Hace 10 años | Por --396098-- a hypothesis.cl
Publicado hace 10 años por --396098-- a hypothesis.cl

No recuerdo bien cómo fue que llegó a mí este documento de "psicólogos católicos" defendiendo la terapia reparativa (en cuyo sitio además me encontré otro documento que llama a "sanar la homosexualidad"). En su momento me sorprendió que en un Seminario realizado en la Universidad Católica se reivindicara la conversión, en donde la organizadora afirmara que “A los niños se les debe decir que la homosexualidad es un trastorno y se puede mejorar”. La "terapia" reparativa se refiere a la práctica de tratar de cambiar la orientación sexual...

Comentarios

e

Es tortura.

#0 'Reparativa' entre comillas, por favor.

editado:
¡Gracias!

D

#1 editado el titular

qwerty22

Por supuesto que con una terapia puedes dejar de sentir atracción por personas de tu mismo sexo. Es más, con terapia puedes conseguir que deje de gustarte cualquier cosa. Da lo mismo cuanto te guste, no sé, la carne, con tu consentimiento (y aún más facilmente con la ayuda de tu familia y seres queridos) te pueden crear un trauma tan grande que solo de pensar en comer carne te entren arcadas y te desmayes.

Pero llamar "curar" a crear traumas a base de destruir la autoestima y posiblemente provocar trastornos de personalidad y depresión, eso... ya es otra cosa.

r

Me paredce un artículo interesante, con abundantes datos y citas a estudios.

No se merece los negativos que recibió.

#7 Condones incluídos lol lol

D

Necesitamos un tribunal de derechos humanos fuerte, y que detengan a estos torturadores católicos de una vez.

reemax

¿Terapia reparativa para el cristofascismo no hay?

stygyan

#7 sí, es lo que más me gustó de las pelis (en los cómics, más antiguos, iban por otro lado).

stygyan

Si tuviera dinero, montaría un campamento para reparar la homosexualidad de chicos jóvenes, prometiendo resultados en un año - a base del tratamiento que fuera necesario (electroshocks incluídos).

Una vez los tuviera en mis manos, y fuera de las manos de los hijoputas de los padres, les dejaría estudiar y aprender que lo suyo no es una enfermedad, que es algo completamente normal. Y pondría a mano muchos condones, porque la verdad, hay que ser GILIPOLLAS para llevar a tu hijo gay a que se "cure" rodeado de cien chicos gays de su edad...

D

#6 si cambias homosexualidad por mutación x, te sale el argumento de la academia de Xavier.