sudamérica. La electro medicina y la bioquimica e histología seran lo proximo

Cehona

Ya lo practican en Madrid con los Centros de Salud cerrados.
Cuando me diga el medico de cabecera que abra la boca, le mandaré un selfie.

ramsey9000

#7 lo que hacei doctora de cabecera para seguir mi baja me llama y me pregunta que me ha contado el oncólogo... Perdida de tiempo y malgasto de recursos, con lo del oncologo debería valer y reservar ese tiempo para pacientes que si necesitan tiempo en la primaria, y si ya sumamos más recursos y personal hablamos del paraíso en la tierra

perrico

A mi no me importaría que la sanidad pública hiciese una app en la que pusieses los síntomas y te indicase si el grado de imprtancia de que vayas al médico. Aunque sin que te cieeren la puerta a acudir presencialmente independientemente del resultado.
La gente lo hace con Google y siempre te sale cancer en la web de la clinica Mayo.