Hace 11 años | Por JeckGo a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por JeckGo a sociedad.elpais.com

Por las fronteras europeas circulan cada año miles de productos peligrosos cuya utilización puede causar graves riesgos para la salud de los ciudadanos, el medio ambiente o la seguridad pública. Las autoridades comunitarias detectaron el año pasado 2.278 de esas amenazas, un 26% más que en el año anterior. El peso de China en la entrada de esos productos tóxicos o peligrosos es cada vez mayor. El 58% de las alertas comunicadas en los países de la Unión Europea se refería a un producto importado de ese país.

Comentarios

perrico

Entonces, teniendo en cuenta que el 80% de los productos que consumimos en este país son "Made in China", podemos concluir que los productos chinos son más seguros que la media de los productos que se pueden encontrar en España.

larusca

#2 Exacto. Y "puede causar graves riesgos" convierte a los productos en potencialmente peligrosos, no en peligrosos. De todas formas, si quieres comprar un producto sin correr riesgos asegúrate de que tiene la marca de homologación en la Unión Europea y no te la juegues con algo que no tiene su seguridad garantizada.

D

#2 Es broma, claro.

De los datos que das no sale eso.

Tampoco importamos un 80% de China.

D

Por lo visto no cuenta uno muy peligros que llegó desde el otro lado del charco en forma de "paquetes" financieros, con el agravante de que estos vienen con AAA y los chinos vienen avisando desde que salen de allí.

D

Y eso porque la calle Génova de Madrid se considera Europa que si no disputaría el puest con China.

J

un 26% mas que el año pasado es una burrada

ann_pe