Hace 11 años | Por --348460-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por --348460-- a lavozdegalicia.es

La jueza considera que el misionero se limitó a sufragar los gastos del cuidado del enfermo.El denunciante dijo que cuando cambió de residencia, solo le quedaban 30 céntimos en la cuenta y que el director había retirado 2.500 euros dos horas antes.

Comentarios

D

#4 Venía a decir eso. El caso parece claro para la justicia después de hacer cuentas y pasar testimonios. Podría ser incluso que el tipo quisiera aprovecharse de los religiosos para rellenar su cuenta. Pero es un titular demasiado jugoso contra la iglesia como para dejarlo pasar.

P

Para mí estaba claro que no le condenarían, que es un cura muy conocido en Vigo por su residencia para personas desamparadas y teniendo al fiscal de su lado poco había que declarar en el juzgado. Si no fuera un religioso yo no tengo tan claro que el fiscal estuviera de su lado, que eso de retirar la cantidad que te interesa en cada momento y vaciar la cuenta justo cuando el anciano se va a otra residencia "muy transparente" no es.

hamahiru

Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris, et Filii, et Spiritus Sancti. Amen.

io-io

La tradicional patente de corso de los mienbros de la iglesia.

D

300e a 500e por cuidar un tetraplejico pues no son nada caros cualquier residencia de ancianos salpican el doble.

anor

La he votado antes de leer el articulo pues son tan habituales los abusos a discapacitados que parecia uno mas de los miles que se producen en España. Pero despues de leerlo creo que el fallo de la jueza es correcto ya que el dinero era destinado al cuidado del discapacitado.

Arzak_

la iglesia es como en los casinos: la casa nunca pierde

j

Vaya con Dios

andresrguez

El titular es bastante sensacionalista

Vaciar vaciar... la cuenta de la pensión daba para pagar los gastos del enfermo y gracias en una institución (Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres) que no anda precisamente muy boyante de dinero, porque se dedican precisamente a dar acogida a personas que están en las últimas.

De hecho, vaciar como fraude, tendría que haber un lucro de la persona en cuestión o un dispendio desmesurado del dinero robado, pero en este caso en el juicio quedó demostrado que el dinero del enfermo era para cuidarlo.