Hace 10 años | Por bonobo a diariovasco.com
Publicado hace 10 años por bonobo a diariovasco.com

Joakin Garmendia (68 años) vence a Irati Astondo (22 años) en la tercera apuesta de segalaris entre un hombre y una mujer. En las dos anteriores ocasiones la protagonista femenina fue la oiar-tzuarra María Asunción Azeo. El 29 de junio de 1967, en las campas del caserío Jauregi de Hernani, se midió a Antonio Larraza. El trabajo era el tradicional de una hora y para ganar el hombre tenía que cortar el doble de kilos que la mujer. Azeo no sólo se impuso, sino que completó un trabajo increible. Se quedó a menos de 500 kilos.

Comentarios

D

El trabajo era el tradicional de una hora y para ganar el hombre tenía que cortar el doble de kilos que la mujer.


Las reglas discriminan claramente a la mujer. Para que fuese justo socialmente el hombre tendría que cortar al menos el cuádruple de kilos que la mujer.

bonobo

#1 En ésta ocasión no ha habido ningún tipo de ventaja: Ganará quien más kilos de hierba recoja. Así de simple. http://www.diariovasco.com/v/20130822/deportes/herri-kirolak/original-apuesta-segalaris-entre-20130822.html

Sandevil

#2 68 años / 22 años
Nooooooooooooo, no ha habido ventaja..

Sandevil

#8 Habían apostado 600 euros cada uno...(En el enlace de #2 están los detalles)

rob

¡"Cabensósssss"!

c

Ahí el único que ha ganao es el dueño del campo, que entre dos se lo han segao a cambio de un ramo de flores y una boina nueva. Jé.

D

¿Eso de la guadaña de qué va, de deporte o algo así?

bonobo

#5 Si es un deporte rural, consiste en segar hierba dentro de una parcela con una guadaña, gana el que más kilos de hierba recoge

D

#6 Ah, qué práctico...