Hace 15 años | Por --25264-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --25264-- a elmundo.es

La consellera de Educación, Bàrbara Galmés, ha hecho finalmente caso a los colectivos educativos y no al Obispado. La asignatura de Religión dejará de tener alternativa el año que viene en Bachillerato –centros públicos y privados–. Esto provocará que los alumnos que quieran cursarla deberán permanecer en el centro dos horas más a la semana que sus compañeros; es decir, que las aulas pueden quedar desiertas.

Comentarios

D

Nota:Disculpad que haya modificado el titular del Mundo, pero era demasiado amarillo. He preferido coger un extracto de lo que ha dictaminado el consell consultiu.

c

#1 Ok, aunque en el titular "El Consell Consultiu dice que la asignatura de Religión es 'adoctrinamiento católico'" no veo el amarillismo.
Yo tuve que cursar religión y es adoctrinamiento católico, sin más.

felpeyu2

Lamentablemente la cosa estará dificil: varias comunidades han intentado ya sacar la religión de una y otra manera pero todas "chocan" con los acuerdos con la santa sede de 1979:

http://tetraedro.wordpress.com/2008/06/10/la-iglesia-pide-que-inspeccion-educativa-garantice-que-los-alumnos-de-alternativa-a-la-religion-pierdan-el-tiempo/

hasta la derogación de estos acuerdos la Iglesia acabará ganando en los tribunales... lamentablemente.

coconuda

Qué buena noticia! Me ha alegrado el día