Hace 11 años | Por martin_kochanow... a wired.co.uk
Publicado hace 11 años por martin_kochanowsky a wired.co.uk

Científicos de la Universidad de Patras en Grecia presentaron una publicación científica donde aseguran que, a través de cámaras infrarrojas y el análisis de sus imágenes, se puede determinar objetivamente si una persona ha ingerido una cantidad excesiva de alcohol basado solamente en las diferentes temperaturas que adquieren partes del rostro. En español: http://www.fayerwayer.com/2012/09/aseguran-que-podrian-identificar-a-ebrios-en-la-via-publica-con-camaras-termicas/

Comentarios

D

¿Y necesitan cámaras térmicas? ¿No son capaces de detectar cuando alguien va ebrio a simple vista? (xD)

Yo creo que se les suele notar bastante...

Cerdopolla

A ebrios no sé, pero a adolescentes rumbo a un descampado oscuro a hacer cosas de mayores seguro.

kelonic

¿Y a la menopáusica con flatos?, ¿y al que va empalmado?, ¿también lo detecta?

j

Ufff que delito ir un poco "chispa" por la calle, es mucho peor que matar a 6 millones de judios ... para meterlos en la carcel ( no hablo de conducir borracho , que hay que perseguirlo)

martin_kochanowsky

Personalmente, a mi me molesta mucho este tipo de 'persecuciones', pienso que existen otras prioridades a tener en cuenta bajo las cámaras públicas de seguridad que detectar a algún borrachín saliendo de un bar después de haber tenido una semana difícil con su ahora exnovia (que no lo digo por mi, que por el amigo de un amigo). Sin embargo, es interesante siendo aplicado en un ámbito vehicular, se podría acelerar el proceso en los controles de ebriedad que hace la policía, ayudando a seleccionar, previamente y a modo filtro, a los conductores con mayor probabilidad de dar positivo. Eso si, no vas a poder estar muy juguetón con tu pareja en el auto.