Hace 14 años | Por eLMastin a larazon.es
Publicado hace 14 años por eLMastin a larazon.es

Carreras delante de una manada de toros, guerras de tomates, fuegos artificiales y estrafalarios desfiles definen algunas de las fiestas más tradicionales que se viven en toda España. Incorporadas a la cultura del país desde tiempos inmemoriales, los ojos de los extranjeros que se topan con este folclore los retratan con todo su asombro.

Comentarios

l

#1 Los separatistas se repudian a si mismos, repudian parte de su identidad.

Wir0s

#1 #2 Pq vosotros no sois nacionalistas... Que va

V

#12 Nacionalistas, independentistas, secesionistas, separatistas; puedes llamarlo como quieras.

Yo me encuentro bien en el país en el que estoy y no levanto odios! No estoy dentro del mismo saco que tú.

l

#12
"El nacionalista cree que el lugar donde nació es el mejor lugar del mundo; y eso no es cierto. El patriota cree que el lugar donde nació se merece todo el amor del mundo; y eso sí es cierto".
Camilo José Cela.

"No es cierto que se tenga que ser forzosamente nacionalista, de una u otra nación. El concepto jurídico y político de nación nada tiene que ver con su concepto étnico, histórico y cultural: las democracias avanzadas están ya en un mundo posnacionalista".
Francesc de Carreras

"Patriotismo es cuando el amor por tu propio pueblo es lo primero; nacionalismo, cuando el odio por los demás pueblos es lo primero".
Charles de Gaulle

"El nacionalismo es el hambre de poder templada por el autoengaño".
George Orwell

"Para un nacionalista catalán, toda persona que disienta de sus puntos de vista es, por definición, un nacionalista español".
Xavier Pericay

Y mi favorita:

"Soy un nacionalista, pero no soy un patriota".
Adolf Hitler.

barnum

Efectivamente y cuando vemos en la tele las carreras con las mujeres agarradas a la espalda del marido, o los partidos de fútbol sobre el lodo, pensamos que España somos aburridillos... Todo es cuestión de cultura y costumbres.
Ahora bien, ni toros, ni cabras, ni el lanzamiento de patos al mar... Hagamos fiesta sin joder la fauna.

D

«¿Quién sabía que lanzar una cabra desde una torre de la iglesia podía ser tan divertido?».

Sí, divertidísimo, sobre todo para la cabra

alfre2

Pues yo soy español, a pesar de no haber participado nunca en nada de eso. Es más, también veo atónito muchas de esas celebraciones

migmai

Y nosotros vemos las suyas de otra manera...no se trata que vean nuestras fiestas con ojos como platos, los estrangeros que han leido un poco y se han documentado, saben que se van a encontrar... que esto ya no es la España de la pandereta ni el mundo es tan diferente en todas partes...

Quién piense que eso es así, como dice la noticia, se equivoca...y dejad de pensar que somos los mejores, y dejad de pensar que somos los peores.

D

La tomatina me provoca autentico ASCO y REPULSIÓN, las fiestas de tortura y/o asesinato de animales todavía más.
¡Qué bochorno!

crapula_modus_vivendi

En España se vive como en ningún otro sitio: comer, beber, fiestas, gente... el modo de vida en general. Yo he vivido en el extranjero y, aunque te adaptas y lo pasas bien acabas comprendiendo por qué todo el mundo quiere venir para aquí.
Y es que si los guiris vienen de vacaciones, e incluso a vivir tras jubilarse, no será sólo por el sol... digo yo!

alfre2

Bueno, tirar cabras de un campanario, ser clavado en una cruz, lancear un toro... podrían ser celebraciones respetables en un contexto histórico determinado. Hoy día me parecen costumbres totalmente fuera de lugar y a erradicar. Los antiguos mayas sacrificaban vírgenes en lo alto de aquellas pirámides, ¿deberían seguir haciéndolo a día de hoy?

g

Hay de todo, pero oyes que por la tele esos bárbaros del norte también montan eventos estúpidos a nuestros ojos que viendo la felicidad de sus caras deben de ser muy divertidos.

D


Los encierros durante las fiestas de San Fermín son uno de los acontecimientos más conocidos internacionalmente y en el que cada año participan más extranjeros. Uno de los pioneros fue el escritor norteamericano Ernest Hemingway, que los inmortalizó en su novela «Fiesta» ya en 1926.

«Los organizadores del evento dicen que el encierro es "totalmente seguro", pero hay un montón de historias de espectadores siendo pisoteados por la multitud o corneados por una docena de criaturas enormes», dice Hicks en su reportaje.


Yo creo que esta mujer hizo el reportaje desde su casa. Primero que son 6 toros, segundo que dudo mucho que los organizadores le hayan dicho que es totalmente seguro. Tambien habla de lo de la cabra cuando se prohibió ya hace años...