Hace 14 años | Por liveando a ladiabetes.net
Publicado hace 14 años por liveando a ladiabetes.net

Varias comunidades autónomas limitan el acceso de los diabéticos a las tiras reactivas que son la base para un buen control. El mal control de la diabetes puede causar enfermedades graves como ceguera, amputaciones, etc. y el "ahorro" sanitario del recorte de tiras es mínimo teniendo en cuenta el coste en amputaciones, ceguera, infartos, etc, que ocasiona una diabetes mal controlada. Esto es MUY grave y en España están actuando en este sentido comunidades como: Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla-León y Castilla la Mancha.

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

Canal Sur tiene 1700 empleados, más que Telecinco y Antena 3 juntas (son muchos familiares inútiles a colocar), y perdiendo pasta a espuertas con el único fin de tener una herramienta propagandística. ¿A que ahí no recortan nada? (Ídem el resto).

D

Hipoteca no, condena. Dentro de poco, traeros vuestro propio termómetro de casa cuando vayais al médico.

c

¿Provincia de Andalucía????????? y yo que pensaba que era una comunidad....
Sí, es cierto que están reduciendo las tiras reactivas a los pacientes, hay muchos que en principio se las han puesto un día si y otro no, hay que enseñarle al cuerpo que solo puede tener descontrol de azúcar el día que toca tirilla.
Antes que los que se dedican a echar la culpa a las farmacias del gasto solo quiero decir que las farmacias no ganan prácticamente nada con las tiras reactivas, de hecho el Servicio Andaluz de Salud les paga menos de lo que cuestan y después el fabricante paga una compensación para que no haya pérdidas.
Por último, están apareciendo estudios que indican que en determinadas condiciones no miden bien los niveles de glucosa en sangre, no se si será casualidad para tener una excusa para quitarlas del mercado.

D

No se por que tiene votos negativos la verdad. es una realidad. Y lo se de una fuente directa. Y es mas, en el caso concreto de catalunya, que dividen la sanidad no se muy bien como, se da el caso de centros sanitarios donde practicamente ni tienen, las han de pedir con muchos meses de antelacion, y racionar las que tienen, y sin embargo, resulta que en otra zona las reparten sin miramientos, llegandose a dar el caso de un paciente consigue que le den de mas, para pasarle al familiar que vive en otra zona donde estan contadas.