Hace 10 años | Por Groucho a elmundo.es
Publicado hace 10 años por Groucho a elmundo.es

No ha hecho más que aparecer este anuncio en el boletín de octubre del BCE, y ya nos están doliendo las hipotecas. Como persisten los problemas de transmisión en la política monetaria del BCE, así como los daños en su credibilidad que han ido dejando las maniobras para gestionar la crisis del euro, la institución considera necesaria una reforma de los tipos de referencia en las tasas del Euribor, para ganar en solidez y confianza.

Comentarios

limondelcaribe

Dice:

[...]el propio BCE intuye las consecuencias a corto plazo y advierte que, sin perjuicio del papel que deben desempeñar las autoridades públicas en el proceso de regulación, "la selección de los tipos de referencia que reflejen las necesidades de los usuarios finales es, en última instancia, responsabilidad de los propios usuarios".

O se que ellos manipulan y modifican al alza no teniendo yo (nosotros) alternativa alguna pero claro, la responsabilidad es mia (nuestra).

Tócalte los huevos.

iveldie

Está claro que el euribor va a subir. Los bancos van a dejar de ganar dinero quitando las calusulas suelo. Para recuperar ese dinero están haciendo hipotecas con unos diferenciales muy elevados porque saben que en cuanto suba el euribor la gente pagará los intereses a una media del 7%. Lo tienen todo calculado...

EdmundoDantes

El artículo me parece un poco alarmista, la verdad, por lo menos el titular, pero yo no sabía que iban a reformar el Euribor y creo que es una cosa que merece la pena saberse.