Hace 2 años | Por JohnnyQuest a redmmt.es
Publicado hace 2 años por JohnnyQuest a redmmt.es

El otro día me comentaba una persona que la deuda pública era muy elevada y en consecuencia deberíamos pagar muchos más impuestos en el futuro y que esto supondría una pesada carga para nuestros hijos y nietos. Pocos días antes, Calviño dijo las mismas palabras en una entrevista en la cadena Ser, también dijo que ser progresista es disminuir la deuda pública y por lo tanto contribuir a la justicia intergeneracional. Por muy intuitivo y repetido que sea este argumento, es totalmente falso. Como dice Warren Mosler, es un fraude inocente.

Comentarios

P

Dice que "la deuda pública no es tan mala y agobiante como nos quieren hacer creer" Entonces, cómo es de mala en los niveles que tenemos y que no paran de crecer?

D

Rafael Carretero es Profesor de Instituto y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.

Ah bueno. Si lo dice un profesor de instituto entonces bien. No como esos indocumentados del BCE, del Banco de España, los técnicos del ministerio de economía o el FMI. ¡Qué sabrán ellos!


En consecuencia, la deuda pública es la cantidad de dinero que ha emitido el gobierno y todavía no ha grabado mediante impuestos,

Si hasta escribe con faltas...

D

Si la deuda pública es alta la soberanía es de los acreedores

D

No hay que ser un lince para darse cuenta que la mayoría de esa deuda publica viene de financiar asuntos privados

J

El artículo es totalmente ridículo. A menos que un escenario de hiperinflación el autor lo considere deseable (al estilo Venezuela, Argentina, Turquía, Nigeria, ...)