Hace 11 años | Por Pauandpau a ovacen.com
Publicado hace 11 años por Pauandpau a ovacen.com

El Certificado Energético ¿Será útil para el propietario? Desde luego es un tema difícil de cuantificar. Dado que el cliente final lo único que entenderá es que deberá de pagar “X” por un nuevo documento obligatorio a la hora de comprar o alquilar su inmueble...

Comentarios

o

Esto es Spam

HORMAX

El certificado solo dice cual es la calificación energética del edificio, no mejora ni cambia nada, por tanto no tiene efecto alguno sobre la eficiencia.

Lo que si contiene el certificado es una serie de mejoras que se pueden acometer para mejorar la eficiencia, si estas se hacen entonces si.

Pauandpau

Discrepo de la frase “no mejora ni cambia nada”. Dependerá del tipo de Informe que le entregues al cliente. A mi juicio, no es solo el Informar del tipo de calificación que aparezca asignada en el programa, y fin! Deberemos aportar información de soluciones razonadas y económicas de ahorro (Ejem: Una temperatura de 21ºC es suficiente para mantener el confort de una vivienda, no deben cubrirse los radiadores ni poner ningún objeto al lado, cerrar persianas y cortinas por la noche; evita pérdidas de calor…). Evidentemente no existirán mejoras importantes si no se acomete un gasto por parte de la propiedad o un cambio de mentalidad en la forma de aprovechar los recursos que disponemos. Pero…¡Cuánto dinero se puede ahorrar el consumidor en un año? Con un gasto básico…También tenemos que tener en cuenta que una de las razones de los Certificados será la recaudación en impuesto, vamos la contribución, con la maravillosa frase de “Quien consuma más, pagara más y quien consuma menos, pagara menos”…