Publicado hace 4 años por doctoragridulce a theconversation.com

En el año 1935, en Denver, dos microbiólogos se hacían preguntas extrañas. Ivan C. Hall y Elizabeth O'toole estaban decididos a describir la flora intestinal de los recién nacidos. Sus motivos estaban justificados. En aquellos tiempos la mortalidad perinatal alcanzaba unas tasas considerables y, entre otras causas, lo que ahora conocemos como enterocolitis necrotizante (un tipo de inflamación del colon) era común en aquellos pobres críos.

Comentarios

jamma

Porque es una mierda.

Mysanthropus

Porque es un marrón...

Karmarada

Resumen para los que os cuesta leer "No todas las historias tienen un final feliz. En junio de 2019 se pausaron los trasplantes de heces.
El trasplante resulta útil en pacientes con difficile, que suelen ser ancianos, con tratamientos prolongados e incluso inmunodeprimidos. Por eso se han producido dos infecciones graves vinculadas a su uso: uno de los afectados falleció y esto ha obligado a detener varios ensayos clínicos."
El final del artículo merece un aplauso "No será rápido, pero es lógico que la ciencia, hasta depositar su evidencia en condiciones, requiera de tiempo para una adecuada digestión."

pitercio

Porque se ha conseguido llevarlos a cabo con mayor alcance, naturalidad y discreción por vía oral.

cayojuliocesar

Porque no funcionan tan bien como dicen, tienen un efecto corto en el tiempo que luego revierte y es muy difícil encontrar donante conservar la muestra procesarla etc
Ha estado muy de moda pero acabará muriendo