Hace 11 años | Por catjaume a kaosenlared.net
Publicado hace 11 años por catjaume a kaosenlared.net

Los últimos clavos del ataud se colocaron hace pocos días, cuando se publicó en el BOE el pago de 2.799.879,50 € a Microsoft, por parte del Gobierno de Extremadura, en concepto de “actualización de licencias de uso Microsoft”, tras haberse seguido el procedimiento de “negociado sin publicidad. Hubo una época en la que Extremadura era conocida en el mundo por su apuesta a favor del conocimiento libre

Comentarios

D

Huele a comisiones de Micro$oft

D

Pues no lo entiendo.

F

En el Servicio Extremeño de Salud siguen con Linux (lo he visto yo mismo en el ordenador de mi médica).

Van a instalar Lingobex (una distribución) en la Consejería de Agricultura, pero, mientras tanto, tienen que seguir pagando licencias a Microsoft.

El artículo es exagerado.

D

#3 ¿Por qué no usan Trisquel directamente? Está basado en Ubuntu 12.04 LTS, es totalmente libre, y con un PC con gráfica intel integrada(baratito) ahorrarían en costes una barbaridad.

F

#4 Yo prefiero Debian.

De todos modos, Lingobex no es más que una pequeñita (y, en teoría, barata) adaptación de otra distribución (no recuerdo si Debian, Ubuntu u otra) con el logo de la Junta y algunos paquetes propios añadidos en un repositorio.

Los mayoría de los informáticos de la Junta que conozco no quieren Linux y la escusa que me suelen dar es «no tiene soporte técnico, que si yo tengo un problema con la base de datos de Microsoft, llamo a Microsoft y, al día siguiente a las ocho está aquí para arreglarlo» (o que no eres bastante competente para arreglarlo tú mismo, pienso yo sin decírselo por no quedar mal con ellos), «No funciona bien» (o que no sabes usarlo porque a mi si me funciona), «Linux es una mierda» (menuda mierda eres tú) y otras similares, así que lo de poner «técnicos e ingenieros» no sé si es una buena idea; pon técnicos competentes y comprometidos con el software libre.

D

"http://www.aytobadajoz.es/files/archivos/ayto/2013_07/dafo_badajoz__v_1_1.pdf#"

Portugués. Con mayúscula. Ole sus cojones. Estos son los que evalúan una provincia (DAFO) como una puta empresa, siendo en muchos casos gente con la única cultura del dinero y esclavismo, sin tener ni puta idea a qué gente competente pueden tener debajo.

Sobran todos esos "consejeros" engominados. TODOS. Deberían sustituírse por técnicos e ingenieros en su rama.

Todos los demás, bajo sus órdenes, pues son funciones verdaderamente reemplazables hasta por un ordenador.