Hace 12 años | Por Kraker a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por Kraker a lavanguardia.com

Un 30 % de los perros es capaz de detectar con antelación que en su entorno se van a producir estruendos a los que son fóbicos, como el lanzamiento de petardos en fiestas o en celebraciones deportivas, y ya empiezan a mostrar su angustia antes de oirlos, según un estudio de etólogos de la UAB.

Comentarios

niñadelastormentas

¿Alguien se ha leído el artículo? Dice que lo que hacen es percibir señales y relacionarlas con algo que les da miedo. En el caso de los perros que no son capaces de "anticiparse" (que son un 70%) dice que puede ser porque el dueño no le dé las "pistas" necesarias o porque no tengan miedo al "estruendo" .
No son videntes, aprenden.

Rompe-y-RaSGAE

Un 30% de los perros comparte código genético con la bruja Lola.

D

Los animales tienen un oido mucho más fino que el nuestro. Aunque nosotros no lo oimos, ellos probablemente puedan percibir el sonido de la mecha, como también está demostrado que perciben las vibraciones de baja frecuencia antes de producirse un terremoto. Vamos que no hay magia en todo este asunto, aunque tal como lo explica el artículo en un lenguaje muy poco científico, parece que quiere darle algo de sensacionalismo.

D

El mío no es tan perspiscaz, lo hace ladrando durante 30 minutos después de producirse el estruendo. lol. Aunque en un ligero templor fue el primero en enterarse.

sorrillo

Este estudio obligará a reformular todos nuestros conceptos actuales del espacio-tiempo.

Ahora sabemos que el mejor amigo del hombre tiene la capacidad de conocer el futuro con anticipación, habrá que hacer más experimentos para determinar si no únicamente pueden conocerlo sino también modificarlo.

Habrá que enseñarles a apagar petardos y evitar que tengan miedo a acercarse a ellos, de forma que nos pueden demostrar que son capaces no solo de anticipar la explosión sino también de evitarla.

Sin duda bien adiestrados podrán evitar todo tipo de delitos y antentados terroristas, así como evitar divorcios dinamitando las bodas que estén condenadas al fracaso.

Hay un antes y un después de la fecha de hoy, la humanidad y los perros van a cambiar el curso de la historia como nunca antes se había hecho hasta ahora.

Congratulemonos todos.