Hace 17 años | Por jibaro a elcorreogallego.com
Publicado hace 17 años por jibaro a elcorreogallego.com

Al parecer en Galicia, además de sufrir las consecuencias de los incendios, la tasa de intencionalidad de los mismos es bastante mayor que la del resto de España, y este año parece que se intensifican las ganas de hacer daño ¿razones, motivos? ¿por que este año más que otros?

Comentarios

Cantro

Las madereras en el pasado si. En la actualidad difícil: son los primeros interesados en que no arda (hubo cambios legislativos que se ocupaban de la madera procedente de montes quemados y que les tocaban mucho el bolsillo). Y con las constructuras ya no sé: la ley indica que no se puede recalificar un monte quemado en 30 años (creo), pero con el coleguismo que tienen con ciertos alcaldes, "vaya-usté-a-saber"

D

Yo vivo cerca de Santiago, mire para donde mire, no veo mas que incendios en 10 kilometros a la redonda, desde mi casa o aldea, diviso por lo menos 6 o 7 en los alrededores. Estuve tentado en salir con mi camara a hacer las foto para que la gente tuviese una idea mejor.
En mi aldea casi no se puede respirar con tanto humo que hay. Y esto no es cosa de pirómanos, sino de cuatro empresas madereras y/o constructoras.

u

pirómanos, cadena perpetua.