Hace 14 años | Por --88439-- a toptenz.net
Publicado hace 14 años por --88439-- a toptenz.net

Uno de los mejores aspectos de la ciencia ha sido su disposición a admitir cuando se equivocaba. Las teorías están siendo constantemente revisadas, y las nuevas hacen quelas viejas ideas queden obsoletas o incompletas. Esto no ha evitado que algunas teorías que se presentaron como grandes logros de la humanidad quedaran en nada. El descubrimiento de Vulcano, la generación espontánea, el éter luminoso o el universo estático son algunas de ellas.

Comentarios

D

Lo curioso es que creo que ninguna de esas son teorías científicas, sino que pertenecen al campo de la especulación o de la filosofía.

D

#2 Las teorías siempre pertenecen en mayor o menor parte al campo de la especulación. Por definición. Después toca experimentar, demostrar, y si fallan tener el valor de descartarlas y buscar una nueva teoría.

Xiana

#3 No exactamente. El método científico normalmente consiste en plantear una hipótesis tras observar algo, probarla con algún experimento, refutarla y, después de todo eso, proponer una teoría.

Anteriormente a la aparición del método científico, es probable que se denominasen teorías a muchas especulaciones o hipótesis.

sacaelwhisky

Sería más correcto "éter luminífero" que "éter luminoso".

keuper

Falta la memoria del agua.