Hace 10 años | Por Torosentado a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por Torosentado a vozpopuli.com

Alfonso Suárez Hernández, abogado del gabinete jurídico de Izquierda Unida en este proceso, no acudió ni a una sesión del juicio, que ha durado un año... Tanto ha molestado este comportamiento que los magistrados de la Audiencia Provincial de La Coruña lo han hecho constar en la sentencia, dos veces y con las siguientes palabras: “Izquierda Unida no se dignó comparecer en ninguna de las sesiones del juicio ni formalizó acusación definitiva.”

Comentarios

ThePetersellers

Y como la fiscalía juega para el enemigo, absolvieron a todos...

ThePetersellers

#3 Claro, IU tiene que pagar un abogado durante 11 años, para defender el interés común. Mientras tanto el estado derrocha dinero en ese mismo tiempo, para que todo quede impune.

jorso

#4 Coño, que aquí el tema no era pagar un abogado, era de rédito político. Que parece que todo el mundo se chupa el dedo...

ThePetersellers

#5 Estoy de acuerdo en que Izquierda Unida se metió en un jardín, y puede ser parte del problema por ser acusación.

Pero jode que no sean los fiscales los que por su cuenta busquen responsables cuando puede que sean políticos, como es el caso. Y es que son charcos que ningún fiscal pisa por naturaleza.

ayatolah

#4 Claro, IU (como el resto de partidos) ha cobrado durante 11 años del estado para hacer con ese dinero lo que el partido considere oportuno, incluyendo pagar a abogados.

D

#3 Sal de mi cabeza...

BiotSavart__

Solo por ser puntilloso, lo correcto es "no se dignó acudir", sin la "a", como de hecho aparece luego en la entradilla.

ThePetersellers

entiendo perfectamente:

...El auto del titular del juzgado número 1 de Corcubión, Javier Collazo Lugo, admite a trámite las imputaciones de la coalición contra el delegado del Gobierno en Galicia, Arsenio Fernández de Mesa; contra el director general de la Marina Mercante José Luis López Sors; contra el entonces capitán marítimo de A Coruña Ángel del Real; contra el capitán del buque, el griego Apoustolos Mangouras.

Estas cuatro personas figuran ya como imputadas en la instrucción que lleva a cabo el juez, que ha admitido a trámite también la parte de la querella que inculpa a la armadora del petrolero, Mare Shipping INC. El juez de Corcubión considera que la querella de IU "coincide sustancialmente" con las investigaciones en curso sobre estos imputados. No obstante, el juez ha denegado la admisión de la parte de la querella de IU referida a la empresa de remolcadores Remolcanosa, la aseguradora del buque y la Administración General del Estado.



Yo entiendo, que al margen de lo que hiciese IU, esto tipos estaban imputados ya.
Además el juez decide no admitir a trámite otras imputaciones.

En cualquier caso, echar la culpa a Izquierda Unida como hace el juez me parece de una hipocresía enorme.