A esta hora continúa el interrogatorio sobre este hombre de 32 años y nacionalidad noruega que ha sido detenido en la isla de Utoya tras ese tiroteo que deja ya, al menos, 87 muertos. También había sido visto en Oslo momentos antes de la explosión que se ha producido ante varios edificios gubernamentales y que deja otros siete fallecidos.
#11:
Espeluznante, pero aún más espeluznate resulta el hecho de que supuestos grupos islamicos hayan admitido en Internet su autoría, y que esto haya sido publicado en numerosos periódicos de prestigio, entre ellos el New York Times. Al parecer todo ello mentira...¿y que pasa si el asesino hubiese desaparecido?¿hubiésemos tragado con lo de Al-Qaeda? Me da bastante miedo lo manipulables que somos.
#23:
#15 Extracto de esa noticia de El Inmundo:
"En otros comentarios ataca a los medios por no ser suficientemente críticos con el Islam.
La policía ha confirmado que el sospechoso mantiene opiniones hostiles al Islam, informa Afp. Según las autoridades, el rastro dejado por el detenido en la red hace pensar "que tiene trazos políticos que se inclinan hacia la derecha y lo antimusulman, pero estos datos no son suficientes para decir que este sea el motivo de su ataque", ha declarado el comisario de la policía Sveinung Sponheim a la cadena de televisión NRK.
...
Entre sus actividades preferidas figuran los videojuegos de rol World of Warcraft y Modern Warfare."
Según "El InMundo" ha pasado de islamista a anti-islamista (pero han metido la cuña de los videojuegos, para no bajar el listón de amarillisimo).
#12:
#6 Mientras cualquier perturbado mental pueda hacerse con un arma y balas....
#10 ¿El mismo Pedro J. que en España a los terroristas islamistas les hace lavados de imagen y les monta conspiranoias en pro de su inocencia?
#6:
Una pena por todos los muertos y heridos, y familias afectadas.
El mundo está loco, ¿cómo es posible matar a 87 personas en un tiroteo?
#30:
y si el tipo hubiese jugado al Kirby ¿como lo habrían relacionado?
* This happened at the Norwegian Labour party's summercamp for teenagers.
* ca 600-700 people were at the island (Utøya is an island) most of them teenagers around 16 years old
* The island is about 35km / 20miles from Oslo
* The island is about 0.12km2 , or easier to visualize: 350 x 350 meters. It was also about 500-600 meter swim to get to the mainland. (via Humpa )
* Some people were trying to swim others were hiding
* Some people were saying that if you know someone there, don't call them as they might have been hiding
* People were posting to Facebook and Twitter asking for help
* (19:10) One person was arrested.
* Photos show that many teenagers have been killed
* The shooter used many weapons, including shotgun, handgun and automatic weapon.
* Uncensored photo from the island
* Total death toll is atleast 80, and police are saying it may still rise. Most of them children/teenagers.
* Police have also found unexploded explosives on the island, and believes/almost certain that there is a link with the Oslo bombing 2 hours earlier.
* Around 30 are seriously injured, among those 20 are critically injured
* Breivik had purchased 6 tons of artificial fertilizers on the 4th of May. This is not considered unusual for a vegetable producer.
* Here is a video of the island filmed from a boat. Those white spots are bodies covered with plastic or towels. Police are still looking in the water, and numbers may still rise.
Update 09:14 Norwegian time:
* At least 84 have been confirmed dead at the island, but numbers might still rise. None of the dead have been identified yet, and the police are still searching for bodies on land, but mainly in the water as he also shot at people trying to swim from the island.
* The shooter has been charged with the maximum sentence possible in Norway (21 years in prison, however, this can be raised up until life)
* The shooter has been charged for both the Oslo explosion and the shootings
Update 09:30:
* Police has raised the estimate to a total of 91 confirmed dead at Utøya (84) and Oslo (7)
About the shooter:
He has been arrested and is being questioned by the police. This is what I have been able to gather of info so far. Police are still considering the possibility that he did not act alone.
* Name: Anders Behring Breivik
* Age 32
* Ethnic Norwegian
* Considers himself a nationalist
* Interviewed childhood friends says he turned extreme right wing towards the end of his 20s.
* No earlier crimes and is unknown to the police
* Considers himself conservative Christian
* Started a company in 2009 called Geofarm and stated it would do farming. Using this company he got access to a lot of artifical fertilizers (means that this has been planned for some time)
* Created a Twitter account 1 month ago and has only tweeted one tweet: «One person with a belief is equal to the force of 100 000 who have only interests»
* Has been very active on online communities against "internationalism" (Document.no is one such site and has published all of his posts as a response to the events - norsk/english.)
* Has strong opinions against immigrants, especially muslims
* Is member of a pistol club and is a registered gun owner - has 2 registered guns
* Lived most his life in Oslo (west side), but recently moved to Hedemark (further north)
* Freemasonry member
* Was a member of FrpU, the youth wing of Frp ).
About the theory that there were may have been more shooters:
* Police just arrested a young man at a hotel close by in possession of a knife. He claimed he did not feel safe and it is still unconfirmed if he was involved in the massacre. He claimed he was a member of the Labour youth party (more)
* Some news sources say the police are concerned that a second shooter might be free while others say are not looking for anyone in particular and nothing is conclusive (more) (more)
* Some news sources say witnesses describe a second shooter dressed in civilian clothing and that police are investigating the witness statements. (more)
Witness stories:
(Note: the translation may not be 100% accurate)
* "He came to the island saying he was a police officer. Asked everyone to gather around and then began to shoot. He shot widely around himself. First no one believed that it was actually was happening. We thought it was just bullshit, until we saw people with blood and... yeah... Then everyone began to run."
Did you see anyone who were dead? "I... many. Very many." Can you say a number? "Around 15 when I was there trying to help by the beach. People were either shot or had drowned in the water. It was not a good sight. Everyone ran towards the forrest. There were injured people who we carried. People tried to hide, but then he came to them saying he was the police here to rescue them. When people approached him he shot them." (more in the video)
* "The first thing he did was to shoot the cutest girl he saw." (article)
* "He reloaded, shot more. He shot around me. I was lying still thinking: this is the end". She played dead over 1 hour lying among bodies (article)
* "He shot people in the head to make sure they were dead" (article)
#34:
#24 Pues más asco que dan los asesinatos de maquiladoras en México... no creo que esto lo de. Este es un hijodeputa loco, en México son miles y miles de muertes al año por grupos que socialmente son temidos y respetados. Los narco-corridos que les dedican los ensalzan. ¿Eso no te da asco? A mi más que este hecho puntual. Yo estoy esperando que en México y américa latina empecéis a ser más consecuentes con qué tipo de sociedades queréis evolucionar. Yo sigo estando más tranquilo yendo de vacaciones dentro de la UE que cuando voy a México o a Colombia donde la violencia y la corrupción están institucionalizadas. Yo todas las veces que he ido a México siempre he tenido que pagar por la mordida del corrupto de turno, y eso sí que da miedo…
#134:
Es muy triste esta noticia, realmente desoladora. Me parece bien que detengan al asesino físico de la tragedia, pero deberían estudiar si deben dejar que los "asesinos psicológicos" que a diario profesan ideas similares, pueden seguir haciéndolo libremente, sean de la ideología que sean. Este hombre es un perturbado y hay que alejarlo de la sociedad porque poco se podrá hacer ya con él, pero no es un escarmiento para otros que estén pensando lo mismo. El problema es que él creerá que lo que ha hecho era justo y salvador y ahí está la cuestión. Muchos más, en un estado emocional destrozado seguramente crean que es un héroe y que deberían hacer lo mismo. Pasa en la sociedad en general que estamos creando. Hay que trabajar más en la raíz y no tanto procurar siempre solo cortar las ramas podridas...Mi más sentido pésame a todos los familiares
#112:
Pracon ha declarado a la CNN que, mientras las autoridades buscaban supervivientes del ataque registrado en Oslo, un hombre "llegó a la isla vestido con uniforme de la policía y se identificó como tal". Los organizadores del campamento socialdemócrata habían reunido a los participantes en una sala de reuniones y les estaban informando de lo ocurrido en la capital, cuando el supuesto agente "pidió la palabra". Inmediatamente, empezó a disparar desatando el pánico entre los campistas, http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/23/internacional/1311416358.html
#115:
#108 Aún tenemos mala fama por aquello. Recuerdo perfectamente aquella época, el corte inglés y otras grandes superficies dejaron de vender libros de rol. Incluso recuerdo haber visto en la cadena amiga recreaciones de las partidas de rol.
Una verdadera caza de brujas (nunca mejor dicho)
#138:
#134 Pues sí. Porque estamos creando una sociedad donde hay gente que no tiene nada,(ni amigos) y por lo tanto nada que perder. Todos podemos estar perturbados por el odio en esas circunstancias.
#128:
#126 "The first thing he did was to shoot the cutest girl he saw."
la primera cosa que hizo fue disparar a la chica más guapa que vio
qué colgado
#67:
#33 ¡Qué puto asco la mayoría de comentarios de esa página! En la línea de "esos comunistas de mierda vende patrias se merecían morir" ¿Está loca la peña?
¿Quién se hace un perfil en Twitter unos días antes de la masacre con una foto así para dejar una frase con tantas connotaciones? Parece preparado para los medios.
#120:
#6 Menores entre 14 y 17 años.
En una islote.
Con una metralleta.
#31:
Los ultras, sean de derechas de izquierdas o del tipo que sean nunca traen nada bueno, lo siento por los noruegos, por los muertos y sus familias, nadie se merece esto por culpa de un descerebrado.
Espeluznante, pero aún más espeluznate resulta el hecho de que supuestos grupos islamicos hayan admitido en Internet su autoría, y que esto haya sido publicado en numerosos periódicos de prestigio, entre ellos el New York Times. Al parecer todo ello mentira...¿y que pasa si el asesino hubiese desaparecido?¿hubiésemos tragado con lo de Al-Qaeda? Me da bastante miedo lo manipulables que somos.
#11 No veo cuál es la mentira. Siempre que hay atentados de estos aparece algún grupo de chalados de estos atribuyéndoselo. Pasó con el 11-S, y creo que también con el 11-M. Que los medios informen de que alguien se ha atribuido el atentado no es maniupulación, es un dato objetivo.
#11 te suenan las Torres gemelas y como el hecho de que las tumbara AlQaeda benefició una cruzada petrolera por Oriente? Tu miedo lo sufro yo desde que salí de USA hace 10 años.
#11 Bueno, en la noticia de la cadenaser en un pie de foto hablan de alqaeda, eso si, no parece que esta vez tenga informaciones sobre la ropa interior del noruego.
#11: Efectivamente. ¿Nadie va a denunciar al puto New York Times por esparcir información falsa, por obstruir la labor de la Policía? Si es que parecen la puñetera sección yanqui del Haaretz, joder, que están deseando que todo lo malo que pasa en el mundo lo hagan los musulmanes.
#1 este pedazo de mierda no merece tener madre. No le deseo la muerte pero ojala no hubiese nacido y mientras siga vivo que sufra hasta ser viejo y estar enfermo hasta que decida quitarse el mismo la vida.
Los ultras, sean de derechas de izquierdas o del tipo que sean nunca traen nada bueno, lo siento por los noruegos, por los muertos y sus familias, nadie se merece esto por culpa de un descerebrado.
#36 Ya, pero si quieren decir todo, que digan también el equipo de fútbol, si sigue alguna dieta, si la tortilla de patatas le gusta con cebolla o sin cebolla, etc.
Y si prefieren no ser una panda de sensacionalistas, que den solamente aquellos detalles que sean relevantes. Aspecto físico, edad y nacionalidad y el trasfondo (particularmente el ideológico o religioso) que razonablemente pueda haber motivado que hiciera esto. En el caso del famoso asesino de la katana sí era relevante que jugara al FF8, pero aquí no parece que el World of Warcraft haya jugado ningún papel en que él se decidiera a perpetrar su matanza. Su ideología sí.
#50 y #23 Aquí dice que jugaba al Modern Warfare que es un shooter de ir matando... y no es comparable a si seguía una dieta. No me parece amarillismo. #142 ¿Te parece poco apartar de la sociedad a este sujeto? Y no se merece menos, sí que tiene utilidad apartar a esas personas de la sociedad y no merecen otra oportunidad que pagar por lo que han hecho.
Al parecer en esta foto se ve al asesino en la orilla de la isla matando a más gente que intentaba escapar.
Estoy con el móvil, pero si no me equivoco, hasta se ve a una persona con el agua hasta la cintura y las manos en alto a modo "no me dispares, por favor".
A parte de las víctimas y la tragedia, lo que me jode de esto es que se expande por todos los medios, más allá de otras noticias, pues el terror siempre calma a la masa más que las ultimas noticias sobre la economía.
En su twitter un único post:
"Una persona con una creencia equivale a la fuerza de 100.000 que sólo tienen intereses"
No se qué me da más miedo, si el post o que la cuenta tenga 823 seguidores.... espero que sean sólo curiosos que esperan que la actualice desde la cárcel...
Aún así, de confirmarse que él es el culpable, no sé quién se atreve a poner que "sigue" a esta presunta persona (que ahora tiene más de 1000 seguidores) Y encima ya tiene página en Wikipedia como dice #39. Tampoco es cuestión de cerrar su página de Facebook porque dudo que haya violado los términos del contrato con Facebook (aunque haya violado unos cuantos derechos humanos) Y dudo que vuelva a actualizarla.
Bueno, lamentablemente lo que él quería lo ha conseguido: notoriedad, seguidores y publicar su mensaje. Igual que cualquier acto terrorista venga de donde venga.
#77 Lo del perfil de Facebook y Twitter parece que lo haya hecho para ser encontrado. Eso mismo piensa Falkvinge del Partido Pirata sueco: http://falkvinge.net/2011/07/23/who-kills-80-teenagers-one-by-one/ Llama la atención la foto, que está hecha en plan estudio fotográfico.
¿Quién se hace un perfil en Twitter unos días antes de la masacre con una foto así para dejar una frase con tantas connotaciones? Parece preparado para los medios.
Ni con todo lo que pasa aquí (México) NUNCA había sentido tanto asco por el ser humano es la peor noticia que he leído en años y aún no me cabe en la cabeza...
#24 Pues más asco que dan los asesinatos de maquiladoras en México... no creo que esto lo de. Este es un hijodeputa loco, en México son miles y miles de muertes al año por grupos que socialmente son temidos y respetados. Los narco-corridos que les dedican los ensalzan. ¿Eso no te da asco? A mi más que este hecho puntual. Yo estoy esperando que en México y américa latina empecéis a ser más consecuentes con qué tipo de sociedades queréis evolucionar. Yo sigo estando más tranquilo yendo de vacaciones dentro de la UE que cuando voy a México o a Colombia donde la violencia y la corrupción están institucionalizadas. Yo todas las veces que he ido a México siempre he tenido que pagar por la mordida del corrupto de turno, y eso sí que da miedo…
No creo que la solución sea poner más armas a uno u otro bando. Recordemos que este tío accedió disfrazado de policía, si encima nos acostumbramos a ver a la policía con ametralladoras, apañados vamos.
Dos pensamientos desquiciados:
1º. Los Cazadores de Mitos demostraron que el agua es antibalas, efectiva incluso contra un barret. ¿Aguantaría yo suficiente tiempo buceando como para alejarme?
2º. Me veo a mí misma incapaz de hacer daño a un animal, no te digo de matar a una persona... ¿Tiene este hombre algún tipo de incapacidad emocional que lo hace menos humano que el resto?
#62 La pregunta es, suponiendo que esté vinculado con el coche bomba ante los edificios oficiales: ¿su objetivo era el primer ministro o simplemente hacer una carnicería? En cualquier caso, es deleznable. Estas cosas te quitan la fe en la humanidad.
#68 Un psicópata cualquiera puede cometer algo así, pero no porque lo muestren en el cine, sino porque un psicópata es alguien que carece de empatía. Hete ahí la incapacidad emocional necesaria para llegar a este punto en nombre de algo.
Dios Mio que masacre esto nos esta ocurriendo por aceptar como compañero de viaje EL SOBORNO y el chantaje político y financiero que crean bases para energúmenos de este tipo y que absorbido por estos poderes de derecha y de izquierda dan pie para este personal extremista alentado y a veces financiado. Cuando seamos capaces de castigar duramente a los que sobornan y se dejan sobornar ,a los que estafan,a los que manipulan con mentiras en las informaciones y que crean este caldo de cultivo, cuando seamos capaces de hacer esto, pues estas personas perturbadas por el odio no tendrán bandera mientras tanto crecerán como champiñones, estoy en contra de la pena de muerte pero viendo estas actitudes me nace la rabia y en caliente, si por mi fuera lo colgaba en el palo mas alto hasta que los buitres le sacaran los ojos
#36 De verdad crees que el WoW....¿? anda, no jodas...
El tio al que le han preguntado, como no sabe las razones, especula... Lo unico cierto es que la masacre ha sido:
1- Contra el gobierno -el edificio fisico-
2- Contra una acampada de juventudes del partido del gobierno
Decir que en esto tenga algo que ver el WoW o el MW es no cerrar puertas pq aun no saben mucho, pero: las victimas tienen todas un determinado sesgo politico (a priori)
Y pensar que ayer en 'las mañanas de cuatro' pusieron un reportaje bastante extenso recomendándonos ir a Noruega tan sólo un par de horas antes de ocurrir todo esto.
Lo de mi post #25 es porque me ha parecido cuando menos curioso ver un rep. en TV de las maravillas de Noruega y al poco rato esta barbaridad. Ya sé que Noruega es uno de los países más seguros que hay.
Aquí en las fotos si que salen las caras de las victimas, no habíamos quedado en que no se sacaran las caras en la prensa, televisión, internet para no crear más sufrimiento a las victimas a sus familias y estos hijos de puta no se regodearan con ellas.
Aviso: Krautchan es un imageboard al estilo de 4chan por lo que el hilo desaparecerá, también son inevitables los comentarios ofensivos y los diferentes trolles.
#33 ¡Qué puto asco la mayoría de comentarios de esa página! En la línea de "esos comunistas de mierda vende patrias se merecían morir" ¿Está loca la peña?
#36 Es que yo un videojuego cuando lo juego, distingo la ficcion de la realidad, sin embargo, algunos creen que sus ilusiones imaginarias son verdad, que es lo más miedo me da realmente .
#67 Son unos trollacos de infarto , en esas tablas de imágenes .
#67 Según ellos, son sarcásticos. Venga sí, y que ahora venga alguien a decir aquello de "el humor negro es como las piernas, hay quien tiene y hay quien no". Basta ya de tanta gilipollez, hay unos límites y yo me sentiría muy desgraciado si escribiese alguna de las cosas que escriben en esa página, no me sentiría ni mucho menos el puto amo del humor negro y sarcástico.
#82 lo que tu quieras entender, supongo tienes neuronas, gracias por el aviso pero en este país se calumnia en los medios afines a las siglas a las que me refería y no pasa na, siembran odio y mierda a doquier, parece el deporte nacional de los amiguetes de ese loco que ha hecho el horror de la noticia
Se confirma que el atacante se catalogaba a si mismo como "nacionalista", contra el multiculturalismo y con un amplio odio hacia los musulmanes. Y pensar que ese del avatar del torito juraba que eran islamicos.
#47 Simplemente era un campamento juvenil. Además Oslo es la primera vez que sufre un atentado terrorista, así que imagino que las medidas de seguridad, en general, eran un poco laxas.
#55 es que matar a tanta gente en un tiroteo, no es que sean laxas es que parecen inexistentes... ya digo que supongo que la mayoría no murieron tiroteados pq de ser así, sí que sería flipante
#55 además es un campamento juvenil del partido gobernante y Noruega no había tenido atentados pero sí muchas amenazas (al final, el yihadismo no ha tenido nada que ver, pero muchas de sus embajadas en países islámicos han sido quemadas; es algo a tener en cuenta a la hora de poner mayor seguridad).
Más de 80 muertos... menuda impotencia. No me quiero imaginar todo lo que pasaron los que estaban allí, sin poder escapar. Parece sacado de una película de terror
realmente es acojonante que este tio vaya a ser un héroe para tantas personas cuando encima ha ido a matar crios! (y aunque no, pero es que de esta manera, resulta más enfermizo).
luego decimos que qué horror que haya musulmanes no terroristas que apoyen mas o menos en silencio a al qaeda, o seguidores de eta, etc y al final parece que es un sentimiento transversal a todas las ideologias, el deseo de muchos de que muera el enemigo ideológico (aunque vaya a ser un enemigo futurible, crios), qué enfermos, cuánto odio hay que tener y cuánto sectarismo.
(siguiendo el #97) es como si cuando venga el papa a madrid en agosto para las jmj pusieran un bombazo matando a un montón de gente (incluidos niños) y hubiera algo asi como 'anticatólicos integristas' que se alegrasen y dijesen que deberia haber más acciones de ese tipo; sería como de flipar.
#100 ya ("es otro montaje de la puta masonería"), pero al menos no se alegran como lo que se puede leer en #72! ("a este elemento se le corta el cuello y otro mas fondo del mar como el moraco bin laden" comentario desafortunado, sin duda, pero que muestra claramente el rechazo al individuo).
Lo que me resulta increible es que un solo tio mate a 87 personas y lo que seria ya el colmo es que el solo hubiese preparado los dos atentados.
Supongo que con todo esto cambiaran el tema buenrollista de que la policia no vaya armada, porque poneros que en la isla hubiese 50 policias, de que sirven contra un tio armado con un arma larga contra un tipo bien armado o gente bien organizada? Pero es que eso no solo pasaria alli, aqui mismo pones a varios tios bien organizados con subfusiles, preparados, etc... Y ya se le pueden poner delante 30 policias con pistola que existe una alta propabilidad de que se los ventilen.
#66Pero es que eso no solo pasaria alli, aqui mismo pones a varios tios bien organizados con subfusiles, preparados, etc... Y ya se le pueden poner delante 30 policias con pistola que existe una alta propabilidad de que se los ventilen.
Pues entonces, ¿de qué sirve terminar con el tema buenrollista como tú lo llamas?
¿cómo pudo conseguir todas esas armas si allí es ilegal poseerlas? tenía antecedentes por tenencia ilícita de armas. Tal vez haya que intentar arreglar eso antes.
#79 La policia tiene que ir armada nos guste o no. Que la policia este armada no cambia absolutamente nada el modo de vida que tengan alli pero evita cierto tipo de problemas. Por ejemplo, en la isla esa, os imaginais hasta que llego la policia armada? Si en su momento hubiesen tenido su correspondiente arma igual se ventilan en el momento y los muertos no habrian pasado de unos cuantos.
¿cómo pudo conseguir todas esas armas si allí es ilegal poseerlas? Esta pregunta es inocente? Pues igual que lo consigue cualquier delincuente o cualquiera de nosotros si nos ponemos, el que quiera con ganas y dinero acaba consiguiendo armas.
#81Pues igual que lo consigue cualquier delincuente o cualquiera de nosotros si nos ponemos, el que quiera con ganas y dinero acaba consiguiendo armas.
No creo que sea tan fácil conseguir armas aquí en España, a menos que formes parte de algún tipo de banda organizada. Si eres un pirado solitario, como es el caso de este asesino, no creo que sea nada fácil.
Y bueno, el hecho de que sea mucho más caro conseguir armas aquí que en noruega ya es un factor disuasorio bastante importante.
#87 No, si yo no pienso que sea facil, yo no tendria ni idea por donde empezar a buscar.... Pero supongo que si te pones, con tiempo y dinero... Igual alli por su situacion geografia tienen paises cerca donde es mas facil encontrarlas, etc... Ni idea
El titular está mal, son 87 muertos en total, 7 en Oslo y 80 en Utøya.
Acaban de actualizar el número de muertos en la rueda de prensa en directo de la policía: total 91 muertos confirmados, 7 en Oslo y 84 en la isla, siguen buscando cuerpos en el agua en las inmediaciones de la isla...
#15 Extracto de esa noticia de El Inmundo:
"En otros comentarios ataca a los medios por no ser suficientemente críticos con el Islam.
La policía ha confirmado que el sospechoso mantiene opiniones hostiles al Islam, informa Afp. Según las autoridades, el rastro dejado por el detenido en la red hace pensar "que tiene trazos políticos que se inclinan hacia la derecha y lo antimusulman, pero estos datos no son suficientes para decir que este sea el motivo de su ataque", ha declarado el comisario de la policía Sveinung Sponheim a la cadena de televisión NRK.
...
Entre sus actividades preferidas figuran los videojuegos de rol World of Warcraft y Modern Warfare."
Según "El InMundo" ha pasado de islamista a anti-islamista (pero han metido la cuña de los videojuegos, para no bajar el listón de amarillisimo).
#23 estoy de acuerdo. Ya estan los desinformadores mezclando otra vez churras con meninas. Digo yo, que tambien podian decir, por ejemplo, del equipo de futbol que era, seguramente tenga la misma relacion con lo que ha ocurrido como que jugaba al Warcraft.. Horrible lo que ha ocurrido
#26Ya estan los desinformadores mezclando otra vez churras con meninas
De hecho, un día, yo comí un chocolate con "churras" viendo el cuadro de Velázquez.
#23 Los videojuegos... y el rol. Que no olvido lo satanizados que están en España los juegos de rol (sean de mesa o videojuegos) desde lo que pasó en 1994.
#27 si hay que decir que los videojuegos no tienen nada que ver (claro que no) si un fundamentalista cristiano o musulmán hace algo malo tampoco habrá que culpar a la biblia o el corán (lo digo porque mucha gente ve "influencias negativas" donde quiere; si nada influye, nada influye, no vamos a decir que "lo que no nos gusta" sí puede influir negativamente pero lo que nos gusta, no).
#23 Pero que burrada meter en una noticia que es aficionado al wow y al modern warfare. Joder se ganan a pulso su nombre de medios de desinformación masivos.
#23 Y es más, voy a dar un dato del asesino que es escalofriante: Respiraba... ergo respirar te hace ser mala persona. Ale, a aguantar todos la respiración hasta el final, sin importar las consecuencias.
Para #23. Ya te digo, más nos vale no vestir camisetas pixeladas y cruzarnos con Joysticks cargados por el mismísimo diablo.
Muestra mucha más violencia cualquier telediario en horario de máxima audiencia que cualquier videojuego gore. A ver si tenemos suerte y esta vez prohiben la tele.
#23 Lo de los videojuegos lo han visto en el perfil de Facebook, que son los únicos que salen. Lo curioso es que no publican que en el mismo perfil indica que su religión es la cristiana... Y tienen la misma puta trascendencia (o más, por que sale antes).
#15
No es islamista, ni nazi, ni independentista, ni nacionalista, es simple y llanamente un ASESINO, como lo es cualquier terrorista. La única bandera que defienden es la de la muerte.
dice "Anders Behring Breivik es el, presunto, autor de la masacre ocurrida en noruega en la que han fallecido 91 personas. Según parece Behring Breivik tiene tendencias ultraderechistas e islamófobas."
Lo que sí me parece una estupidez es llamarle enfermo mental. Eso no lo hizo por estar enfermo mentalmente. En ese caso se hubiera tomado la medicación. Lo hizo por odio a alguien o algo. Y el odio no es una enfermedad.
ya sé que con la perspectiva del tiempo es fácil (y que todo apuntaba a lo mismo de entrada), pero qué ganas tengo de ver dando caña hoy... ayer desde los informativos ya diciendo que eran los somalís fijo
y eduardo garcia serrano gritando a un experto en 'asuntos yihadistas'¡¿sabemos a qué nos estamos enfrentando?! !¿los servicios de inteligencia lo saben?! con esa cara de 'me cago en todo - voy a vomitar' que pone.
PD: me encanta ese tío y ese canal, que no desaparezcan nunca!!
Si solo 5 personas hubiesen dado su vida por atrapar al tipo (en algun momento tiene que recargar), se habria evitado semejante masacre. Pero para eso hay ke ser muy heroe no?
en efecto, la han cambiado por 'un doble atentado terrorista causa una matanza en Noruega' menos mal... (aunque la segunda frase que pone es "un grupo yihadista reivindica el atentado" así que lo han arreglado pero a medias).
Al final parece que da como pa echarle la culpa al que a uno le parezca, ajustando algunas interpretaciones de lo que se piensa o se sabe que sucedió... No sabría hasta qué punto los dos hechos estarían tan conectados como parece a primera vista...
ah y siguiendo esa argumentación, si una persona que comete una masacre lee mucho la biblia o el corán, tampoco habría que informar de ello ya que sería una información prescindible y sensacionalista.
Comentarios
Espeluznante, pero aún más espeluznate resulta el hecho de que supuestos grupos islamicos hayan admitido en Internet su autoría, y que esto haya sido publicado en numerosos periódicos de prestigio, entre ellos el New York Times. Al parecer todo ello mentira...¿y que pasa si el asesino hubiese desaparecido?¿hubiésemos tragado con lo de Al-Qaeda? Me da bastante miedo lo manipulables que somos.
#11 Es lamentable pero es así...
#11 No veo cuál es la mentira. Siempre que hay atentados de estos aparece algún grupo de chalados de estos atribuyéndoselo. Pasó con el 11-S, y creo que también con el 11-M. Que los medios informen de que alguien se ha atribuido el atentado no es maniupulación, es un dato objetivo.
#11 te suenan las Torres gemelas y como el hecho de que las tumbara AlQaeda benefició una cruzada petrolera por Oriente? Tu miedo lo sufro yo desde que salí de USA hace 10 años.
#56 O el 11-M, que el adjudicárselo a Al Qaeda benefició electoralmente al PSOE, cuando todo apuntaba a que había sido ETA.
#11 Bueno, en la noticia de la cadenaser en un pie de foto hablan de alqaeda, eso si, no parece que esta vez tenga informaciones sobre la ropa interior del noruego.
#11: Efectivamente. ¿Nadie va a denunciar al puto New York Times por esparcir información falsa, por obstruir la labor de la Policía? Si es que parecen la puñetera sección yanqui del Haaretz, joder, que están deseando que todo lo malo que pasa en el mundo lo hagan los musulmanes.
#11: El New York Times ha quedado a peor altura que el AlertaDigital. Menuda mierda de medio amarillista.
Una pena por todos los muertos y heridos, y familias afectadas.
El mundo está loco, ¿cómo es posible matar a 87 personas en un tiroteo?
#6 Mientras cualquier perturbado mental pueda hacerse con un arma y balas....
#10 ¿El mismo Pedro J. que en España a los terroristas islamistas les hace lavados de imagen y les monta conspiranoias en pro de su inocencia?
#12 Ya se sabe: cuando se sirve a un patrón, se hacen encajes de bolillos....
#6 Lamentablemente, no es dificil si estan agrupados
#6 Y lo más grave, la mayoría eran chavales... estamos locos! No me explico como pueden pasar estas cosas hoy en día...
#6 Menores entre 14 y 17 años.
En una islote.
Con una metralleta.
y si el tipo hubiese jugado al Kirby ¿como lo habrían relacionado?
#30 Y a la petanca? ahora todos los abueletes jubilados estarían en el punto de mira?
Joder, que hijo de la gran puta.
#1 este pedazo de mierda no merece tener madre. No le deseo la muerte pero ojala no hubiese nacido y mientras siga vivo que sufra hasta ser viejo y estar enfermo hasta que decida quitarse el mismo la vida.
Los ultras, sean de derechas de izquierdas o del tipo que sean nunca traen nada bueno, lo siento por los noruegos, por los muertos y sus familias, nadie se merece esto por culpa de un descerebrado.
Como que "movimientos locales antisistema"... ahora los antisistema tambien incluyen a la ultraderecha?
Un asesino solo ante 560 chavales en una pequeña isla... menuda carnicería. Parece de novela de Stephen King o algo.
#36 Ya, pero si quieren decir todo, que digan también el equipo de fútbol, si sigue alguna dieta, si la tortilla de patatas le gusta con cebolla o sin cebolla, etc.
Y si prefieren no ser una panda de sensacionalistas, que den solamente aquellos detalles que sean relevantes. Aspecto físico, edad y nacionalidad y el trasfondo (particularmente el ideológico o religioso) que razonablemente pueda haber motivado que hiciera esto. En el caso del famoso asesino de la katana sí era relevante que jugara al FF8, pero aquí no parece que el World of Warcraft haya jugado ningún papel en que él se decidiera a perpetrar su matanza. Su ideología sí.
#50 Estoy de acuerdo.
#50 y #23 Aquí dice que jugaba al Modern Warfare que es un shooter de ir matando... y no es comparable a si seguía una dieta. No me parece amarillismo.
#142 ¿Te parece poco apartar de la sociedad a este sujeto? Y no se merece menos, sí que tiene utilidad apartar a esas personas de la sociedad y no merecen otra oportunidad que pagar por lo que han hecho.
http://i53.tinypic.com/23r263t.jpg
Al parecer en esta foto se ve al asesino en la orilla de la isla matando a más gente que intentaba escapar.
Estoy con el móvil, pero si no me equivoco, hasta se ve a una persona con el agua hasta la cintura y las manos en alto a modo "no me dispares, por favor".
Qué asco y qué triste es todo esto.
Ojalá me equivoque pero, por lo que he leído sobre el campamento juvenil, me temo que la mayoría de las víctimas tendrán entre 14 y 16 años.
A parte de las víctimas y la tragedia, lo que me jode de esto es que se expande por todos los medios, más allá de otras noticias, pues el terror siempre calma a la masa más que las ultimas noticias sobre la economía.
En su twitter un único post:
"Una persona con una creencia equivale a la fuerza de 100.000 que sólo tienen intereses"
No se qué me da más miedo, si el post o que la cuenta tenga 823 seguidores.... espero que sean sólo curiosos que esperan que la actualice desde la cárcel...
#c-57" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1324585/order/57">#57
Según este periodista que está siguiendo el tema desde el primer minuto, la cuenta tenía dos followers hasta que empezó a sonar su nombre.#69 gracias!
Aún así, de confirmarse que él es el culpable, no sé quién se atreve a poner que "sigue" a esta presunta persona (que ahora tiene más de 1000 seguidores) Y encima ya tiene página en Wikipedia como dice #39. Tampoco es cuestión de cerrar su página de Facebook porque dudo que haya violado los términos del contrato con Facebook (aunque haya violado unos cuantos derechos humanos) Y dudo que vuelva a actualizarla.
Bueno, lamentablemente lo que él quería lo ha conseguido: notoriedad, seguidores y publicar su mensaje. Igual que cualquier acto terrorista venga de donde venga.
#77 Lo del perfil de Facebook y Twitter parece que lo haya hecho para ser encontrado. Eso mismo piensa Falkvinge del Partido Pirata sueco: http://falkvinge.net/2011/07/23/who-kills-80-teenagers-one-by-one/ Llama la atención la foto, que está hecha en plan estudio fotográfico.
¿Quién se hace un perfil en Twitter unos días antes de la masacre con una foto así para dejar una frase con tantas connotaciones? Parece preparado para los medios.
#98 Exacto.
Todo es demasiado increíble en esta historia.
Ni con todo lo que pasa aquí (México) NUNCA había sentido tanto asco por el ser humano es la peor noticia que he leído en años y aún no me cabe en la cabeza...
#24 Pues más asco que dan los asesinatos de maquiladoras en México... no creo que esto lo de. Este es un hijodeputa loco, en México son miles y miles de muertes al año por grupos que socialmente son temidos y respetados. Los narco-corridos que les dedican los ensalzan. ¿Eso no te da asco? A mi más que este hecho puntual. Yo estoy esperando que en México y américa latina empecéis a ser más consecuentes con qué tipo de sociedades queréis evolucionar. Yo sigo estando más tranquilo yendo de vacaciones dentro de la UE que cuando voy a México o a Colombia donde la violencia y la corrupción están institucionalizadas. Yo todas las veces que he ido a México siempre he tenido que pagar por la mordida del corrupto de turno, y eso sí que da miedo…
Posiblemente un grupo terrorista de ultraderecha. No se porque, pero es lo primero que pensé, y parece que por ahí puede ir la cosa.
Qué espanto, madre del amor hermoso... Claramente, no se está completamente a salvo en ningún sitio porque locos hay por todas partes.
Qué locura. Encerrados en una isla con un loco con un arma que va matando a la gente a tiros. Me dan escalofríos de pensarlo
#19 Menudo peliculón
#19 #20 eso es una serie que se llama Harper's Island...
No creo que la solución sea poner más armas a uno u otro bando. Recordemos que este tío accedió disfrazado de policía, si encima nos acostumbramos a ver a la policía con ametralladoras, apañados vamos.
Dos pensamientos desquiciados:
1º. Los Cazadores de Mitos demostraron que el agua es antibalas, efectiva incluso contra un barret. ¿Aguantaría yo suficiente tiempo buceando como para alejarme?
2º. Me veo a mí misma incapaz de hacer daño a un animal, no te digo de matar a una persona... ¿Tiene este hombre algún tipo de incapacidad emocional que lo hace menos humano que el resto?
#62 La pregunta es, suponiendo que esté vinculado con el coche bomba ante los edificios oficiales: ¿su objetivo era el primer ministro o simplemente hacer una carnicería? En cualquier caso, es deleznable. Estas cosas te quitan la fe en la humanidad.
#68 Un psicópata cualquiera puede cometer algo así, pero no porque lo muestren en el cine, sino porque un psicópata es alguien que carece de empatía. Hete ahí la incapacidad emocional necesaria para llegar a este punto en nombre de algo.
Dios Mio que masacre esto nos esta ocurriendo por aceptar como compañero de viaje EL SOBORNO y el chantaje político y financiero que crean bases para energúmenos de este tipo y que absorbido por estos poderes de derecha y de izquierda dan pie para este personal extremista alentado y a veces financiado. Cuando seamos capaces de castigar duramente a los que sobornan y se dejan sobornar ,a los que estafan,a los que manipulan con mentiras en las informaciones y que crean este caldo de cultivo, cuando seamos capaces de hacer esto, pues estas personas perturbadas por el odio no tendrán bandera mientras tanto crecerán como champiñones, estoy en contra de la pena de muerte pero viendo estas actitudes me nace la rabia y en caliente, si por mi fuera lo colgaba en el palo mas alto hasta que los buitres le sacaran los ojos
#36 De verdad crees que el WoW....¿? anda, no jodas...
El tio al que le han preguntado, como no sabe las razones, especula... Lo unico cierto es que la masacre ha sido:
1- Contra el gobierno -el edificio fisico-
2- Contra una acampada de juventudes del partido del gobierno
Decir que en esto tenga algo que ver el WoW o el MW es no cerrar puertas pq aun no saben mucho, pero: las victimas tienen todas un determinado sesgo politico (a priori)
#42 Vuelve a leer mi comentario
Wikipedia [EN] incorpora información sobre el autor de la masacre: Anders Behring Breivik
http://en.wikipedia.org/wiki/Anders_Behring_Breivik
Su perfil en Facebook ha sido bloqueado
Y pensar que ayer en 'las mañanas de cuatro' pusieron un reportaje bastante extenso recomendándonos ir a Noruega tan sólo un par de horas antes de ocurrir todo esto.
http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/Destino-Noruega_3_1435686465.html
Lo de mi post #25 es porque me ha parecido cuando menos curioso ver un rep. en TV de las maravillas de Noruega y al poco rato esta barbaridad. Ya sé que Noruega es uno de los países más seguros que hay.
actualizada: 87
Aquí en las fotos si que salen las caras de las victimas, no habíamos quedado en que no se sacaran las caras en la prensa, televisión, internet para no crear más sufrimiento a las victimas a sus familias y estos hijos de puta no se regodearan con ellas.
El asesino se tiró una hora disparando con arma automática a gente joven. Fue una cacería salvaje.
Fotos del campamento de Utøya y de los jóvenes alojados el día antes del ataque.
http://krautchan.net/int/thread-6052610.html
Aviso: Krautchan es un imageboard al estilo de 4chan por lo que el hilo desaparecerá, también son inevitables los comentarios ofensivos y los diferentes trolles.
#33 ¡Qué puto asco la mayoría de comentarios de esa página! En la línea de "esos comunistas de mierda vende patrias se merecían morir" ¿Está loca la peña?
#36 Es que yo un videojuego cuando lo juego, distingo la ficcion de la realidad, sin embargo, algunos creen que sus ilusiones imaginarias son verdad, que es lo más miedo me da realmente .
#67 Son unos trollacos de infarto , en esas tablas de imágenes .
#67 Según ellos, son sarcásticos. Venga sí, y que ahora venga alguien a decir aquello de "el humor negro es como las piernas, hay quien tiene y hay quien no". Basta ya de tanta gilipollez, hay unos límites y yo me sentiría muy desgraciado si escribiese alguna de las cosas que escriben en esa página, no me sentiría ni mucho menos el puto amo del humor negro y sarcástico.
Pero bueno, son niñatos, ya aprenderán.
CRISTIANO, FUNDAMENTA-LISTA Y CONSERVADOR? no me cuadra, yo lo denominaría:
FUNDAMENTA-IMBÉCIL, DESTRUCTOR Y CON EL ANO EN EL CEREBRO
Rascando, rascando, tiene mucho de similitud con unas siglas que repiten sus iniciales, no sé, no sé
#78 ¿Qué nos quieres decir? Te recuerdo, antes de que lo hagas, que la calumnia es un delito que se castiga con hasta dos años de prisión.
#82 lo que tu quieras entender, supongo tienes neuronas, gracias por el aviso pero en este país se calumnia en los medios afines a las siglas a las que me refería y no pasa na, siembran odio y mierda a doquier, parece el deporte nacional de los amiguetes de ese loco que ha hecho el horror de la noticia
#82 ¿que decías de la calumnia?
La última barbaridad de Mayor Oreja: Zapatero condena los crímenes de Noruega mientras “legitima” los de ETA
La última barbaridad de Mayor Oreja: Zapatero cond...
elplural.com#82 o esta,
Glen Beck compara a los adolescentes de Utoya con las Juventudes Hitlerianas [ENG]
Glen Beck compara a los adolescentes de Utoya con ...
telegraph.co.ukEspero que el o los culpables pasen hasta el minuto de sus vidas en una cárcel.
#4 en noruega la pena maxima de cualquier delito,acumulado o no,es de 21 años.
Se confirma que el atacante se catalogaba a si mismo como "nacionalista", contra el multiculturalismo y con un amplio odio hacia los musulmanes. Y pensar que ese del avatar del torito juraba que eran islamicos.
¿Esta persona tambien se merece reinsertarse?
Yo aun flipo conque en esa isla no hubiera seguridad (uniformados o de paisano con arma). Supongo que muchos murieron ahogados y no tiroteados.
#47 A saber si el único de seguridad era el propio asesino.
#51 ya ves, sería cómico si no fuera tan trágico
#47 Simplemente era un campamento juvenil. Además Oslo es la primera vez que sufre un atentado terrorista, así que imagino que las medidas de seguridad, en general, eran un poco laxas.
#55 es que matar a tanta gente en un tiroteo, no es que sean laxas es que parecen inexistentes... ya digo que supongo que la mayoría no murieron tiroteados pq de ser así, sí que sería flipante
#55 además es un campamento juvenil del partido gobernante y Noruega no había tenido atentados pero sí muchas amenazas (al final, el yihadismo no ha tenido nada que ver, pero muchas de sus embajadas en países islámicos han sido quemadas; es algo a tener en cuenta a la hora de poner mayor seguridad).
Por poner una nota alegre a la tragedia...
#47 Toda mi adolescencia fui a campamentos y no había un policía en kilómetros...
Y de hecho, mejor que no lo hubiera! Nunca sentimos miedo ni nada, estábamos demasiado ocupados haciendo cosas de adolescentes
#88 pero es que el 1er ministro iba a dar un mitin hoy allí, si no tengo mal entendido
#93 http://es.wikipedia.org/wiki/Crimen_del_rol
Yo me acuerdo aunque era muy pequeña, fue un caso muy sonado por las críticas a los juegos de rol.
---
Más de 80 muertos... menuda impotencia. No me quiero imaginar todo lo que pasaron los que estaban allí, sin poder escapar. Parece sacado de una película de terror
Tristisimo evento histórico.
El segundo comentario que he leido:
oh god yes
I wish more leftars like them could have died
now fuck off with your shit thread
sin palabras....
#72
realmente es acojonante que este tio vaya a ser un héroe para tantas personas cuando encima ha ido a matar crios! (y aunque no, pero es que de esta manera, resulta más enfermizo).
luego decimos que qué horror que haya musulmanes no terroristas que apoyen mas o menos en silencio a al qaeda, o seguidores de eta, etc y al final parece que es un sentimiento transversal a todas las ideologias, el deseo de muchos de que muera el enemigo ideológico (aunque vaya a ser un enemigo futurible, crios), qué enfermos, cuánto odio hay que tener y cuánto sectarismo.
(siguiendo el #97) es como si cuando venga el papa a madrid en agosto para las jmj pusieran un bombazo matando a un montón de gente (incluidos niños) y hubiera algo asi como 'anticatólicos integristas' que se alegrasen y dijesen que deberia haber más acciones de ese tipo; sería como de flipar.
#100 ya ("es otro montaje de la puta masonería"), pero al menos no se alegran como lo que se puede leer en #72! ("a este elemento se le corta el cuello y otro mas fondo del mar como el moraco bin laden" comentario desafortunado, sin duda, pero que muestra claramente el rechazo al individuo).
Lo que me resulta increible es que un solo tio mate a 87 personas y lo que seria ya el colmo es que el solo hubiese preparado los dos atentados.
Supongo que con todo esto cambiaran el tema buenrollista de que la policia no vaya armada, porque poneros que en la isla hubiese 50 policias, de que sirven contra un tio armado con un arma larga contra un tipo bien armado o gente bien organizada? Pero es que eso no solo pasaria alli, aqui mismo pones a varios tios bien organizados con subfusiles, preparados, etc... Y ya se le pueden poner delante 30 policias con pistola que existe una alta propabilidad de que se los ventilen.
#66 Pero es que eso no solo pasaria alli, aqui mismo pones a varios tios bien organizados con subfusiles, preparados, etc... Y ya se le pueden poner delante 30 policias con pistola que existe una alta propabilidad de que se los ventilen.
Pues entonces, ¿de qué sirve terminar con el tema buenrollista como tú lo llamas?
¿cómo pudo conseguir todas esas armas si allí es ilegal poseerlas? tenía antecedentes por tenencia ilícita de armas. Tal vez haya que intentar arreglar eso antes.
#79 La policia tiene que ir armada nos guste o no. Que la policia este armada no cambia absolutamente nada el modo de vida que tengan alli pero evita cierto tipo de problemas. Por ejemplo, en la isla esa, os imaginais hasta que llego la policia armada? Si en su momento hubiesen tenido su correspondiente arma igual se ventilan en el momento y los muertos no habrian pasado de unos cuantos.
¿cómo pudo conseguir todas esas armas si allí es ilegal poseerlas? Esta pregunta es inocente? Pues igual que lo consigue cualquier delincuente o cualquiera de nosotros si nos ponemos, el que quiera con ganas y dinero acaba consiguiendo armas.
#81 Pues igual que lo consigue cualquier delincuente o cualquiera de nosotros si nos ponemos, el que quiera con ganas y dinero acaba consiguiendo armas.
No creo que sea tan fácil conseguir armas aquí en España, a menos que formes parte de algún tipo de banda organizada. Si eres un pirado solitario, como es el caso de este asesino, no creo que sea nada fácil.
Y bueno, el hecho de que sea mucho más caro conseguir armas aquí que en noruega ya es un factor disuasorio bastante importante.
#87 No, si yo no pienso que sea facil, yo no tendria ni idea por donde empezar a buscar.... Pero supongo que si te pones, con tiempo y dinero... Igual alli por su situacion geografia tienen paises cerca donde es mas facil encontrarlas, etc... Ni idea
El titular está mal, son 87 muertos en total, 7 en Oslo y 80 en Utøya.
Acaban de actualizar el número de muertos en la rueda de prensa en directo de la policía: total 91 muertos confirmados, 7 en Oslo y 84 en la isla, siguen buscando cuerpos en el agua en las inmediaciones de la isla...
91 víctimas
http://www.elpais.com/articulo/internacional/policia/eleva/91/muertos/doble/atentado/Noruega/elpepuint/20110723elpepuint_4/Tes
relacionada: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/23/internacional/1311378740.html
No es islamista ni nazi.
#15 Extracto de esa noticia de El Inmundo:
"En otros comentarios ataca a los medios por no ser suficientemente críticos con el Islam.
La policía ha confirmado que el sospechoso mantiene opiniones hostiles al Islam, informa Afp. Según las autoridades, el rastro dejado por el detenido en la red hace pensar "que tiene trazos políticos que se inclinan hacia la derecha y lo antimusulman, pero estos datos no son suficientes para decir que este sea el motivo de su ataque", ha declarado el comisario de la policía Sveinung Sponheim a la cadena de televisión NRK.
...
Entre sus actividades preferidas figuran los videojuegos de rol World of Warcraft y Modern Warfare."
Según "El InMundo" ha pasado de islamista a anti-islamista (pero han metido la cuña de los videojuegos, para no bajar el listón de amarillisimo).
#23 estoy de acuerdo. Ya estan los desinformadores mezclando otra vez churras con meninas. Digo yo, que tambien podian decir, por ejemplo, del equipo de futbol que era, seguramente tenga la misma relacion con lo que ha ocurrido como que jugaba al Warcraft.. Horrible lo que ha ocurrido
#26 Ya estan los desinformadores mezclando otra vez churras con meninas
De hecho, un día, yo comí un chocolate con "churras" viendo el cuadro de Velázquez.
#23 Los videojuegos... y el rol. Que no olvido lo satanizados que están en España los juegos de rol (sean de mesa o videojuegos) desde lo que pasó en 1994.
#27 si hay que decir que los videojuegos no tienen nada que ver (claro que no) si un fundamentalista cristiano o musulmán hace algo malo tampoco habrá que culpar a la biblia o el corán (lo digo porque mucha gente ve "influencias negativas" donde quiere; si nada influye, nada influye, no vamos a decir que "lo que no nos gusta" sí puede influir negativamente pero lo que nos gusta, no).
#27 ¿que paso en 1994? recuerdo la falsa polémica del FF VIII años después
#93 http://es.wikipedia.org/wiki/Crimen_del_rol
Como consecuencia de esto, los juegos de rol tuvieron bastante mala prensa en España.
(Edito: vale, ya lo han dicho antes.)
#23 Pero que burrada meter en una noticia que es aficionado al wow y al modern warfare. Joder se ganan a pulso su nombre de medios de desinformación masivos.
#23 Y es más, voy a dar un dato del asesino que es escalofriante: Respiraba... ergo respirar te hace ser mala persona. Ale, a aguantar todos la respiración hasta el final, sin importar las consecuencias.
Para #23. Ya te digo, más nos vale no vestir camisetas pixeladas y cruzarnos con Joysticks cargados por el mismísimo diablo.
Muestra mucha más violencia cualquier telediario en horario de máxima audiencia que cualquier videojuego gore. A ver si tenemos suerte y esta vez prohiben la tele.
#23 Lo de los videojuegos lo han visto en el perfil de Facebook, que son los únicos que salen. Lo curioso es que no publican que en el mismo perfil indica que su religión es la cristiana... Y tienen la misma puta trascendencia (o más, por que sale antes).
#15
No es islamista, ni nazi, ni independentista, ni nacionalista, es simple y llanamente un ASESINO, como lo es cualquier terrorista. La única bandera que defienden es la de la muerte.
esto ha sido muy hardcore :o
Y la mayoria crios....
Y matados tiro a tiro...
Joder...
La portada de 'la gaceta' de hoy iba a tener por título (supongo que la cambiaron en último momento) 'Vuelve el horror islamista'
y ahora metiéndonos en http://www.intereconomia.com/la-gaceta
dice "Anders Behring Breivik es el, presunto, autor de la masacre ocurrida en noruega en la que han fallecido 91 personas. Según parece Behring Breivik tiene tendencias ultraderechistas e islamófobas."
qué ironía
#90 Vaya comentarios... http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/internacional/quien-anders-behring-breivik-20110723
aqui el tipo en question y algunas fotos
http://yahel.wordpress.com/
Lo que sí me parece una estupidez es llamarle enfermo mental. Eso no lo hizo por estar enfermo mentalmente. En ese caso se hubiera tomado la medicación. Lo hizo por odio a alguien o algo. Y el odio no es una enfermedad.
ya sé que con la perspectiva del tiempo es fácil (y que todo apuntaba a lo mismo de entrada), pero qué ganas tengo de ver dando caña hoy... ayer desde los informativos ya diciendo que eran los somalís fijo
y eduardo garcia serrano gritando a un experto en 'asuntos yihadistas'¡¿sabemos a qué nos estamos enfrentando?! !¿los servicios de inteligencia lo saben?! con esa cara de 'me cago en todo - voy a vomitar' que pone.
PD: me encanta ese tío y ese canal, que no desaparezcan nunca!!
Con razón la gente huía nadando, madre mía...
Telecinco ya está preparando la película.
Barbaridad...
¡¡YA VAN POR 91!!
Dios, qué mal trago por la mañana.
Y pensar que esto puede ser obra de un sólo zumbado...
Esto no lo puede hacer un tipo sólo.
Si solo 5 personas hubiesen dado su vida por atrapar al tipo (en algun momento tiene que recargar), se habria evitado semejante masacre. Pero para eso hay ke ser muy heroe no?
en efecto, la han cambiado por 'un doble atentado terrorista causa una matanza en Noruega' menos mal... (aunque la segunda frase que pone es "un grupo yihadista reivindica el atentado" así que lo han arreglado pero a medias).
Al final parece que da como pa echarle la culpa al que a uno le parezca, ajustando algunas interpretaciones de lo que se piensa o se sabe que sucedió... No sabría hasta qué punto los dos hechos estarían tan conectados como parece a primera vista...
#16 Yo no creo que estén relacionados ambos sucesos aunque es comprensible pensar lo contrario. Creo que ha habido una trágica coincidencia
ah y siguiendo esa argumentación, si una persona que comete una masacre lee mucho la biblia o el corán, tampoco habría que informar de ello ya que sería una información prescindible y sensacionalista.
No son 87 muertos en el tiroteo, sino en el atentado en general, ni que fuera rambo.
#48 Según últimas noticias son 84 en la isla y 7 en Oslo.
http://eskup.elpais.com/*explosionoslo2272011
¿donde esta ese colombiano de meneame que le echaba la culpa al islam?
#9 Pedro J. Ramírez no es colombiano y en Twitter, desde el primer momento, le echaba la culpa al Islam.