#1:
Hay una cosa muy evidente, pero muy curiosa, que pasa cuando haces fotos de muy larga exposición.
¿Habéis visto esas fotos de ciudades completamente vacías? Pueden hacerse aunque pase gente constantemente. Basta ponerle al objetivo un filtro reductor de luz de grado muy alto (como gafas de sol, pero a lo bestia) y hacer una exposición de 10 minutos, por ejemplo.
La luz que cada persona refleja en su transito de un lado al otro de la película o sensor es insuficiente para quedar registrada, pero los objetos estáticos, como los edificios, las farolas y las aceras, quedan registrados, dando la sensación de que no hay gente.
#2:
#1 Y si vas a hacer una foto de larga exposición ,pero de un tiempo no excesivo (Digamos no más de 30 segundos), está el truco de tener una cartulina negra y colocarla delante del objetivo cada vez que algún objeto en movimiento se coloca en el plano de la toma.
Así se evita que, por ejemplo, salgan las luces de un coche en movimiento cuando a lo mejor lo único que quieres es conseguir movimiento en otra parte de la toma.
#7:
#5 Pagina privada.
¡Oh! No tienes permiso para ver esta página.
Hay una cosa muy evidente, pero muy curiosa, que pasa cuando haces fotos de muy larga exposición.
¿Habéis visto esas fotos de ciudades completamente vacías? Pueden hacerse aunque pase gente constantemente. Basta ponerle al objetivo un filtro reductor de luz de grado muy alto (como gafas de sol, pero a lo bestia) y hacer una exposición de 10 minutos, por ejemplo.
La luz que cada persona refleja en su transito de un lado al otro de la película o sensor es insuficiente para quedar registrada, pero los objetos estáticos, como los edificios, las farolas y las aceras, quedan registrados, dando la sensación de que no hay gente.
#1 Y si vas a hacer una foto de larga exposición ,pero de un tiempo no excesivo (Digamos no más de 30 segundos), está el truco de tener una cartulina negra y colocarla delante del objetivo cada vez que algún objeto en movimiento se coloca en el plano de la toma.
Así se evita que, por ejemplo, salgan las luces de un coche en movimiento cuando a lo mejor lo único que quieres es conseguir movimiento en otra parte de la toma.
Vaya!!, el efecto que producen algunas no parece ni real. Más bien da la sensación de estar hechas digitalmente. Me encantan!! #1 y #2 Ahh, y gracias por los truquillos de fotógrafos
Me voy a hacer un poco de autobombo http://www.flickr.com/photos/el-fotografo/654245937/sizes/l/
Esta foto la hice en Andorra. Sale ligeramente movida porque la hice a pulso mientras llovía. Pero mirad el efecto del agua, lo conseguí con solo un segundo de exposición.
#7 y #8 No deberíais haber tenido problemas para ver la página. Es pública. No entiendo la razón para que diga que no tenéis permiso....más que nada porque yo os lo he dado #9 Preguntabas la razón para que en unas de las fotos la gente apareciera parada, mientras el resto se veía en movimiento.
La razón es porque es una foto con no mucho tiempo de exposición (solo unos pocos segundos). La pista te la da la estela de los fuegos artificiales. Desde que salen a tierra y llegan al cielo no pasa más de un segundo, y eso es lo que se ve.
Además, si miras las cabezas más próximas a la toma, verás que están ligeramente movidas, y la estela de los fuegos artificiales salen como "corridas" hotizontalmente.
Luego hay un truco para hacer fotos en movimiento y congelar a la gente.
Usando el flash.
El flash además de iluminar, también congela la imágen más próxima.
Fotografías a una persona (en primer plano) y el fondo son, por ejemplo, coches en movimiento, y la persona sale congelada y el fondo movido.
Con flashes profesionales sale, pero con el flash de una compacta también.
Pruébalo. Pon la cámara a 5 segundos y el flash encendido. Intenta mantener la cámara a pulso, apóyala contra algo fijo o ponla en un trípode.
Pregunta; en la foto "Stars", la línea recta que hay en el centro-derecha, ¿es la ISS? Me extraña que sea un avión, porque por los arcos que han realizado las estrellas parece que la exposición ha sido larga.
Las otras 50, una maravilla, especialmente las de la señora naturaleza
Mis fotos salen movidas siempre (tengo mal el pulso jejeje) y envidio a la gente que controla y se le da bien. Yo no pasé de aprender el famoso "error de paralaje"
Como dice #7 , muchas de esas fotos han pasado previamente por photoshop/Gimp HDR, que esos cielos, o llega el apocalipsis, o no hay maneras de sacarlo sin esta herramienta
el efecto de la larga exposición las hace parecer sintéticas curiosamente cuando lo que también se pretende es que las sintéticas sean lo mas fotorealistas posibles...
Comentarios
Hay una cosa muy evidente, pero muy curiosa, que pasa cuando haces fotos de muy larga exposición.
¿Habéis visto esas fotos de ciudades completamente vacías? Pueden hacerse aunque pase gente constantemente. Basta ponerle al objetivo un filtro reductor de luz de grado muy alto (como gafas de sol, pero a lo bestia) y hacer una exposición de 10 minutos, por ejemplo.
La luz que cada persona refleja en su transito de un lado al otro de la película o sensor es insuficiente para quedar registrada, pero los objetos estáticos, como los edificios, las farolas y las aceras, quedan registrados, dando la sensación de que no hay gente.
#1 Y si vas a hacer una foto de larga exposición ,pero de un tiempo no excesivo (Digamos no más de 30 segundos), está el truco de tener una cartulina negra y colocarla delante del objetivo cada vez que algún objeto en movimiento se coloca en el plano de la toma.
Así se evita que, por ejemplo, salgan las luces de un coche en movimiento cuando a lo mejor lo único que quieres es conseguir movimiento en otra parte de la toma.
#5 Pagina privada.
¡Oh! No tienes permiso para ver esta página.
Me he quedado sin verla
#5 , quiero verla!! como dice #7
Vaya!!, el efecto que producen algunas no parece ni real. Más bien da la sensación de estar hechas digitalmente. Me encantan!!
#1 y #2 Ahh, y gracias por los truquillos de fotógrafos
Me voy a hacer un poco de autobombo
http://www.flickr.com/photos/el-fotografo/654245937/sizes/l/
Esta foto la hice en Andorra. Sale ligeramente movida porque la hice a pulso mientras llovía. Pero mirad el efecto del agua, lo conseguí con solo un segundo de exposición.
Algunas son impresionantes. Me gustan sobre todo las de paisajes.
#7 y #8 No deberíais haber tenido problemas para ver la página. Es pública. No entiendo la razón para que diga que no tenéis permiso....más que nada porque yo os lo he dado
#9 Preguntabas la razón para que en unas de las fotos la gente apareciera parada, mientras el resto se veía en movimiento.
La razón es porque es una foto con no mucho tiempo de exposición (solo unos pocos segundos). La pista te la da la estela de los fuegos artificiales. Desde que salen a tierra y llegan al cielo no pasa más de un segundo, y eso es lo que se ve.
Además, si miras las cabezas más próximas a la toma, verás que están ligeramente movidas, y la estela de los fuegos artificiales salen como "corridas" hotizontalmente.
Luego hay un truco para hacer fotos en movimiento y congelar a la gente.
Usando el flash.
El flash además de iluminar, también congela la imágen más próxima.
Fotografías a una persona (en primer plano) y el fondo son, por ejemplo, coches en movimiento, y la persona sale congelada y el fondo movido.
Con flashes profesionales sale, pero con el flash de una compacta también.
Pruébalo. Pon la cámara a 5 segundos y el flash encendido. Intenta mantener la cámara a pulso, apóyala contra algo fijo o ponla en un trípode.
#11 Ojo, que los árboles estén blancos no implica que estén nevados, sino que la foto es ultravioleta.
Pregunta; en la foto "Stars", la línea recta que hay en el centro-derecha, ¿es la ISS? Me extraña que sea un avión, porque por los arcos que han realizado las estrellas parece que la exposición ha sido larga.
Fijáos en este faro:
http://www.flickr.com/photos/sujatha_fan/3223451101/
Curiosísimo el efecto.
#1: Eso si, paciencia hay que tener bastante... 10 minutos. Y como te falle, vuelta a empezar. Eso si, los resultados merecen la pena.
Dos palabras (parodiando a un conocido torero) "im - prezionantes". Hay gente que se lo curra!
me han parecido impresionantes
Me encanta la del tio vivo
#1 Por curiosidad, en una de las últimas sale gente..estaban muy quieto o como se ha hecho?
#1 y #2 gracias por los consejos, como dice #6.
Que buena la foto del coche!
Coche entrando en hiperespacio... FIUUUUUUUU!
Hay foto, hay meneo.
#23 Yo tampoco he podido ver tu foto litosan.
Las otras 50, una maravilla, especialmente las de la señora naturaleza
Mis fotos salen movidas siempre (tengo mal el pulso jejeje) y envidio a la gente que controla y se le da bien. Yo no pasé de aprender el famoso "error de paralaje"
Meneo al canto
La foto de Barcelona ¿en donde es?
Como dice #7 , muchas de esas fotos han pasado previamente por photoshop/Gimp HDR, que esos cielos, o llega el apocalipsis, o no hay maneras de sacarlo sin esta herramienta
Personalmente me quedo con esta:
http://www.pxlshots.com/blog/wp-content/uploads/longexposure/49.jpg
La temperatura de la foto contrasta con la del paisaje.
Impresionantes!
el efecto de la larga exposición las hace parecer sintéticas curiosamente cuando lo que también se pretende es que las sintéticas sean lo mas fotorealistas posibles...
me han gustado mucho.
#13 es un avion, luz blanca de los faros, y roja de las balizas....
A mi me encantan las de este fotógrafo (marcosmolina.com) que se dedica casi exclusivamente a Mallorca y más concretamente a la Tramuntana:
http://marcosmolina.files.wordpress.com/2009/03/8887.jpg
http://marcosmolina.files.wordpress.com/2009/02/8947.jpg
http://marcosmolina.files.wordpress.com/2008/10/9498-p11.jpg
Uffff, me parecen fantasticas, de hecho hace tiempo que tengo mi camara abandonada y creo que la voy a retomar otra vez el tema de la fotografia.
Una verdadera maravilla de fotos, muy buena selección.
Como me gustan las fotos de la naturaleza no como las ciudades
really amazing!!!!
#18 que crack el molina!
#23 haha muy buena!
gracias
p.d sig sin ver tu flickr, me pide llave yahoo