Hace 11 años | Por KanarioRojo a infocop.es
Publicado hace 11 años por KanarioRojo a infocop.es

Los antidepresivos causan más daños que beneficios. Esta ha sido la conclusión de un reciente artículo publicado en la revista Frontiers in Psychology, que lleva por título: Primum Non Nocere: An Evolutionary Analysis of Whether Antidepressants Do More Harm than Good (Ante todo no hacer daño: un análisis evolutivo sobre si los antidepresivos causan más daños que beneficios). El artículo ha vuelto a poner sobre la mesa el debate en torno a la utilización de los antidepresivos, tan habitualmente prescritos por los médicos de Atención Primaria

Comentarios

ailian

La psiquiatría, esa magufada que se coló como "ciencia".

G

Y un cuerno. Perdí dos años de mi vida sumido en depresiones porque el psiquiatra que me trataba era reacio a recetar antidepresivos y solo me los daba puntualmente. Fue ir a otro y con la medicación adecuada salir de una vez del bache.

D

Estoy de acuerdo con #2 Sobre todo porque supongo que hay que poner ese artículo en perspectiva: en los EE.UU. los antidepresivos se recetan como caramelos, y eso es lo que no se debe hacer. Aquí, en España, de momento son mucho más cautos.

Bast-

Lo peor es cuando los dejas. Hay que dajarlos muy lentamente para evitar el efecto rebote, pero aún así, es durísimo. Yo los tomé un tiempo por una crisis de ansiedad que me dió y cuando lo quise dejar, estuve como un año reduciendo la dosis. Y cuando ya no tomaba nada, y no me notaba esas sensaciones físicas de mono del que deja algo, estuve durante unos 6 meses sumida en la negatividad absoluta, histérica, triste y montadora de pollos...poco a poco se me fue pasando, yo creo que fue un efecto secundario, que mi cuerpo estaba acostumbrado a funcionar con serotonina extra y cuando se la quité no veas, ahora estoy negativa porque no es para menos, pero ya no me noto ese histericismo y mala ostia perpetua.

También es cierto que cuando estoy triste y apática de la vida, resulta que mi madre me insiste en que me haga unos análisis de sangre, y resulta que siempre tengo el hierro en petenera, que por lo visto la anemia, falta de vitaminas, etc, te deja plof total. Así que es tomarme una cajita de ferrogradumet y oye, mano de santo.

Lo que cambia la percepción del mundo con unas vitaminas de menos o de más, acojonante. El mundo es el mismo, pero la energía y la fuerza es otra.

Desde luego que recomiendo antidepresivos y ansiolíticos a quien no puede más, porque hay que verse en esas y decir, ah no, es que a la larga me muero antes, sí, seguro, pero en el momento estás tan mal que te las tomas, y a la semana ya eres otro. Pero claro, es artificial. Habría que encontrar el modo de paliar la tristeza o falta de serotonina...sé que se encuentra en muchos alimentos y no sé si bastaría...es un papelón todo esto porque la depresión y la ansiedad está a la orden del día y cada vez más. Está claro que se debe al estilo de vida de pura mierda que llevamos, porque no es normal cómo aumenta el número de cuadros de ansiedad y en personas cada vez más jovenes.

Ahora estoy muy contenta de no tomar nada, pero si algún día me ocurre algo y entro en modo "que se pare el mundo que yo me bajo", pues si tengo que tomarlas de nuevo un tiempo para encontrarme mejor, lo haré sin dudar.

Bast-

Ojo con el prozac que eso sí que es mierda pero mierda.