Argentina tuvo congelado el precio del Big Mac 3 meses para no delatar su inflacion en el famoso indice BigMac de poder adquisitivo del Economist. Ya no aguantó más y ha subido el precio del menu (el mas vendido por la cadena) un 26% de golpe.
#25:
#21 Así funciona este país. Las élites han conseguido aborregar al españolito medito haciéndole creer que los grandes problemas de España son que si Cataluña quiere ser independiente o no, que si Gibraltar es español o no, que si la nacionalización de YPF por Argentina es un ataque al orgullo patrio... y, mientras, nos entretienen haciéndonos creer que PSOE y PP son dos partidos enfrentados que representan los dos espectros de la democracia... y que son lo que hay.
Y mientras ellos nos roban a manos llenas al ciudadano de a pie se le pone dura con "España". El día que se pregunten qué es "España" en realidad les reventará el *cenebro...
Porque no te equivoques, toda esta caterva de defensores a ultranza de Repsol no son liberales exaltados (si acaso pudiesen saber qué es el liberalismo), simplemente han sido condicionados como el perro de Pavlov para salivar cuando oyen la palabra "España". Eso sí, no les pidas que sientan algo cuando el ofendido es un ser de carne y hueso y no una abstracción...
#13:
#7#8#10 Leí hace poco ¿en el nótame? que Argentina (el estado) subvenciona el precio del big mac para que este índice sea más favorable.
#12:
#10, McDonalds ha subido el precio...porque en Argentina han subido los precios de todo: carne, verdura, transporte y energía. Sí, la energía sigue subiendo pese a habernos robado Repsol.
Y digo bien, robado, y nos. Porque aunque tu mente, que más que ubicua es exigua, no pueda procesarlo, Repsol no era de "4 ricachones", sino de miles de pequeños accionistas que hemos visto como el valor de nuestras acciones se ha desplomado no por una gestión irresponsable de la empresa o por una coyuntura económica negativa, que mira, son avatares de la economía que hay que aceptar porque es el riesgo asociado a una inversión de este tipo, sino por un acto de pillaje perpetrado por politicastros de una de las peores, más feas y polimórficas especies que ha dado la humanidad en toda su historia: el peronismo.
#31:
Por si alguien no lo sabe. El precio del Menú Big Mac es un indicador muy fiable de la economía y es algo que utiliza bastante aunque no os lo parezca, son varias las razones:
-Está practicamente en todos los paises. El mismo menú, con los mismos componentes y mismas cantidades se vende en casi todos los países del mundo.
-Tiene de todo: Tiene carne, lácteos, tiene verduras, tiene patata, tiene pan.
-De igual modo se gasta energía en transportarlo y manufacturarlo.
-Dentro del presupuesto de ese big mac, también hay un porcentaje para el sueldo de los dependientes.
-Se enfoca al cliente de la clase media o media baja.
En conclusión, le dás un repaso a la economia del país al ver el precio de un big mac.
#56:
#41 Es tan pero tan fácil gobernar para gente como Alimac. Solo tenés que tener un discurso de izquierda, tomar medidas en contra de militares, defender abiertamente al terrorismo marxista...y ya esta. La tenés en el bolsillo. A partir de ahí jamás tendrá espíritu crítico, ni mirara ninguna cifra ni ningún dato. Todo dato que muestre que el gobierno es ladrón e inoperante será una mentira elaborada por el capitalismo sionista, cipayo, oligárquico y apátrida.
Argentina creció en estos años, como muchas otras veces, gracias a un momento histórico óptimo para sus materias primas. Los precios de la Soja y otros productos agrícolas han sido altísimos y eso, sumado a varias buenas cosechas, hizo que el país ingresará montos infernales de dinero. ¿Qué hizo el gobierno con eso? Pues lo mismo que ya había hecho Evita en los 50's: regalar dinero para lograr poder, sin plan de gobierno y sin ninguna lógica.
Por dar solo un ejemplo, se presentó como un logro el hecho de jubilar a todo el mundo. Mis tios que viven en USA y que solo trabajaron en Argentina unos cinco años, fueron y obtuvieron una jubilacion de 400 dólares. WTF? Cualquiera que haya al menos leído en que se basa un sistema de jubilaciones sabe que eso es insostenible.
Pues, ahora los precios de los productos que vende Argentina han bajado, la balance comercial comienza a ser negativa y el gobierno (y sus defensores) empiezan a quedarse sin argumentos. Despues de supuestos diez años de crecimiento, Argentina no tiene industria, no tiene petróleo, tiene crisis energética y necesita importar casi todo. ESA ES LA REALIDAD.
La pobreza ha aumentado, JAMAS se resolvió ni la indigencia ni la inseguridad. La inflación se come los sueldos a velocidades "Warp", la gente sale a la calle a quejarse...
Pero la gente como Alimac esta feliz, los militares fueron juzgados, se levantaron monumentos a terroristas marxistas que atentaron incluso durante gobiernos democráticos, se le regalaron terrenos y dinero a las Madres de Plaza de Mayo, se hicieron amistades con Chavez y Fidel y se atacó siempre que se pudo al capitalismo, a USA y a Europa. ¡¡Ya esta!! Esas son las bases de un buen gobierno para gente como Alimac.
Crear un estado de bienestar, educar y fomentar la excelencia, sentar las bases jurídicas y políticas para un crecimiento real...todo eso, para esa gente, es cosa de "oligarcas"...
#4:
Los propios argentinos desconfían del sistema económico de allí. Compran euros y dolares. Pero no les dejan.
#76:
#27 Tristemente existen algunos temas en los que el grueso de los meneos es meramente ideológico. Se "apoyan" titulares como si fuesen lemas en vez de promover artículos por su contenido. Éste es uno de ellos. Es evidente que muchos han votado la noticia por revanchismo y no por un verdadero interés sobre la inflación argentina. De hecho el titular (microblogging de libro) ha sido el que ha llevado esta noticia de contenido escaso y miope a la portada de menéame.
Por otra parte no se le puede pedir mucho más a muchos de los que han actuado así. Son incapaces de distinguir a Kirchner de Argentina, a Repsol de España, a ETA de Euskadi, a un individuo del colectivo en el que lo quieren o se quieren englobar... Los prejuicios juegan un papel muy importante en la inteligencia humana pero algunos nunca pasarán de ahí...
#43 Tienes razón. Yo hubiese hecho lo mismo. Hay temas que me exasperan y éste es uno de ellos.
#69 No veo mal que os preocupen, pero muchos sufren más por abstracciones como "España" que por sus problemas reales. ¿Acaso una gran parte de los votos que han llevado al PP a la mayoría absoluta no han sido motivados por esas abstracciones y no por una apoyo consciente al... ejem... programa del PP?
#46:
#44 En un país con una inflación de mas del 30%, el gobierno dice que entregará créditos hipotecarios a un 2%. Eso significa que el estado, prácticamente, regalará las casas ya que el capital inicial será devorado por la inflación en muy poco tiempo.
Ahora bien, visto eso uno, con dos dedos de frente, se pregunta: ¿de dónde sale el dinero?. Según el gobierno, utilizarán dinero de la ANSES o sea, el dinero que se acumula por los aportes jubilatorios de los trabajadores en blanco.
¿Esta bien que toquen ese dinero para otro fin que no sea pagar jubilaciones? Para mi, no.
En un país donde solo la mitad de los trabajadores en actividad hacen sus aportes y donde el gobierno se ha dedicado a jubilar a gente que apenas había aportado o directamente NUNCA había aportado (y presentaron eso con un logro)
¿Sobra el dinero en la ANSES? ¿En serio? ¡¡Venga ya!!. Si sobra el dinero: ¿no sería mas lógico aumentar el monto de las jubilaciones?
En fin, que el gobierno JAMAS muestra datos de cuanto dinero hay en la ANSES y utiliza ese dinero para lo que se le antoja, desde financiar a "La Cámpora" hasta hacer promeses estúpidas y populistas como estos créditos.
Y eso, gente como vos, se lo trago sin el menor análisis y lo presenta como un éxito.
#43:
#20#18#14
Te he votado en negativo en esos tres comentarios ya que, afirmo, los insultos sobran.
Al insultar y meter tacos echas por el suelo toda tu agurmentación.
#52:
#41 ¿Puedes moverte por el mundo con el peso argentino? ¿Te permiten cambiar el peso argentino a dolares? Que coste que no se si es bueno o malo, pero si limitador.
Por si alguien no lo sabe. El precio del Menú Big Mac es un indicador muy fiable de la economía y es algo que utiliza bastante aunque no os lo parezca, son varias las razones:
-Está practicamente en todos los paises. El mismo menú, con los mismos componentes y mismas cantidades se vende en casi todos los países del mundo.
-Tiene de todo: Tiene carne, lácteos, tiene verduras, tiene patata, tiene pan.
-De igual modo se gasta energía en transportarlo y manufacturarlo.
-Dentro del presupuesto de ese big mac, también hay un porcentaje para el sueldo de los dependientes.
-Se enfoca al cliente de la clase media o media baja.
En conclusión, le dás un repaso a la economia del país al ver el precio de un big mac.
#31 No, no es un indicador "muy fiable" como tú dices. El deflactor del PIB o el IPC son indicadores, en principio, más fiables. Pero se usa por todo lo que tú dices, y además por las siguientes razones:
-Siempre está actualizado, al contrario que el IPC o el deflactor para los cuales hay que esperar un tiempo.
-Es díficil de manipular por los gobiernos, al contrario que le IPC.
#31 Esa es la teoría, pero en la realidad he encontrado una diferencia entre paises: En Madrid la cebolla del big mac viene en tiras (Se corta la cebolla en rodajas) y en Los Ángeles (California) y en Las Vegas (Nevada) venía picada en taquitos pequeños, así que no es exactamente el mismo producto.
#57 en España tambien viene picada. Lo se seguro porque mi pareja no la tolera y si viniese en rodajas la podria quitar, pero al venir picada o lo pides sin ella o estas perdido.
#79 Cierto, depende de la provincia. En Galicia sé que viene picada porque la he visto, pero en Madrid (al menos por mi zona y en varios Mc Donalds) Viene en rodajas.
#90 Y ya hay que ser idiota para vivir en Galicia e ir a comer carne picada a un burguer... bueno, para el caso ya hay que ser idiota para vivir en cualquier lugar del mundo -y más en Argentina- e irse a comer a uno de esos antros.
#31 Una de las condiciones que pone mi hermano cuando está de viaje por los andurriales extranjeros, conocer el precio del Menu para hacerse una idea del presupuesto diario que va a necesitar. A él le funciona a la perfección. Se puede equivocar en 2 euros.
#12 Te jodes, hombre, no haber invertido en una empresa cuyos beneficios provienen sistemáticamente del expolio de otros estados como ahora mismo está haciendo en el Irak post-contubernio-de-las-Azores. Así perdáis cada puto euro que habéis ordeñado de la sangre y el sudor de otros. Vete a llorarle a Felipe González que fue el que hizo que tuvieses que comprar acciones para participar de unos beneficios que antes eran de todos.
#14, más se joderán los argentinos cuando la bótox vuelva a quebrar el país, pazguato. Hay que ser muy ingenuo para creer realmente con 15 años que debes tener ya que la única riqueza de un país proviene de empresas públicas.
#17la única riqueza de un país proviene de empresas públicas.
Dónde dices que aprendiste a leer? Si hubieses gastado todo lo que vas a perder en cuadernos Santillana...
Hay que ser, ya no pazguato, sino gilipollas para creer que con tus cuatro ahorrillos vas a conseguir recuperar todo lo que los grandes inversores te han robado como ciudadano. El día que sepas sumar te darás cuenta de qué le ha pasado a tu microeconomía, pedazo de gañán...
#18, cuatro ahorillos dice, jijiji. Para tu información, he perdido más en Repsol de lo que tú ganarás en los próximos 5 años. Y mi situación financiera no se ha resentido ni lo más mínimo.
#19 Es una pena que sólo seas un puto troll farsante (demostrado inequívocamente por hablar sin tener ni puta idea de cuánto ganaré en los próximos cinco años dato que, dicho de paso, yo tampoco conozco) porque me hubiese hecho feliz que en realidad si hubieses perdido un pastón. Tú y toda la chusma como tú a la que no le importa ganar dinero lleno de sangre, así os pudráis, gentuza.
#27 Tristemente existen algunos temas en los que el grueso de los meneos es meramente ideológico. Se "apoyan" titulares como si fuesen lemas en vez de promover artículos por su contenido. Éste es uno de ellos. Es evidente que muchos han votado la noticia por revanchismo y no por un verdadero interés sobre la inflación argentina. De hecho el titular (microblogging de libro) ha sido el que ha llevado esta noticia de contenido escaso y miope a la portada de menéame.
Por otra parte no se le puede pedir mucho más a muchos de los que han actuado así. Son incapaces de distinguir a Kirchner de Argentina, a Repsol de España, a ETA de Euskadi, a un individuo del colectivo en el que lo quieren o se quieren englobar... Los prejuicios juegan un papel muy importante en la inteligencia humana pero algunos nunca pasarán de ahí...
#43 Tienes razón. Yo hubiese hecho lo mismo. Hay temas que me exasperan y éste es uno de ellos.
#69 No veo mal que os preocupen, pero muchos sufren más por abstracciones como "España" que por sus problemas reales. ¿Acaso una gran parte de los votos que han llevado al PP a la mayoría absoluta no han sido motivados por esas abstracciones y no por una apoyo consciente al... ejem... programa del PP?
#84 Y gran parte de los votos al anterior gobierno fueron motivados por la gestión del gobierno anterior de los que están ahora y gran parte de los votos del próximo gobierno...
Vamos, lo que venía diciendo, el voto de la estulticia: votar al PP porque el PSOE la ha cagado pero sin saber qué va a hacer el PP y votar al PSOE porque el PP la ha cagado sin saber qué va a hacer el PSOE. Ése es bucle en el que han entrado la mayoría de los españoles.
#85 Es triste pero es así, y en los medios tradicionales, que al final es lo que consume la gran mayoría de la gente, sólo plantean esas dos alternativas, cuando el PSOE propone algo sólo sacan lo que opina el PP, y viceversa
#12Repsol no era de "4 ricachones", sino de miles de pequeños accionistas que hemos visto como el valor de nuestras acciones se ha desplomado
Sin embargo en #19 dices Para tu información, he perdido más en Repsol de lo que tú ganarás en los próximos 5 años. Y mi situación financiera no se ha resentido ni lo más mínimo.
Asumiendo el salario medio español, en 5 años una persona ganaría unos 100,000€, que con una baja de 50% en las acciones de Repsol significa que tendrías unos 200,000€ invertidos en la petrolera. Para que tu situación financiera no se haya resentido en lo mas mínimo esa pérdida debe estar por debajo del 10% de tus ingresos, es decir que tienes un capital de al menos 2,000,000€ (tus inversiones serían mucho mas altas sumando el crédito). En el mundo donde yo vivo eso te pone dentro de lo que popularmente se llama "ricachones".
#12, el porcentaje de repsol de pequeños accionistas era bien pequeño (https://p.twimg.com/AqnsPLYCMAIMdjd.jpg) de todas formas me importa bien poco que puedan perder el dinero grandes, pequeños o medianos accionistas si quien recupera los recursos estrategicos es el pueblo al que pertenecen.
#99, por eso estamos como estamos, porque la gente va más perdida que menos. A principios del siglo XX, los trabajadores sabían que no importaba la nacionalidad de cada uno, lo que importaba era la clase a la que uno pertencia, es otra cosa más que se ha cargado el neoliberalismo. No todos somos así yo tengo nacionalidad española, pero apoyo al 100% a Argentina.
Perdona, ahora he visto que eres un payaso y no mereces respuesta. #19
#100 Yo no quiero decir que el gobierno de Argentina no tenga su fallas, o sus funcionarios vinculados con corrupción, ni que no tengamos ahora enormes desafíos económicos (como la inflación) que todavía no se sabe si el gobierno está a la altura de manejarlos adecuadamente. Pero el tipo de comentarios misóginos (hacia Cristina), “macartistas” y despectivos ya se pasan. Y es idea mía, pero veo muy vinculadas la obediencia a los dictados del FMI y a seguir salvando bancos con paladas de dinero... con la demonización de países con políticas diferentes.
#13 El primer enlace no, pero el segundo que has puesto no dice que les subvencionen el Big Mac, lo que dice es que el gobierno los presionó para que lo bajaran: "To that end, the Argentine state leaned on Argentina's McDonaldses to exercise restraint in their Big Mac pricing".
#70 Entonces es casi peor, ¿no? Porque una cosa es una subvención, y otra muy diferente es un chantaje (si un gobierno te presiona se llama chantaje, lo siento mucho; sobre todo cuando igual la presión consiste en: haces lo que te digo o te nacionalizo).
#71: Sí, claro que es peor aún. No lo decía con intención de defender a Argentina, sino simplemente por aclarar. Manipular un índice de formas tan burdas es triste, me recuerda a cuando aquí encendieron el alumbrado público el día de la huelga general.
sigo sin entender la devocion por las noticias "malas" sobre Argentina... jaja, ¿se quedaron resentidos por lo de YPF?
es decir hay noticias buenas y malas sobre/en Argentina todos los dias, parece que a muchos solo le interesa lo malo
#21 Así funciona este país. Las élites han conseguido aborregar al españolito medito haciéndole creer que los grandes problemas de España son que si Cataluña quiere ser independiente o no, que si Gibraltar es español o no, que si la nacionalización de YPF por Argentina es un ataque al orgullo patrio... y, mientras, nos entretienen haciéndonos creer que PSOE y PP son dos partidos enfrentados que representan los dos espectros de la democracia... y que son lo que hay.
Y mientras ellos nos roban a manos llenas al ciudadano de a pie se le pone dura con "España". El día que se pregunten qué es "España" en realidad les reventará el *cenebro...
Porque no te equivoques, toda esta caterva de defensores a ultranza de Repsol no son liberales exaltados (si acaso pudiesen saber qué es el liberalismo), simplemente han sido condicionados como el perro de Pavlov para salivar cuando oyen la palabra "España". Eso sí, no les pidas que sientan algo cuando el ofendido es un ser de carne y hueso y no una abstracción...
#26 les importa solo por temas ideologicos, muchos se ofendieron por lo de YPF y bueno, tienen un fanatismo raro anti-K (y algunos, por suerte pocos, se pasan y hasta es anti-Argentina). Igual en taringa pasa lo mismo y en ambos bandos, muchos fanaticos anti-K y muchos fanas pro-K
#25 excelente comentario, no me podria haber explicado mejor... otra cosa que me causa gracia, es que muchos españoles hablan de Argentina como si supiesen sobre el tema, cuando estoy seguro que, por ejemplo, no saben ni el 10% de esto: Documental griego sobre la crisis argentina del 2001 y sus consecuencias
(me da mucha intriga saber si se animan a ver el video)
estaria bueno que todos en meneame nos plantasemos (me incluyo) tratar de menear o no la noticia segun su real importancia, y tratar de ver distintas perspectivas sobre un mismo tema y de varias fuentes (hay muchisimas cosas vitales sobre Argentina, tanto buenas como malas, que nunca llegarian a portada ahora)
#25 Pues mira tu por donde a muchos nos preocupa esas cosas que tu ves mal que nos preocupen. Pero es que ademas me preocupa lo que si ves bien que nos debe preocupar.
A mi lo que me impresiona como argentino de Menéame es que generalmente la masa de meneantes es mayormente de izquierdas. Pero en lo que concierne a Argentina actúan como borregos y siguen a pies juntillas lo que les mandan pensar sus grandes medios y se alinean con lo que en Argentina es la más rancia derecha. Impresiona el poder de los medios, que desde la expropiación de YPF martillan y martillan para establecer una visión de Argentina diferente a la de sólo algunos meses atrás, y más de uno aquí ya se lanzaría a una guerra contra Argentina, que osó contradecir a la hegemonía de los mercados y el FMI.
#99 Me creeré que el cristinismo es de izquierda cuando sus diputados electos por el 54% de los votos legalicen el aborto libre. Hasta que no vea eso seguiré considerando al peronismo como una corriente política peligrosa (poli-clasista, nacionalista, populachera-demagógica).
No me importa a mi la noticia que soy Argentina,que les puede importar a los Españoles,lo que nos preocupa si nos aumentan la carne que es el principal alimento de nuestra dieta,las hamburguesas son un asco.
#26 Yo creo que sí hay gente a la que le debe importar (en Argentina, no en España) que el gobierno manipule todo indicador a su alcance. Yo sí me escandalizaría como mínimo.
#32 El negativo es por decir Sudamérica en general. No toda la región funciona con las mismas políticas.
En tanto y en cuanto el gobierno Argentino se va escorando a la izquierda los medios lo empiezan a atacar, nada nuevo bajo el sol. El problema es que los pueblos a veces les lleguemos a seguir la corriente a los piratas de la información.
Es gracioso ver como se deja la gente manipular por los medios. Antes de que se apropiaran de Repsol, uno leía noticias de Argentina cada dos años, si acaso, pero desde que se han enfrentado a la hegemonía financiera (sí, "los mercados") que domina el mundo, evidentemente la consigna que le han dado a la prensa es que no paren de hablar de Argentina día y noche, y que se aseguren de concentrarse exclusivamente entos aquellos aspectos que la pongan a parir y que bajo ningún concepto digan nada positivo, tanto si lo hay como si no. Y claro, los millones de listos que vienen votando al PPSOE desde hace años y que no tienen ni idea de lo que ocurre en Argentina, se creen expertos porque "últimamente" han leído lo suficiente como para tener una visión clara, objetiva y detallada. ¡Por favor! ¡Solo sabéis lo que vuestros amos quieren que sepáis!
No estoy insinuando que Argentina lo esté haciendo de puta madre, pero su economía iba para abajo a una velocidad brutal, se separaron dolorosamente del dólar, y han mostrado claros signos de recuperación, y aunque puede que estos no sean suficiente y terminen mal (sobre todo por la corrupción), al menos lo han intentado, no como muchos otros países (entre los cuales proton podremos incluir a España) que se dejaron "rescatar" sumisamente y que muestran claros signos de estar cada vez más jodidos y de que no van de pagar la deuda jamás, ya que son esclavos de por vida. Dejarse rescatar es un eufemismo para decir que le venden el alma al demonio para que este les ayude a curarles el alma que este mismo acaba de dañarles. Plantearos esto: si no se hubieran separado del dólar, ¿estarían de verdad mejor ahora? ¿Tenéis alguna alternativa constructiva y útil para este país, o solo os gusta criticar por criticar?
Ayer lanzaron un plan para la construcción de 400.000 viviendas en Argentina, con intereses mínimos que llegan al 2% anual para que familias de clase baja puedan tener su vivienda y no llego a portada. ¿Llegara a portada el precio del Big Mac?. Se ve que hay un par de funcionarios del FMI dando meneos..
#44 En un país con una inflación de mas del 30%, el gobierno dice que entregará créditos hipotecarios a un 2%. Eso significa que el estado, prácticamente, regalará las casas ya que el capital inicial será devorado por la inflación en muy poco tiempo.
Ahora bien, visto eso uno, con dos dedos de frente, se pregunta: ¿de dónde sale el dinero?. Según el gobierno, utilizarán dinero de la ANSES o sea, el dinero que se acumula por los aportes jubilatorios de los trabajadores en blanco.
¿Esta bien que toquen ese dinero para otro fin que no sea pagar jubilaciones? Para mi, no.
En un país donde solo la mitad de los trabajadores en actividad hacen sus aportes y donde el gobierno se ha dedicado a jubilar a gente que apenas había aportado o directamente NUNCA había aportado (y presentaron eso con un logro)
¿Sobra el dinero en la ANSES? ¿En serio? ¡¡Venga ya!!. Si sobra el dinero: ¿no sería mas lógico aumentar el monto de las jubilaciones?
En fin, que el gobierno JAMAS muestra datos de cuanto dinero hay en la ANSES y utiliza ese dinero para lo que se le antoja, desde financiar a "La Cámpora" hasta hacer promeses estúpidas y populistas como estos créditos.
Y eso, gente como vos, se lo trago sin el menor análisis y lo presenta como un éxito.
Yo soy Argentina,no soy ni K ni anti K,ni siquiea vote,pero a veces molesta cuando critican y meten a todos en la misma bolsa.Noticias buenas que nunca salen,lugares bellisimos y seguros tampoco.
Esta lleno de cabrones y tambien de gente buena y decente como en todos lados.
Ese fanatismo con Cristina son 200 o 300 que estan en los actos,en el resto del pais no nos llevan como manada tenelo por seguro.
El problema de Argentina se convertirá en drama cuando la opción de entregar totalmente su sector agrario a la producción de soja transgenica se demuestre suicida. Será muy difícil hacer una reconversión agraria cuando se han esquilmado los suelos, los mercados, a los trabajadores y a los pequeños campesinos.
No sabemos cuando sucederá pero sucederá mas pronto que tarde. Ojalá este equivocado....
¿Sabéis los que es el indice Big Mac? Se dice que, cuanto menos valor tiene un Big Mac en un país(+barato), más rico es ese país. Por ejemplo, aquí, el precio es despreciable, es una miseria (tienen menos valor). Sin embargo, en somalia, por ejemplo, un Big Mac debe ser el manjar de los Dioses (si hay).
Con lo que esta noticia, lo que viene a decir es que Argentina se está empobreciendo.
Es lo que pasa cuando la demanda agregada supera ampliamente la oferta, por medio de la inyección monetaria masiva. Eso si, por ahora los salarios han estado subiendo siempre unos 5 puntos porcentuales por encima de la inflación anual (calculo privado, no la mentira del gobierno). El tema esta en cuanto puede aguantar la economia con subas salariales del 25-30% anual. Llega un momento que la economia se sobrecalienta, y las exportaciones se encarecen tanto que dejan de ser atractivas para otros paises.
En realidad lo que viene a decir es que el gobierno argentino está mucho más preocupado por hacer ver que las cosas van bien que en conseguir que las cosas vayan realmente bien. Propaganda frente a acción de gobierno
He leído, por comentarios, de casi todo... así que, me limitaré a comentar una cosa:
Si en un texto "serio", me ponen "freezar" y "batalle de precios".... ya si eso, espero a que pasen el corrector ortográfico, lo revienten y lo pulvericen... y después, me pienso el reírme o no del "hamburguesómetro"...
#32 No seas pesado,Sudamerica es como Europa,todos paises distintos,culturas distintas,aunque hablemos Castellano somos muy distintos,generalizar es de ignorantes.
Semejante continente,no podes generalizar,habla al pais directamente que te refieras
#32 Sí, aquí en España sólo son nacionalizables los que den pérdidas. Una vez saneados con dinero público, empiezan a quemar y hay que privatizarlos otra vez, aunque sea perdiendo dinero.
#48 Habiendo tenido de presidentes a ZP y a Rajoy no se como te atreves a hablar asi de los argentinos ni del 15M. Nuestra situación esta empeorando a pasos agigantados y no nos gobierna el 15m...
#0 ¿Argentina sube el precio? Una cosa es hacer microblogging y otra muy distinta mentir descaradamente... McDonald's es la que ha subido el precio del Big Mac...
Porque... quién es Argentina? Ah, sí, el mal! Esos que han nacionalizado una empresa de cuatro ricachones españoles y veinte estadounidenses... pero qué súbditos tan solícitos tiene este reino...
#10, McDonalds ha subido el precio...porque en Argentina han subido los precios de todo: carne, verdura, transporte y energía. Sí, la energía sigue subiendo pese a habernos robado Repsol.
Y digo bien, robado, y nos. Porque aunque tu mente, que más que ubicua es exigua, no pueda procesarlo, Repsol no era de "4 ricachones", sino de miles de pequeños accionistas que hemos visto como el valor de nuestras acciones se ha desplomado no por una gestión irresponsable de la empresa o por una coyuntura económica negativa, que mira, son avatares de la economía que hay que aceptar porque es el riesgo asociado a una inversión de este tipo, sino por un acto de pillaje perpetrado por politicastros de una de las peores, más feas y polimórficas especies que ha dado la humanidad en toda su historia: el peronismo.
Se os ve frustrados con Argentina. Últimamente subís a portada cualquier tontería relacionada con ellos. Por no hablar de los medios españoles, que no paran de vendernos lo mal que está Argentina y lo mala malísima que es su Presidenta.
Lo curioso es que hace unos meses, antes de lo de YPF, nadie hablaba de Argentina ni de su Gobierno. Ha pasado de no existir a ser el centro de atención. Lo que hace evidente la intención por parte de los medios de crear corrientes de opinión desfavorables a Argentina entre los españoles. haciendo que la información deja de ser información y pase a ser propaganda.
#7 Hay, efectivamente, una campaña muy fuerte de desprestigio a la ARgentina luego del tema REPSOL. Hay varios motivos:
1- La defensa de los intereses de empresas privadas españolas que operan en el país. Todavía quedan muchas empresas españolas que consecionan servicios públicos y evidentemente los medios españoles creen que atacar al gobierno argentino evitará nuevas expropiaciones. Una locura. Es jugarse en contra a sí mismos, si el gobierno tiene que expropiar alguna empresa que no cumple los reglamentos de conseción lo hará, y cuanto más le critiquen menos miedo tendrá de hacerlo
2- Argentina salió de una crisis parecida a la española con recetas muy diferentes a las que dió el FMI: heterodoxia económica y estimulo del empleo y el consumo fueron las claves. A la Argentina desde entonces le ha ido bien con tasas de crecimiento de entre el 5% y el 10% anuales. Tienen miedo que los españoles se aviven de que ese es el camino a seguir y les arruinen los negocios. Por eso quieren hacer creer que todo va mal. Ojo, hay medios en Argentina que hacen exactamente lo mismo, porque no soportan que este modelo no les deje ya hacer negocios especulativos- financieros, y de esos medios toman las 'noticias' (muchas veces incluso descaradas mentiras) los medios españoles.
Pués nada, un saludo desde Argentina y españoles a informarse mejor
#51 No se a qué te refieres con latino, pero en la RAE lo tienes, el idioma es Español: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=consecion 2. f. Otorgamiento que una empresa hace a otra, o a un particular, de vender y administrar sus productos en una localidad o país distinto.
#41 ¿Puedes moverte por el mundo con el peso argentino? ¿Te permiten cambiar el peso argentino a dolares? Que coste que no se si es bueno o malo, pero si limitador.
#41 Es tan pero tan fácil gobernar para gente como Alimac. Solo tenés que tener un discurso de izquierda, tomar medidas en contra de militares, defender abiertamente al terrorismo marxista...y ya esta. La tenés en el bolsillo. A partir de ahí jamás tendrá espíritu crítico, ni mirara ninguna cifra ni ningún dato. Todo dato que muestre que el gobierno es ladrón e inoperante será una mentira elaborada por el capitalismo sionista, cipayo, oligárquico y apátrida.
Argentina creció en estos años, como muchas otras veces, gracias a un momento histórico óptimo para sus materias primas. Los precios de la Soja y otros productos agrícolas han sido altísimos y eso, sumado a varias buenas cosechas, hizo que el país ingresará montos infernales de dinero. ¿Qué hizo el gobierno con eso? Pues lo mismo que ya había hecho Evita en los 50's: regalar dinero para lograr poder, sin plan de gobierno y sin ninguna lógica.
Por dar solo un ejemplo, se presentó como un logro el hecho de jubilar a todo el mundo. Mis tios que viven en USA y que solo trabajaron en Argentina unos cinco años, fueron y obtuvieron una jubilacion de 400 dólares. WTF? Cualquiera que haya al menos leído en que se basa un sistema de jubilaciones sabe que eso es insostenible.
Pues, ahora los precios de los productos que vende Argentina han bajado, la balance comercial comienza a ser negativa y el gobierno (y sus defensores) empiezan a quedarse sin argumentos. Despues de supuestos diez años de crecimiento, Argentina no tiene industria, no tiene petróleo, tiene crisis energética y necesita importar casi todo. ESA ES LA REALIDAD.
La pobreza ha aumentado, JAMAS se resolvió ni la indigencia ni la inseguridad. La inflación se come los sueldos a velocidades "Warp", la gente sale a la calle a quejarse...
Pero la gente como Alimac esta feliz, los militares fueron juzgados, se levantaron monumentos a terroristas marxistas que atentaron incluso durante gobiernos democráticos, se le regalaron terrenos y dinero a las Madres de Plaza de Mayo, se hicieron amistades con Chavez y Fidel y se atacó siempre que se pudo al capitalismo, a USA y a Europa. ¡¡Ya esta!! Esas son las bases de un buen gobierno para gente como Alimac.
Crear un estado de bienestar, educar y fomentar la excelencia, sentar las bases jurídicas y políticas para un crecimiento real...todo eso, para esa gente, es cosa de "oligarcas"...
#56: Terorismo marxista?? Como pueden votar positivo un comentario así?
Creo que a esta altura votan cualquier cosa que vaya contra argentina sin leer ni la primera línea. Me cachis.
#56 Tu espíritu crítico se te fue al joraca cuando tiraste da bombe "defender el terrorismo marxista". Ahí se te vio que de espíritu crítico tenés lo que Sosa tiene de "enganche".
Comentarios
Que lo nacionalicen.
Por si alguien no lo sabe. El precio del Menú Big Mac es un indicador muy fiable de la economía y es algo que utiliza bastante aunque no os lo parezca, son varias las razones:
-Está practicamente en todos los paises. El mismo menú, con los mismos componentes y mismas cantidades se vende en casi todos los países del mundo.
-Tiene de todo: Tiene carne, lácteos, tiene verduras, tiene patata, tiene pan.
-De igual modo se gasta energía en transportarlo y manufacturarlo.
-Dentro del presupuesto de ese big mac, también hay un porcentaje para el sueldo de los dependientes.
-Se enfoca al cliente de la clase media o media baja.
En conclusión, le dás un repaso a la economia del país al ver el precio de un big mac.
#31 No, no es un indicador "muy fiable" como tú dices. El deflactor del PIB o el IPC son indicadores, en principio, más fiables. Pero se usa por todo lo que tú dices, y además por las siguientes razones:
-Siempre está actualizado, al contrario que el IPC o el deflactor para los cuales hay que esperar un tiempo.
-Es díficil de manipular por los gobiernos, al contrario que le IPC.
Pero también tiene sus problemas:
http://en.wikipedia.org/wiki/Big_Mac_Index#Limitations
#31 Esa es la teoría, pero en la realidad he encontrado una diferencia entre paises: En Madrid la cebolla del big mac viene en tiras (Se corta la cebolla en rodajas) y en Los Ángeles (California) y en Las Vegas (Nevada) venía picada en taquitos pequeños, así que no es exactamente el mismo producto.
#57 hace tiempo también venía en taquitos en España no se por que fue el cambio.
#57 en España tambien viene picada. Lo se seguro porque mi pareja no la tolera y si viniese en rodajas la podria quitar, pero al venir picada o lo pides sin ella o estas perdido.
#79 Cierto, depende de la provincia. En Galicia sé que viene picada porque la he visto, pero en Madrid (al menos por mi zona y en varios Mc Donalds) Viene en rodajas.
#90 Y ya hay que ser idiota para vivir en Galicia e ir a comer carne picada a un burguer... bueno, para el caso ya hay que ser idiota para vivir en cualquier lugar del mundo -y más en Argentina- e irse a comer a uno de esos antros.
#31 Una de las condiciones que pone mi hermano cuando está de viaje por los andurriales extranjeros, conocer el precio del Menu para hacerse una idea del presupuesto diario que va a necesitar. A él le funciona a la perfección. Se puede equivocar en 2 euros.
#31 Algo así como el índice Big Mac: http://latinamericahoy.es/2012/03/26/indice-big-mac-latinoamerica/
Los propios argentinos desconfían del sistema económico de allí. Compran euros y dolares. Pero no les dejan.
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/06/08/actualidad/1339150906_583990.html
#4 Yo también desconfío del sistema económico de aquí
Si poco me importa el precio del big mac en España, ya ni te cuento lo que me importa en Argentina!!
#7 #8 http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_Big_Mac
Hay algo mas que el precio de una hamburguesa.
#7 #8 #10 Leí hace poco ¿en el nótame? que Argentina (el estado) subvenciona el precio del big mac para que este índice sea más favorable.
http://www.slate.com/blogs/moneybox/2012/05/01/why_big_macs_are_cheap_in_argentina.html
#12 Te jodes, hombre, no haber invertido en una empresa cuyos beneficios provienen sistemáticamente del expolio de otros estados como ahora mismo está haciendo en el Irak post-contubernio-de-las-Azores. Así perdáis cada puto euro que habéis ordeñado de la sangre y el sudor de otros. Vete a llorarle a Felipe González que fue el que hizo que tuvieses que comprar acciones para participar de unos beneficios que antes eran de todos.
#13 De confirmarse eso sería microblogging
#14 ¿Que Argentina subvencione el Big Mac es microblogging?
#15 Cómo? Que traes manzanas?
(PD: si referencias mi comentario al menos sigue el contexto...)
#14, más se joderán los argentinos cuando la bótox vuelva a quebrar el país, pazguato. Hay que ser muy ingenuo para creer realmente con 15 años que debes tener ya que la única riqueza de un país proviene de empresas públicas.
#17 la única riqueza de un país proviene de empresas públicas.
Dónde dices que aprendiste a leer? Si hubieses gastado todo lo que vas a perder en cuadernos Santillana...
Hay que ser, ya no pazguato, sino gilipollas para creer que con tus cuatro ahorrillos vas a conseguir recuperar todo lo que los grandes inversores te han robado como ciudadano. El día que sepas sumar te darás cuenta de qué le ha pasado a tu microeconomía, pedazo de gañán...
#18, cuatro ahorillos dice, jijiji. Para tu información, he perdido más en Repsol de lo que tú ganarás en los próximos 5 años. Y mi situación financiera no se ha resentido ni lo más mínimo.
#19 Es una pena que sólo seas un puto troll farsante (demostrado inequívocamente por hablar sin tener ni puta idea de cuánto ganaré en los próximos cinco años dato que, dicho de paso, yo tampoco conozco) porque me hubiese hecho feliz que en realidad si hubieses perdido un pastón. Tú y toda la chusma como tú a la que no le importa ganar dinero lleno de sangre, así os pudráis, gentuza.
#20 #18 #14
Te he votado en negativo en esos tres comentarios ya que, afirmo, los insultos sobran.
Al insultar y meter tacos echas por el suelo toda tu agurmentación.
#27 Tristemente existen algunos temas en los que el grueso de los meneos es meramente ideológico. Se "apoyan" titulares como si fuesen lemas en vez de promover artículos por su contenido. Éste es uno de ellos. Es evidente que muchos han votado la noticia por revanchismo y no por un verdadero interés sobre la inflación argentina. De hecho el titular (microblogging de libro) ha sido el que ha llevado esta noticia de contenido escaso y miope a la portada de menéame.
Por otra parte no se le puede pedir mucho más a muchos de los que han actuado así. Son incapaces de distinguir a Kirchner de Argentina, a Repsol de España, a ETA de Euskadi, a un individuo del colectivo en el que lo quieren o se quieren englobar... Los prejuicios juegan un papel muy importante en la inteligencia humana pero algunos nunca pasarán de ahí...
#43 Tienes razón. Yo hubiese hecho lo mismo. Hay temas que me exasperan y éste es uno de ellos.
#69 No veo mal que os preocupen, pero muchos sufren más por abstracciones como "España" que por sus problemas reales. ¿Acaso una gran parte de los votos que han llevado al PP a la mayoría absoluta no han sido motivados por esas abstracciones y no por una apoyo consciente al... ejem... programa del PP?
#76 Gran parte de los votos al PP han venido motivados por la gestión del anterior gobierno
#84 Y gran parte de los votos al anterior gobierno fueron motivados por la gestión del gobierno anterior de los que están ahora y gran parte de los votos del próximo gobierno...
Vamos, lo que venía diciendo, el voto de la estulticia: votar al PP porque el PSOE la ha cagado pero sin saber qué va a hacer el PP y votar al PSOE porque el PP la ha cagado sin saber qué va a hacer el PSOE. Ése es bucle en el que han entrado la mayoría de los españoles.
#85 Es triste pero es así, y en los medios tradicionales, que al final es lo que consume la gran mayoría de la gente, sólo plantean esas dos alternativas, cuando el PSOE propone algo sólo sacan lo que opina el PP, y viceversa
#19 ¿Tas weno? ¿Trag... bueno, ya sabes ... ¿?
#12 Repsol no era de "4 ricachones", sino de miles de pequeños accionistas que hemos visto como el valor de nuestras acciones se ha desplomado
Sin embargo en #19 dices
Para tu información, he perdido más en Repsol de lo que tú ganarás en los próximos 5 años. Y mi situación financiera no se ha resentido ni lo más mínimo.
Asumiendo el salario medio español, en 5 años una persona ganaría unos 100,000€, que con una baja de 50% en las acciones de Repsol significa que tendrías unos 200,000€ invertidos en la petrolera. Para que tu situación financiera no se haya resentido en lo mas mínimo esa pérdida debe estar por debajo del 10% de tus ingresos, es decir que tienes un capital de al menos 2,000,000€ (tus inversiones serían mucho mas altas sumando el crédito). En el mundo donde yo vivo eso te pone dentro de lo que popularmente se llama "ricachones".
#12, el porcentaje de repsol de pequeños accionistas era bien pequeño (https://p.twimg.com/AqnsPLYCMAIMdjd.jpg) de todas formas me importa bien poco que puedan perder el dinero grandes, pequeños o medianos accionistas si quien recupera los recursos estrategicos es el pueblo al que pertenecen.
#99, por eso estamos como estamos, porque la gente va más perdida que menos. A principios del siglo XX, los trabajadores sabían que no importaba la nacionalidad de cada uno, lo que importaba era la clase a la que uno pertencia, es otra cosa más que se ha cargado el neoliberalismo. No todos somos así yo tengo nacionalidad española, pero apoyo al 100% a Argentina.
Perdona, ahora he visto que eres un payaso y no mereces respuesta. #19
#100 Yo no quiero decir que el gobierno de Argentina no tenga su fallas, o sus funcionarios vinculados con corrupción, ni que no tengamos ahora enormes desafíos económicos (como la inflación) que todavía no se sabe si el gobierno está a la altura de manejarlos adecuadamente. Pero el tipo de comentarios misóginos (hacia Cristina), “macartistas” y despectivos ya se pasan. Y es idea mía, pero veo muy vinculadas la obediencia a los dictados del FMI y a seguir salvando bancos con paladas de dinero... con la demonización de países con políticas diferentes.
Saludos!
#13 El primer enlace no, pero el segundo que has puesto no dice que les subvencionen el Big Mac, lo que dice es que el gobierno los presionó para que lo bajaran: "To that end, the Argentine state leaned on Argentina's McDonaldses to exercise restraint in their Big Mac pricing".
#70 Entonces es casi peor, ¿no? Porque una cosa es una subvención, y otra muy diferente es un chantaje (si un gobierno te presiona se llama chantaje, lo siento mucho; sobre todo cuando igual la presión consiste en: haces lo que te digo o te nacionalizo).
#71: Sí, claro que es peor aún. No lo decía con intención de defender a Argentina, sino simplemente por aclarar. Manipular un índice de formas tan burdas es triste, me recuerda a cuando aquí encendieron el alumbrado público el día de la huelga general.
Apunto el verbo freezar.
"...el precio del combo se mantuvo freezado..."
sigo sin entender la devocion por las noticias "malas" sobre Argentina... jaja, ¿se quedaron resentidos por lo de YPF?
es decir hay noticias buenas y malas sobre/en Argentina todos los dias, parece que a muchos solo le interesa lo malo
#21 Así funciona este país. Las élites han conseguido aborregar al españolito medito haciéndole creer que los grandes problemas de España son que si Cataluña quiere ser independiente o no, que si Gibraltar es español o no, que si la nacionalización de YPF por Argentina es un ataque al orgullo patrio... y, mientras, nos entretienen haciéndonos creer que PSOE y PP son dos partidos enfrentados que representan los dos espectros de la democracia... y que son lo que hay.
Y mientras ellos nos roban a manos llenas al ciudadano de a pie se le pone dura con "España". El día que se pregunten qué es "España" en realidad les reventará el *cenebro...
Porque no te equivoques, toda esta caterva de defensores a ultranza de Repsol no son liberales exaltados (si acaso pudiesen saber qué es el liberalismo), simplemente han sido condicionados como el perro de Pavlov para salivar cuando oyen la palabra "España". Eso sí, no les pidas que sientan algo cuando el ofendido es un ser de carne y hueso y no una abstracción...
#26 les importa solo por temas ideologicos, muchos se ofendieron por lo de YPF y bueno, tienen un fanatismo raro anti-K (y algunos, por suerte pocos, se pasan y hasta es anti-Argentina). Igual en taringa pasa lo mismo y en ambos bandos, muchos fanaticos anti-K y muchos fanas pro-K
#25 excelente comentario, no me podria haber explicado mejor... otra cosa que me causa gracia, es que muchos españoles hablan de Argentina como si supiesen sobre el tema, cuando estoy seguro que, por ejemplo, no saben ni el 10% de esto: Documental griego sobre la crisis argentina del 2001 y sus consecuencias
Documental griego sobre la crisis argentina del 20...
youtube.comestaria bueno que todos en meneame nos plantasemos (me incluyo) tratar de menear o no la noticia segun su real importancia, y tratar de ver distintas perspectivas sobre un mismo tema y de varias fuentes (hay muchisimas cosas vitales sobre Argentina, tanto buenas como malas, que nunca llegarian a portada ahora)
#25 Pues mira tu por donde a muchos nos preocupa esas cosas que tu ves mal que nos preocupen. Pero es que ademas me preocupa lo que si ves bien que nos debe preocupar.
#21
#25 Como alguna vez dijo Arturo Jauretche: son "azonsados"
#21 Podríamos hacer esa afirmación con la portada de meneame y España. Las noticias malas, desgraciadamente, llaman más la atención.
#21 ¿esta noticia como es?, ¿buena o mala?, ¿la expropiacion de YPF es noticia buena o mala?
Nacionalizen esa empresa explotadora la comida es asunto mas importante que el petroleo o le tienen cagazon a los gringos??
A mi lo que me impresiona como argentino de Menéame es que generalmente la masa de meneantes es mayormente de izquierdas. Pero en lo que concierne a Argentina actúan como borregos y siguen a pies juntillas lo que les mandan pensar sus grandes medios y se alinean con lo que en Argentina es la más rancia derecha. Impresiona el poder de los medios, que desde la expropiación de YPF martillan y martillan para establecer una visión de Argentina diferente a la de sólo algunos meses atrás, y más de uno aquí ya se lanzaría a una guerra contra Argentina, que osó contradecir a la hegemonía de los mercados y el FMI.
#99 Me creeré que el cristinismo es de izquierda cuando sus diputados electos por el 54% de los votos legalicen el aborto libre. Hasta que no vea eso seguiré considerando al peronismo como una corriente política peligrosa (poli-clasista, nacionalista, populachera-demagógica).
No me importa a mi la noticia que soy Argentina,que les puede importar a los Españoles,lo que nos preocupa si nos aumentan la carne que es el principal alimento de nuestra dieta,las hamburguesas son un asco.
#26 Yo creo que sí hay gente a la que le debe importar (en Argentina, no en España) que el gobierno manipule todo indicador a su alcance. Yo sí me escandalizaría como mínimo.
#32 El negativo es por decir Sudamérica en general. No toda la región funciona con las mismas políticas.
#35 #36 #38 Era una broma a tenor de los acontecimientos de estos últimos años en países como Argentina, Bolivia o Venezuela.
Creo que un poco de humor nunca viene mal, pero bueno...
#39 Si El Roto puede ser considerado humor, lo llego a entender
#39 Bueno men,aclarado el tema,esta todo bien,me retracto yo tambien.Un saludo.(en el fondo nos queremos Españoles y Argentinos)
http://www.economist.com/blogs/graphicdetail/2012/01/daily-chart-3
Españoles que lastima que estamos lejos,aca estamos de fiesta con unos vinos espumantes espectaculares,me gustaria invitarlos,saludos.
#33 Invítame!! Quiero ir para allá...
#53 Ahora te tengo que invitar a desayunar,lo dejamos para otra noche!!!!!
En tanto y en cuanto el gobierno Argentino se va escorando a la izquierda los medios lo empiezan a atacar, nada nuevo bajo el sol. El problema es que los pueblos a veces les lleguemos a seguir la corriente a los piratas de la información.
¡Argentinos!, ¡ya venimos!
Argentina se sale
Es gracioso ver como se deja la gente manipular por los medios. Antes de que se apropiaran de Repsol, uno leía noticias de Argentina cada dos años, si acaso, pero desde que se han enfrentado a la hegemonía financiera (sí, "los mercados") que domina el mundo, evidentemente la consigna que le han dado a la prensa es que no paren de hablar de Argentina día y noche, y que se aseguren de concentrarse exclusivamente entos aquellos aspectos que la pongan a parir y que bajo ningún concepto digan nada positivo, tanto si lo hay como si no. Y claro, los millones de listos que vienen votando al PPSOE desde hace años y que no tienen ni idea de lo que ocurre en Argentina, se creen expertos porque "últimamente" han leído lo suficiente como para tener una visión clara, objetiva y detallada. ¡Por favor! ¡Solo sabéis lo que vuestros amos quieren que sepáis!
No estoy insinuando que Argentina lo esté haciendo de puta madre, pero su economía iba para abajo a una velocidad brutal, se separaron dolorosamente del dólar, y han mostrado claros signos de recuperación, y aunque puede que estos no sean suficiente y terminen mal (sobre todo por la corrupción), al menos lo han intentado, no como muchos otros países (entre los cuales proton podremos incluir a España) que se dejaron "rescatar" sumisamente y que muestran claros signos de estar cada vez más jodidos y de que no van de pagar la deuda jamás, ya que son esclavos de por vida. Dejarse rescatar es un eufemismo para decir que le venden el alma al demonio para que este les ayude a curarles el alma que este mismo acaba de dañarles. Plantearos esto: si no se hubieran separado del dólar, ¿estarían de verdad mejor ahora? ¿Tenéis alguna alternativa constructiva y útil para este país, o solo os gusta criticar por criticar?
Ayer lanzaron un plan para la construcción de 400.000 viviendas en Argentina, con intereses mínimos que llegan al 2% anual para que familias de clase baja puedan tener su vivienda y no llego a portada. ¿Llegara a portada el precio del Big Mac?. Se ve que hay un par de funcionarios del FMI dando meneos..
#44 En un país con una inflación de mas del 30%, el gobierno dice que entregará créditos hipotecarios a un 2%. Eso significa que el estado, prácticamente, regalará las casas ya que el capital inicial será devorado por la inflación en muy poco tiempo.
Ahora bien, visto eso uno, con dos dedos de frente, se pregunta: ¿de dónde sale el dinero?. Según el gobierno, utilizarán dinero de la ANSES o sea, el dinero que se acumula por los aportes jubilatorios de los trabajadores en blanco.
¿Esta bien que toquen ese dinero para otro fin que no sea pagar jubilaciones? Para mi, no.
En un país donde solo la mitad de los trabajadores en actividad hacen sus aportes y donde el gobierno se ha dedicado a jubilar a gente que apenas había aportado o directamente NUNCA había aportado (y presentaron eso con un logro)
¿Sobra el dinero en la ANSES? ¿En serio? ¡¡Venga ya!!. Si sobra el dinero: ¿no sería mas lógico aumentar el monto de las jubilaciones?
En fin, que el gobierno JAMAS muestra datos de cuanto dinero hay en la ANSES y utiliza ese dinero para lo que se le antoja, desde financiar a "La Cámpora" hasta hacer promeses estúpidas y populistas como estos créditos.
Y eso, gente como vos, se lo trago sin el menor análisis y lo presenta como un éxito.
#61 Concesión existe, conseción no, y lo repite dos veces en #46
Argentina, un siglo tropezando en la misma piedra. Ánimo valientes.
Yo soy Argentina,no soy ni K ni anti K,ni siquiea vote,pero a veces molesta cuando critican y meten a todos en la misma bolsa.Noticias buenas que nunca salen,lugares bellisimos y seguros tampoco.
Esta lleno de cabrones y tambien de gente buena y decente como en todos lados.
Ese fanatismo con Cristina son 200 o 300 que estan en los actos,en el resto del pais no nos llevan como manada tenelo por seguro.
Mc Donald son unos barsuchos mas,insignificantes,los capos son "LOS LOMITOS" los sandwiches de lomo de ternera.
El problema de Argentina se convertirá en drama cuando la opción de entregar totalmente su sector agrario a la producción de soja transgenica se demuestre suicida. Será muy difícil hacer una reconversión agraria cuando se han esquilmado los suelos, los mercados, a los trabajadores y a los pequeños campesinos.
No sabemos cuando sucederá pero sucederá mas pronto que tarde. Ojalá este equivocado....
Que se pasen a burger king.
¿Sabéis los que es el indice Big Mac? Se dice que, cuanto menos valor tiene un Big Mac en un país(+barato), más rico es ese país. Por ejemplo, aquí, el precio es despreciable, es una miseria (tienen menos valor). Sin embargo, en somalia, por ejemplo, un Big Mac debe ser el manjar de los Dioses (si hay).
Con lo que esta noticia, lo que viene a decir es que Argentina se está empobreciendo.
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_Big_Mac
http://www.economist.com/blogs/graphicdetail/2012/01/daily-chart-3
http://economy.blogs.ie.edu/archives/2010/02/el-indice-big-mac.php
« freezado» hay que ser hortera.
#55 Es concesión, no conseción.
Has buscado mal o me intentas tomar el pelo.
#60 Claro concesión, de conceder ¿dónde pone consesión?
y tan malo que son!!
Es lo que pasa cuando la demanda agregada supera ampliamente la oferta, por medio de la inyección monetaria masiva. Eso si, por ahora los salarios han estado subiendo siempre unos 5 puntos porcentuales por encima de la inflación anual (calculo privado, no la mentira del gobierno). El tema esta en cuanto puede aguantar la economia con subas salariales del 25-30% anual. Llega un momento que la economia se sobrecalienta, y las exportaciones se encarecen tanto que dejan de ser atractivas para otros paises.
Yo lo siento, pero es que sigo sin fiarme de este "índice" tan fácilmente manipulable (tanto por Gobiernos como por la propia McDonalds) e inexacto.
que nacionalicen mcdonalds
Me empezaría a preocupar si subiera ese porcentaje en cosas que de verdad son comida.
si en España no tuviéramos el euro.. pasaría lo mismo.
En realidad lo que viene a decir es que el gobierno argentino está mucho más preocupado por hacer ver que las cosas van bien que en conseguir que las cosas vayan realmente bien. Propaganda frente a acción de gobierno
Anda, que pelearnos españoles y argentinos por una puta hamburguesa americana.
Economicamente Argentina va hacia otra crisis. Y para los defensores de las naciones. El nacionalismo se cura viajando.
Hecatombe!!! Como suban la cocacola la hemos cagao del todo
Ojalá lo que aquí se gastan en mantener a flote a los bancos se lo gastaran en mantener bajo el precio del Big Mac.
He leído, por comentarios, de casi todo... así que, me limitaré a comentar una cosa:
Si en un texto "serio", me ponen "freezar" y "batalle de precios".... ya si eso, espero a que pasen el corrector ortográfico, lo revienten y lo pulvericen... y después, me pienso el reírme o no del "hamburguesómetro"...
Sudamérica, ese continente al margen de las leyes económicas, donde la demanda no importa y todo comercio es nacionalizable.
#32 No seas pesado,Sudamerica es como Europa,todos paises distintos,culturas distintas,aunque hablemos Castellano somos muy distintos,generalizar es de ignorantes.
Semejante continente,no podes generalizar,habla al pais directamente que te refieras
#32 Australia sos un pelotudo barbaro,que sabes de Sudamerica nabo.
#32 Sí, aquí en España sólo son nacionalizables los que den pérdidas. Una vez saneados con dinero público, empiezan a quemar y hay que privatizarlos otra vez, aunque sea perdiendo dinero.
Argentina es lo que pasa cuando la gente del 15M llega al poder.
#48 Habiendo tenido de presidentes a ZP y a Rajoy no se como te atreves a hablar asi de los argentinos ni del 15M. Nuestra situación esta empeorando a pasos agigantados y no nos gobierna el 15m...
#0 ¿Argentina sube el precio? Una cosa es hacer microblogging y otra muy distinta mentir descaradamente... McDonald's es la que ha subido el precio del Big Mac...
Porque... quién es Argentina? Ah, sí, el mal! Esos que han nacionalizado una empresa de cuatro ricachones españoles y veinte estadounidenses... pero qué súbditos tan solícitos tiene este reino...
#10, McDonalds ha subido el precio...porque en Argentina han subido los precios de todo: carne, verdura, transporte y energía. Sí, la energía sigue subiendo pese a habernos robado Repsol.
Y digo bien, robado, y nos. Porque aunque tu mente, que más que ubicua es exigua, no pueda procesarlo, Repsol no era de "4 ricachones", sino de miles de pequeños accionistas que hemos visto como el valor de nuestras acciones se ha desplomado no por una gestión irresponsable de la empresa o por una coyuntura económica negativa, que mira, son avatares de la economía que hay que aceptar porque es el riesgo asociado a una inversión de este tipo, sino por un acto de pillaje perpetrado por politicastros de una de las peores, más feas y polimórficas especies que ha dado la humanidad en toda su historia: el peronismo.
#12 No han "robado" Repsol, en todo caso, han "expropiado" YPF.
#12 Si a ti te importa poco los desastres ecológicos que puedan apoyar tus inversiones, no me pidas que yo me preocupe por esa expropiación/robo.
Se os ve frustrados con Argentina. Últimamente subís a portada cualquier tontería relacionada con ellos. Por no hablar de los medios españoles, que no paran de vendernos lo mal que está Argentina y lo mala malísima que es su Presidenta.
Lo curioso es que hace unos meses, antes de lo de YPF, nadie hablaba de Argentina ni de su Gobierno. Ha pasado de no existir a ser el centro de atención. Lo que hace evidente la intención por parte de los medios de crear corrientes de opinión desfavorables a Argentina entre los españoles. haciendo que la información deja de ser información y pase a ser propaganda.
Han subido el precio del Big Mac. NOTICIÓN.
#7
'The Economist' deja de publicar datos económicos oficiales de Argentina por ser irreales
'The Economist' deja de publicar datos económicos ...
economia.iprofesional.comA ver, repite eso. Por cierto, te resalto mi comentario en esa noticia meneada en Febrero:
Rollo conspirativo en 3, 2, 1...
Qué sorpresa!!!!
#7 Hay, efectivamente, una campaña muy fuerte de desprestigio a la ARgentina luego del tema REPSOL. Hay varios motivos:
1- La defensa de los intereses de empresas privadas españolas que operan en el país. Todavía quedan muchas empresas españolas que consecionan servicios públicos y evidentemente los medios españoles creen que atacar al gobierno argentino evitará nuevas expropiaciones. Una locura. Es jugarse en contra a sí mismos, si el gobierno tiene que expropiar alguna empresa que no cumple los reglamentos de conseción lo hará, y cuanto más le critiquen menos miedo tendrá de hacerlo
2- Argentina salió de una crisis parecida a la española con recetas muy diferentes a las que dió el FMI: heterodoxia económica y estimulo del empleo y el consumo fueron las claves. A la Argentina desde entonces le ha ido bien con tasas de crecimiento de entre el 5% y el 10% anuales. Tienen miedo que los españoles se aviven de que ese es el camino a seguir y les arruinen los negocios. Por eso quieren hacer creer que todo va mal. Ojo, hay medios en Argentina que hacen exactamente lo mismo, porque no soportan que este modelo no les deje ya hacer negocios especulativos- financieros, y de esos medios toman las 'noticias' (muchas veces incluso descaradas mentiras) los medios españoles.
Pués nada, un saludo desde Argentina y españoles a informarse mejor
#41, que Argentina salió de una crisis? ¿Cuándo que me lo perdí?
#41 ¿Qué significa consecionar en latino?
Argentina no ha salido de ninguna crisis, la ha aplazado en el tiempo y ahora vuelve.
La Reina del botox tiene que pagarse el nuevo Rolex.
http://fotos.diariocritico.com/noticias/186009.jpg
#51 No se a qué te refieres con latino, pero en la RAE lo tienes, el idioma es Español:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=consecion
2. f. Otorgamiento que una empresa hace a otra, o a un particular, de vender y administrar sus productos en una localidad o país distinto.
#51 Concesionar es dar una empresa en concesíon. No es latino (ni existe un castellano "latino").
Es tan válido y sigue la misma lógica que el horrendo "visionar" que usan en España, por dar solo un ejemplo.
#41 ¿Puedes moverte por el mundo con el peso argentino? ¿Te permiten cambiar el peso argentino a dolares? Que coste que no se si es bueno o malo, pero si limitador.
#41 Es tan pero tan fácil gobernar para gente como Alimac. Solo tenés que tener un discurso de izquierda, tomar medidas en contra de militares, defender abiertamente al terrorismo marxista...y ya esta. La tenés en el bolsillo. A partir de ahí jamás tendrá espíritu crítico, ni mirara ninguna cifra ni ningún dato. Todo dato que muestre que el gobierno es ladrón e inoperante será una mentira elaborada por el capitalismo sionista, cipayo, oligárquico y apátrida.
Argentina creció en estos años, como muchas otras veces, gracias a un momento histórico óptimo para sus materias primas. Los precios de la Soja y otros productos agrícolas han sido altísimos y eso, sumado a varias buenas cosechas, hizo que el país ingresará montos infernales de dinero. ¿Qué hizo el gobierno con eso? Pues lo mismo que ya había hecho Evita en los 50's: regalar dinero para lograr poder, sin plan de gobierno y sin ninguna lógica.
Por dar solo un ejemplo, se presentó como un logro el hecho de jubilar a todo el mundo. Mis tios que viven en USA y que solo trabajaron en Argentina unos cinco años, fueron y obtuvieron una jubilacion de 400 dólares. WTF? Cualquiera que haya al menos leído en que se basa un sistema de jubilaciones sabe que eso es insostenible.
Pues, ahora los precios de los productos que vende Argentina han bajado, la balance comercial comienza a ser negativa y el gobierno (y sus defensores) empiezan a quedarse sin argumentos. Despues de supuestos diez años de crecimiento, Argentina no tiene industria, no tiene petróleo, tiene crisis energética y necesita importar casi todo. ESA ES LA REALIDAD.
La pobreza ha aumentado, JAMAS se resolvió ni la indigencia ni la inseguridad. La inflación se come los sueldos a velocidades "Warp", la gente sale a la calle a quejarse...
Pero la gente como Alimac esta feliz, los militares fueron juzgados, se levantaron monumentos a terroristas marxistas que atentaron incluso durante gobiernos democráticos, se le regalaron terrenos y dinero a las Madres de Plaza de Mayo, se hicieron amistades con Chavez y Fidel y se atacó siempre que se pudo al capitalismo, a USA y a Europa. ¡¡Ya esta!! Esas son las bases de un buen gobierno para gente como Alimac.
Crear un estado de bienestar, educar y fomentar la excelencia, sentar las bases jurídicas y políticas para un crecimiento real...todo eso, para esa gente, es cosa de "oligarcas"...
#56: Terorismo marxista?? Como pueden votar positivo un comentario así?
Creo que a esta altura votan cualquier cosa que vaya contra argentina sin leer ni la primera línea. Me cachis.
#96 Estaría bien que te hicieras cargo de los argumentos de #56, ¿no?
#56 Tu espíritu crítico se te fue al joraca cuando tiraste da bombe "defender el terrorismo marxista". Ahí se te vio que de espíritu crítico tenés lo que Sosa tiene de "enganche".
#7 Ignorancia supina.