Publicado hace 13 años por alf940 a comunidades.laopiniondemalaga.es

Cuando José Blanco, todo ufano, le enseñó hace poco al secretario de Estado de Transportes, el norteamericano Ray Lahood, nuestra presente y futura red de Alta Velocidad, este, representante del gobierno más poderoso del mundo, EEUU, le espetó: «Ustedes son muy ricos. Nosotros no nos lo podemos permitir. No obstante, tomamos nota y os tomaremos como ejemplo”

Comentarios

tollendo

He leído esas supuestas declaraciones en varios foros pero no las he encontrado en ninguna fuente confiable. Las declaraciones originales se publicaron, por ejemplo, aquí: http://www.rtve.es/noticias/20090529/blanco-orgulloso-que-eeuu-fije-tecnologia-espanola-del-ave/279130.shtml
No dice nada ni remotamente parecido a eso. Suena más a invención que a realidad.

ducati

No puedo estar más de acuerdo con el artículo

Ed_Hunter

Mientras sólo se hagan líneas de AVE para que los madrilños puedan ir a visitar a sus abuelos al pueblo e irse al Bernabeu en un mismo día, no va a servir para absolutamente nada este AVE. Las líneas fundamentales de AVE para el bien de España son la única que no se han realizado, porque no pasan por Madrid.

Más importante que la línea Madrid-Valencia es la Sevilla-Valencia-Barcelona-Francia. De hecho, esta línea, que no sólo se trata de un tren que va rápido, sino sobre todo, ancho de vía europeo, es fundamental para la industria y el turismo de la costa mediterránea. Mucho más importante que poder marcarse una paella en Valencia.

También una línea de alta velocidad que una toda la costa atlántica norte (y esta con Zaragoza y Francia por un lado, y con Portugal por el otro) sería mucho más importante para la economía del país que el facilitar a los madrileños ir a comer marisco, aunque es cierto que esa línea ofrece grandes problemas ecológicos difíciles de solventar (a diferencia de la del Mediterráneo, dónde ya nos lo hemos cargado prácticamente todo).

No digo que no se hiciese la línea Madrid-Paella, pero resulta triste que las realmente necesarias para el futuro del país, al final no se hagan y acabemos teniendo dos récords mundiales de la alta velocidad: más kilómetros por habitante y las líneas más absurdas e inutilizadas del mundo. Eso si, Madrid será la capital del mundo mejor comunicada con ninguna parte del planeta.

Eso a cambio de quedarnos sin regionales y cercanías... Excepto en Madrid, dónde si tienen de eso.