Hace 2 años | Por Janssen a bbc.com
Publicado hace 2 años por Janssen a bbc.com

Casi medio siglo después de que el aborto se despenalizara en EE.UU. una nueva ley intenta ponerle freno, entró en vigor en Texas una estricta legislación que impide la interrupción del embarazo a partir de las seis semanas de gestación, el periodo en el que grupos "provida" creen que se puede detectar los latidos del corazón fetal, aunque las autoridades médicas aseguran que es un criterio "engañoso".

Comentarios

ElTioPaco

El país de las libertades.

D

No seais mal pensado. Así pueden ser libres de dejar al niño sin vacunar y que pille la polio.

O no poder pagar las vacunas de crío, pero total , como lo quieren pal campo, no pasa nada.

Pointman

Un detalle que creo que es muy importante en esta ley (y lo han indicado varios articulistas) es que cualquiera de Texas puede denunciar, y todo aquel involucrado en el aborto (desde parientes, amigos... al taxista que llevó a la mujer a la clínica) es susceptible de ser demandado. Si el demandante gana, recupera las costas del juicio y además se lleva unos 10.000$. Y además, el juzgado del condado donde se haya denunciado tiene prohibido transferir el caso. Potencialmente se podría demandar múltiples veces por un mismo aborto aunque se haya ganado en cada caso.

Obviamente los activistas antiaborto están encantados. Según dicen, se ha hecho así, además de por que les gusta el royo "vigilante" para proteger la ley de ser llevada a instancias superiores.

canduteria

Así se pueden ir derechos por el retrete. Cuento de la criada is coming.