Hace 13 años | Por chuchango a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por chuchango a 20minutos.es

El detenido por matar a tiros a cuatro personas en Olot y La Canya (Girona) es un obrero de la construcción de 57 años y sin antecedentes penales (que, supuestamente, al salir del trabajo, paseaba disfrazado de sheriff, con pistola y estrella de mentira). Al parecer habría sido informado de que no habría más trabajo para él tras la Navidad. Relacionada: Un hombre mata a cuatro personas en Olot
Hace 13 años | Por --18168-- a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por --18168--
a elperiodico.com

Un hombre ha matado hoy a cuatro personas en Olot (Garrotxa) antes de ser detenido por la policía lo [...]

Comentarios

D

En un principio, y pese a la extrema gravedad de lo hecho, he intentado comprender lo que ha hecho este hombre. Me lo imaginaba padre de dos hijos, con mujer y un banco que le embargaba la vivienda. Toda una desesperación, la verdad. Situaciones así mejor no vivirlas porque es para volverse loco.

Pero a medida que voy leyendo las informaciones que salen resulta que el hombre era soltero, vivía en cada de su padre (a su edad), y aún no había perdido el trabajo. Seguramente todavía le quedaba una nomina por cobrar, el paro, y quien sabe si gracias a su edad, hasta se podría acoger a una jubilación anticipada. Toda una putada sí, pero no para liarse a tiros contra tres personas ,y además con alevosía, porque una cosa es coger una escopeta que tienes en casa y repentinamente meterle un tiro a un tío que tienes delante por una diputa, y otra ir a buscarlos, disparar, matar y seguir a buscar a otros, llevándote por delante a un cliente de un banco que en principio nada tenia que ver.

Este hombre tiene que acabar en la cárcel ya para lo que le quede de vida. Bien mirado, ya no tendrá que preocuparse por las factura de la luz, agua, o la letra de la hipoteca. Como mínimo durante 15-20 años la tendrá pagada toda, y a su edad, no va a ser el ojito derecho de ningún preso. Va a poder pasar sus días en la cárcel de manera anónima.

D

#6 Pere Puig Puntí era trabajador de la constructora de dos las víctimas y parece que habría sido recientemente informado de que no habría más trabajo para él tras la Navidad. Por ahora, este es el primer indicio que se tiene del móvil del crimen.

No se tiene todavía ninguna hipótesis para explicar qué lo llevó hasta la oficina de la Caja de Ahorros del Medierráneo (CAM) en busca de nuevas víctimas. Los vecinos apuntan a que la situación financiera del detenido era bastante angustiosa y que esta entidad podría haber empezado el embargo de bienes por impago de una hipoteca.

Pelegrí ha manifestado "preocupación" por este suceso en el contexto de crisis económicaEl secretario general de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Maria Pelegrí, ha lamentado el asesinato múltiple y ha relacionado los hechos con la crisis laboral que parece que sufría el supuesto autor material de los hechos. Pelegrí ha manifestado "preocupación" por este suceso teniendo en cuenta el contexto actual de crisis económica. El dirigente de Unió ha alertado de las graves consecuencias sociales de la crisis y por esto ha vinculado los asesinatos a la situación personal del supuesto autor.


Está claro que hay gente que se desespera antes y gente que se desespera después, y supongo que muchos habrían aguantado mucho más que este hombre. Pero nadie niega que su situación ha sido el móvil de los asesinatos.

Por otra parte, en cuanto se ponga fin a la subvención de 426 euros me temo que casos como éste o el del hombre que se suicidó por no ser capaz de sacar a su familia adelante ( Un padre de familia a punto de ser desahuciado se ahorca en plena calle

Hace 13 años | Por BernatDesclot a lavanguardia.es
) van a aumentar. Y algunos prefieren morirse ellos solos, pero otros se llevan a alguien por delante. ¿Qué hacemos? ¿Los metemos a todos en la cárcel? A un hombre que llega al extremo de la desesperación o rabia necesario para liarse a tiros incluso con gente que no tiene nada que ver con sus problemas, la amenaza de cárcel no le va a detener. Sólo servirá para que los que ya han hecho esto no lo vuelvan a hacer, pero no para evitar que se produzcan más casos como éste.

Si queremos una solución, más nos vale eliminar aquello que produce estas situaciones, que es el paro y las malas condiciones económicas de algunos. Dudo que esto sea posible bajo el capitalismo...

D

Hace no mucho a los parados les han quitado el único sustento que les quedaba............

pingON

#1 no.., ahora le daremos de comer en la carcel

Asgardo

#1 Y lo suyo es ponerse a pegar tiros, claro...

Rufusan

O sea, que no era un parado.

Boudleaux

que desastre.