Hace 10 años | Por elsembrador a traveler.es
Publicado hace 10 años por elsembrador a traveler.es

Los nervios de bajar del avión, la gente con la que te enrollaste, celebrar fiestas regionales que nunca celebrarías en España. que nunca estuvieses cansado para hacer cualquier cosa.. Y así hasta 31.

Comentarios

oliver7

Corroboro las 31. También añadiría una 32 a mi cuenta particular: estando de erasmus en un día de resaca a finales de enero me registré en Menéame. lol

Siempre lo digo y no me cansaré, es una oportunidad única que marca un antes y un después en tu vida. Y recomiendo a todo el mundo que pueda que lo haga. También es cierto que vives en una burbuja, parece un mundo paralelo y a parte. Por ello se produce el síndrome post-erasmus, ya que la "realidad" ya no es tan buena.

En algún otro comentario ya cité algo sobre esta experiencia, y es cierto que al principio te batalleas con la burocracia al llegar y para encontrar piso, etc. se vuelve muy incómodo y piensas, qué se me habrá pasado por la cabeza para venir, pero luego creces como persona (supongo que como cualquier circunstancia en la vida en la que te tienes que devanar los sesos) y te muestras mucho más aventurero y sin miedo a nuevas experiencias.

En verdad creo que hace más el programa erasmus por crear la identidad europeísta que cualquier otra cosa. En cierto modo, le coges el gustillo a aventurarte cada vez más, todo te sabrá a poco si no buscas nuevos horizontes.

En cuanto al punto 17- Derribar todos los tópicos e ideas preconcebidas, y crearte otros nuevos inesperados. es fantástico ver cómo ocurre esto contigo y con otras personas. Realmente adquieres una perspectiva, si cabe más abierta y a ver las cosas de forma más alegre. Tal vez lo que más me sorprendió (ya comenté en algún otro comentario) fue ver como una persona muy de derechas acabó rompiendo con muchas de sus ideas preconcebidas. Salir de su círculo de personas cerradas le hizo ver otro mundo.

PD: bonitas imágenes de la película Una casa de locos. Película que vi al terminar mi erasmus y refleja muy bien esa experiencia.

VictorGael

Que coño juergas. La gente va a prepararse, y si beben lo hacen como lo harían aquí. O son ciudadanos de clausura? Se ve que ustedes nunca habéis tenido 18 años.
Professor que se te ve el plumero Marhuendero.

D

EL rollito este de los Erasmus es como un gran botellón o juerga estudiantil pagada por el contribuyente, para que los los Hijos de la Clase Obrera a los que les pagamos los estudios universitrarios entre todos los españoles, puedan emigrar mejor preparados, para ser esclavitos mileuristas y producir barato para el inglés

Bueno tambien nos deshacemos de los más mantas.Porque los buenos acaban trabajando en España

c

#2. Con 250 € al mes pocos grandes botellones te vas a correr tu en el extranjero.Que si, que siempre se termina hablando de las fiestas, las borracheras y tal, la mente es selectiva y termina borrando la parte negativa.
"Juerga estudiantil pagada por el contribuyente, para que los los Hijos de la Clase Obrera a los que les pagamos los estudios universitrarios". Joder machote que argumentario, por supuesto que la enseñanza pública se paga entre todos y que las becas tambien forman parte de ella. Te ha faltado decir que los enfermos crónicos son unos parásitos.

D

Meneo por esta frase: "El Erasmus es la mili del siglo XXI."

AlgoDistinto

Personalmente, siempre pensé que el Erasmus servía solamente para este tipo de cosas, que ninguna aporta valor. Cuando me llegó el momento, ni hice intención de solicitarlo. Sería bueno que algún ex-Erasmus pudiese contar que fue muy productiva la experiencia para encontrar trabajo o aprender algo (además del idioma, claro).

c

#9 No se que coño fumas pero no te sienta nada bien

Thelion

Al principio, erasmus. Al final, imserso. Enmedio, te joes y pagas. A mi generación (68) seguro que nos pilla sin erasmus y sin imserso, a este paso.

eddard

Es fácil reconocer a un Erasmus... en un grupo de gente sin un nexo común en particular, la sola mención de Erasmus hará sonreir a varios presentes y formarán un grupúsculo de narración de anécdotas... joder como disfruto rememorando mi Erasmus... meneazo al canto

Tao-Pai-Pai

32. Ver a andaluces intentando hablar inglés y acabando con un esguince de mandíbula. Nunca lo olvidaré.

LuisPas

yo de lo que mas me acuerdo es que no lo hice

D

pues yo con 2 webos no hice erasmus sino que directamente me fui a estudiar toda la carrera al extranjero
mi erasmus duró 4 años, eso sí, tenía 5 veces más exámenes que los erasmus de verdad.

Mister_Lala

Orgasmus, becas orgasmus, porque menudas juergas se corren.