Hace 17 años | Por iseron a aiicanarias.com
Publicado hace 17 años por iseron a aiicanarias.com

Hoy he tenido la grata sorpresa de encontrarme en mi buzón de correo electrónico un mensaje que me avisaba que el 26 de octubre de 2006, era aprobado en el Parlamento de Canarias el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Canarias. Aunque se que a algunos no les hace ni pizca de gracia, creo que es realmente importante esta noticia, y debemos estar muy contentos porque tantos años de esfuerzo (siete años), han dado sus frutos. Es hora que se regule de alguna forma la profesión.

Comentarios

H

Felicidades a la directiva del colegio. mi pésame al resto...

D

La Cosa Nostra, legalizada. Pronto seremos como los de Industriales... ¡virgencita, virgencita!

h

La voto, pero porque me parece una mala noticia No entiendo que pinta un colegio en medio de un contrato entre una empresa y tú, para eso están los sindicados de trabajadores. Si una empresa quiere contratar a un chaval de 17 años que programa en Visual Basic para llevar su red no veo por qué va a decirle un colegio que no puede hacerlo, al fin y al cabo lo único que se juega es su dinero, nada más. Y si alguien accede a trabajar por 1000€ haciendo un trabajo CUALIFICADO, que sepa que la culpa de que vaya mal el sector es suya y de muchos otros como él, de nadie más.

H

"Yo creo que sí es importante que exista un Colegio que no permita que un gobierno haga lo que le de la gana con unos profesionales (tengan la carrera o no), o que las empresas los exploten."

Para eso hace falta un sindicato, no un colegio... Ejemplos de sindicatos luchando en contra de la explotación los tenemos a patadas, ejemplos de colegios profesionales luchando... ¿hay alguno?

Un amigo ha trabajado en un colegio profesional y me fue narrando como funcionaban: cursos para sus asociados y poco más...

iseron

Ten por seguro que el sector no está nada bien... sobre todo en Canarias. Creo que es necesario que se regularice la profesión. De todas maneras, los actuales Colegios no pueden decir quien trabaja y quien no. Eso sólo es para los antiguos Colegios Profesionales como los de Medicina, Indrustriales y Trabajadores Sociales (entre otros).
Yo creo que sí es importante que exista un Colegio que no permita que un gobierno haga lo que le de la gana con unos profesionales (tengan la carrera o no), o que las empresas los exploten.
Esa es mi humilde opinión.