Hace 16 años | Por --324-- a timesonline.co.uk
Publicado hace 16 años por --324-- a timesonline.co.uk

El Arzobispo de Canterbury, Dr Rowan Williams, ha pedido nuevas leyes que protegan a las "sensibilidades religiosas" y que castiguen las expresiones crueles y desconsideradas. A su vez, este Arzobispo mantiene un duro discurso contra la homosexualidad, el cual ha dividido a su comunidad de fieles.

Comentarios

D

PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, multa de 3 creditos

D

¿"castige"? Pues a mí me ofende esa expresión...

damocles

El Arzobispo de Canterbury, Dr Rowan Williams, ha pedido nuevas leyes que lo blinden a él para que pueda decir lo que se le venga en gana contra los que le da la gana, pero si alguno trata de responderle entonces que le caiga la cárcel, multas, etc.. a esa persona.

Esas son leyes del tipo: "con cara gano yo, con sello pierdes tú"

D

pues yo creo que es mejor prohibir hablar, que es la única forma de no ofender a estos hipócritas

D

Vale, empezemos por el, como dice #2 ya que me ofende a mí. La libertad de uno termina donde empieza la del otro. Este señor no es nadie para cohartar la libertad de expresión de los demás. Mal que nos pese, la libertad y la democracia consiste en eso, y a no ser que públicamente y de manera vejatoria alguien se jacte y le insulte a él o a su creencia de una manera tal que sí deba no sólo ser reprobado sino castigado, lo demás lo debemos aceptar mejor o peor, pero aceptarlo. Es curioso y demagógico que lo que solicita para su defensa no lo aplique al prójimo. Habría que sentarse con él y preguntarle qué considera expresiones crueles y desconsideradas como para pedir castigo por ellas... porque de su respuesta podríamos enseñarle lo cruel y desconsiderado que es con el colectivo homosexual y sin embargo no sólo no lo castigan, sino que seguro que nadie pide que le casiguen por ello.
"Meter mucho ruido a propósito de una ofensa recibida no disminuye el dolor, sino que acrecienta la vergüenza"
- Giovanni Boccaccio

a

Vengo defendiendo que existe una ofensiva religiosa orquestada desde las mas altas jerarquías. Han optado por el fanatismo religioso retrogrado y por el enfrentamiento con la sociedad y con la ciencia. Ya no quieren simples fieles. Quieren soldados de Cristo para volver a los buenos tiempos de la inquisición.

Nunca comprendí porque se quemaron tantas iglesias en este pais, (es una salvajada y yo nunca lo haría), pero ante este tipo de agresiones sociales, empiezo a entender el problema. Seguramente esto no es nuevo. Si ellos se dedicaran a sus memeces y nos dejaran en paz a la gente normal, seguramente caerían en el olvido, y eso no les interesa. Tienen que liarla parda cada vez que la gente se olvida de ellos.

Tienen demasiado poder. Este papa fanático, está fanatizando a sus cardenales y obispos.
Con los sueldos de jardinería de sus jardines de castelgandolfo podrían salvarse a mucha gente de morir de hambre. Un castillo con uno de los mas fastuosos jardínes mantenido para las vacaciones papales. La finca de 70 hectáreas incluye varias casas de campo, amplios jardines, bosques y una granja que produce una importante cantidad de leche y carne que excede el propio consumo del Vaticano.

a

Por lo que se ve, también por la Iglesia Anglicana soplan vientos fundamentalistas, retrógrados e integristas.

Aitortxu

A mi me ofenden las declaraciones de los obispos... oh, wait!

D

Voy a duplicar esto que he dicho en otra noticia, pero es que urge acabar con el rollo del "respeto a las ideas", eso que parece tan políticamente correcto en el fondo es una gran fascistada que esta pensada para matar la razón y el pensamiento libre, y solo genera autocensura, intolerancia y represión. Hay que respetar a la gente y respetar su libertad de opinar, pero no hay que respetar sus ideas, no hay que respetar el racismo o la xenofobia. No es malo tratar de criticar, machacar y pulverizar cualquier idea que nos parezca una mala idea. Al contrario es saludable para el debate, para la razón, para la libertad y sobre todo para acostumbrar a los intolerantes a que no les queda otra que lidiar con la razón, y no con la violencia, a la crítica de sus ideas.

U

eso, nosotros invadamos países, exterminemos a civiles..pero que sean ellos los que "se caguen en dios y en la puta madre que nos parió". Que sepan que nosotros tenemos clase.

D

Reclamo un euro a todo aquel que diga de hoy en adelante "eres más tonto que Pichote" porque, aunque yo no me llamo así, me ofende profundamente.