Publicado hace 14 años por MycroftHolmes a picacodigo.blogspot.com

Para entender el espiritú del iPhone, hay que entender antes el espiritú de MacOS X. Apple no es Acer, ni quiere serlo. En un mercado, y más en uno supercompetitivo como el tecnológico, la diferenciación por exclusividad es una estrategia tan buena como otra cualquiera, y es a lo que juega Apple. Eran así hace 20 años, y siguen siendolo ahora.

Comentarios

D

Gracias a Apple ha aumentado mi Sex Appeal, he resucitado a un muerto y ahora follo más que el meneante medio. Y los que os metáis con Apple sois unos miserables.

HaScHi

#7 Enhorabuena por tener sexo una vez al año

D

Apple ha conseguido hacer de su producto una ideología. Como tal, muchos de sus seguidores ya no pueden pensar ni actuar libremente. Apple se ha comido la objetividad de una parte de sus clientes, que incluso le reconocen el derecho de haberlo hecho. Es el gran y rotundo éxito de Apple.

dreierfahrer

#3 :

Desde luego q Apple ha conseguido hacer de sus productos una ideología, la de hacer las cosas bien, lo mejor posible, tanto a nivel de rendimiento, como de funcionalidad, como de diseño. Y si quieres me lo discutes.

Eres la clara demostracion de que #2 tiene razon.

Gry

¿El lavado de cerebro lo trae de serie o te lo cobran aparte? lol

barni

#15 Puede entristecerte, pero así son las cosas... Los que somos "de ciencias" disfrutamos aprendiendo cómo funcionan las cosas (y como romperlas, que es lo mas divertido)... Alguien que considera al ordenador una herramienta de trabajo y no un objeto de estudio dificilmente pueda interesarse por la mejor configuración del scheduler del kernel del SO.

Para alguien que no vive de los coches, un coche es un medio de transporte para ir de un punto A a un punto B. Puede venir Pedro de la Rosa y explicarte cómo funciona la caja secuencial de un coche y te puede interesar o no... pero no le vas a poner 40 diales al volante de tu coche para manejar todos los parámetros del motor, aerodinámica, frenado, etc. si no estás interesado en ello. (Volviendo al ejemplo de mi madre, dudo que mi madre haya abierto la consola de su Mac alguna vez en su vida, y sin embargo ella está encantada!)

Y si, podría quejarme de que Citroen o Audi o Renault no me dejan explotar todo el potencial de mi coche... quizás lo que quieren es que no me mate... Apple lo que quiere es que al usuario no se le cuelgue el sistema... si quieres un F1, te montas tu propio Linux y lo tuneas como quieres... si quieres ir del punto A al B te compras un PC con Windows, y si quieres ir de A a B en un coche bonito, cómodo y seguro, te compras un Mac.

v

#17 No, si ya sé cómo es la realidad, solo digo que es una auténtica pena que seamos así de conformistas.

si quieres ir del punto A al B te compras un PC con Windows, y si quieres ir de A a B en un coche bonito, cómodo y seguro, te compras un Mac.

A eso, yo mas bien diría:
si quieres ir del punto A al B te compras un PC con Windows, y si quieres ir de A a B en un coche bonito, cómodo y seguro, y solo por las autopistas que Apple te diga, te compras un Mac.
lol

n

seguro que todos los que opinan usan un iMac un macbook o algo parecido, pero vamos fijo.

Yo también tengo el cerebro lavado pero el caso es que en el trabajo uso Windows, 8 horas al día, y además use windows durante 15 años, ahora fijate que en mi casita me cambié a Mac hace 4 años y la diferencia entre ambos sistemas operativos, facilidad de uso, estabilidad y un porrón de cosas más es brutal.

La primera vez que desinstale un programa en Tiger juro que creía que algo tenía que haber hecho mal porque no me entraba en la cabeza que fuera tan fácil.
La primera vez que abrí 12 películas con quicktime a la vez con 1 gh de ram pensaba que había un mago detrás de la pantalla.
La primera vez que hize una partición del disco duro en caliente y mientras ejecutaba un cliente de torrent, el word de office y 6 procesos más dije, joder a lo mejor es algo más que marketing.

Pd. Marketing les sobra.

D

#6 bueno, ya has hecho la mitad del camino. Ahora sólo te falta probar linux (aaaargh, he tenido que pronunciar el palabro linux!!!)

barni

#12, la diferencia es que para hacer en Linux lo mismo que ha hecho #6 en OS X te tienes que leer 5 HOWTOs. A mi me gusta leer, experimentar y probar cosas nuevas... pero al usuario promedio no le gusta pensar para hacer las cosas.

En mi opinión, la mayoría de los cruces entre informáticos Windowseros, Linuxeros y Maqueros vienen por cometer el error de pensar que todos los usuarios de un sistema operativo son informáticos ávidos de aprender cosas nuevas y que, en muchos casos, encuentran satisfacción en lograr hacer cosas técnicamente complicadas, por mas que hayan tenido que ejecutar 40 comandos por consola.

La realidad es otra: mi madre, por ejemplo, ve una consola y se mea encima, no le gusta leer manuales (prefiere leer a Asimov, dice) y necesita trabajar con su ordenador todos los días (es redactora/escritora y periodista). Es por eso que usa Mac hace mas de 22 años (de 1987 hasta hoy) y no quiere otra cosa que Macs.

v

#14 al usuario promedio no le gusta pensar para hacer las cosas

¿No es eso lo verdaderamente triste? ¿Es esa la clase de sociedad que queremos ser en un futuro no muy lejano?

A mí me entristece sobremanera el que se alabe la sencillez a costa de la libertad. No tengo nada en contra de la usabilidad o la sencillez, mas bien al contrario, pero en Apple esa sencillez suele venir acompañada de graves restricciones en la libertad del usuario, que muchos aceptan gustosamente e incluso la justifican.

Y eso es muy triste, porque para mí, lo más importante que tenemos como especie es nuestra curiosidad innata por conocer el mundo que nos rodea. Si nos lo dan todo hecho, nos acomodamos y dejamos de avanzar y de cuestionarnos las cosas.

Yo, cuando tengo que tratar con algún asunto que desconozco, procuro informarme lo más concienzudamente posible, quiero y tengo la necesidad de conocer cómo y por qué funcionan las cosas que uso. Quizá me digais que un usuario normal no tiene por qué saber qué es un kernel, o cómo gestiona la memoria un S.O., pero yo digo: ¿y por qué no iba a saberlo? ¿No sería mucho más beneficioso para todos el que sintiésemos curiosidad por conocer algo que nos resulta misterioso? Se acabarían muchas supersticiones y maguferías, y seríamos más tolerantes y comprensivos.

Quizá solo con esa forma de pensar, viviríamos en un mundo mucho mejor.

D

#14 Tienes TODA la razón. Esto funciona así. Pero como herramienta de trabajo (la principal, y muchas veces la única) deberíamos plantearnos si no nos tiene que interesar un poco más cómo funciona y cómo podemos mejorar en su uso. Pero, insisto, tu comentario es acertado al 100% porque describe la realidad tal como es.

#15 Tu también tienes toda la razón. El precio a la comodidad y a la seguridad suele ser la libertad. Y en este caso, también el dinero. Pagamos, muchas veces, por no tener que pensar, y siempre hay quien abusa de ello y acabamos pagando verdaderas idioteces por verdaderas ídem.

trollinator

Resumen para los que no quieran leer el artículo: Apple es la polla y sus productos también. Incluso los que aún no han salido.

D

Apple = empresa de marketing

MycroftHolmes

#1 ¿Y cuanto dices que invierten en marketing?

DirtyMac

Pues yo, despues de más de 5 años con un Mac, ando loco por volver a comprarme un PC.

D

#3 Si bien es ceirto q tienes parte de razón, creo q tu opinión es en gran parte una exageración fantasiosa.
Desde luego q Apple ha conseguido hacer de sus productos una ideología, la de hacer las cosas bien, lo mejor posible, tanto a nivel de rendimiento, como de funcionalidad, como de diseño. Y si quieres me lo discutes.
Q sus seguidores no pueden actuar libremente? Eso es cosa de los seguidores, no de Apple. Si alguien sigue a pies puntillas una tendencia, marca, etc, es su culpa, x falta de principios y objetividad, y pasaría con cualquier marca. Del mismo modo, cuando la moda Apple termine, ellos se irán, y no será xq Apple cambie su modo de actuar.

Farlopez

Cuando he llegado al dato de que su ordenador le ha costado "sólo" 1500€ ya me han quedado claras muchas cosas...