Hace 15 años | Por Tanatos a abc.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a abc.es

La madeja de la memoria histórica que el Gobierno quiso desovillar en la pasada legislatura y que ahora está en manos de Garzón no se termina de desenredar ni en las instancias políticas ni en las judiciales porque, en opinión de historiadores, juristas, antropólogos y forenses que sólo será factible identificar, tras la correspondiente exhumación, un 10 ó 15% de la lista que está elaborando el juez Garzón.

Comentarios

D

Además, cada estudio de ADN tiene un coste de unos 3.000 euros (en un cálculo que incluye no sólo los materiales utilizados, sino el trabajo que conlleva), lo que, multiplicado por miles de cadáveres, supondría una inversión estimable y (lo que es peor) sin garantía de éxito. A ello hay que añadir lo que hay que invertir en investigación y localización de las fosas y en la excavación sobre el terreno, que ha de ser profesional, especializada y cuidadosa.

Es todo lo que les importa, el dinero. Cómo se nota que no son sus muertos. Váyanse a la mierda, señores del ABC.

p

Lo que realmente se pretende es que no se haga nada o que cueste mucho.

D

#4, sí, claro, por esa regla de tres que entierren a los muertos del accidente del avión de Spanair bajo la pista de despegue del aeropuerto de Barajas. Total, el destino quiso que acabasen ahí ... Además, siguiendo la lógica del artículo de ABC, nos hubiese salido mucho más barato no tener que identificar a los muertos ni nada.

Joder lo que hay que leer!

D

No es lo mismo morir de una manera que de otra, de todos modos es mi opinión me da igual lo que diga el ABC o tú, yo creo que así debería ser.

JPatache

"Las fuentes consultadas"
¿han preguntado a las Ong que se han encargado de rescatar del olvido a los enterrados en cunetas y campos cual es el porcentaje de identificación?
¿no?

D

El destino quiso que acabasen hay, fue su vida y su muerte, el recuerdo de una triste guerra en una cuneta es igual de sagrado que el de un muerto en un cementerio, donde yace la vida es una honorable tumba esté donde esté.