Hace 16 años | Por --82807-- a lademocracia.es
Publicado hace 16 años por --82807-- a lademocracia.es

La Sierra de Cádiz afronta un verano con amenaza de restricciones a causa de la sequía. Pese a contar con importantes reservas y escasa población, llama la atención que en esta comarca haya problemas de abastecimiento que van camino de ser crónicos. Paradigmático es el caso de Prado del Rey, donde el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía han aprobado un PGOU que triplica la superficie urbanizable, con campo de golf incluido, que supondrá duplicar el consumo de agua; mientras, ¡el pueblo lleva seis meses de restricciones!

Comentarios

.hF

#1 Esta habla de Cádiz: Se autorizan campos de golf y macrourbanizaciones mientras se anuncian restricciones de agua



De hecho, los textos son idénticos (uno es copia y pega del otro), me temo que es duplicada.

D

#2 Ajá, no lo había visto.

D

Se publicó una noticia casi identica sobre unos campos de golf en Alacant, no he visto ninguna de Cadiz. Para los que votan duplicada, comento.

m

Soy de Cadiz y la red de agua da bastante pena,el mismo pantano de los hurones se ve descuidado.

D

Empieza a rodar el periódico este y estan inundando Meneame con sus noticias. La mayoría irrelevantes o incorrectas...

Para empezar, si dichos campos de golf o "macrourbanizaciones" cumplen con los requisitos impuestos en la zona, no veo el problemas de su aprobación. Parece que nos olvidamos que España es el pais con mayor ahorro en consumo doméstico (el pais que menos agua usa en casita) pero el que más gasta por habitante, y ¿cómo es posible tal estadística?: La mayoría por uso de riegos tercermundistas y pérdidas brutales en conducciones.