Hace 11 años | Por --4050-- a cincodias.com
Publicado hace 11 años por --4050-- a cincodias.com

Los bancos sienten la urgencia por dar salida a su stock de viviendas, cuya venta financian con hipotecas hasta la mitad de baratas que para un piso de terceros. Los apuros de financiación y un euríbor en mínimos prometen seguir elevando los diferenciales, ahora en el entorno de 2,5 puntos para pisos ajenos. Y en el sector reconocen la posibilidad de que la creación del banco malo pueda encarecer aún más las hipotecas.

Comentarios

Hadry

La competencia esta bien, pero para los demás.

D

"Los bancos sienten la urgencia por dar salida a su stock de viviendas"
Normal. Es que un banco no es una inmobiliaria.

D

¿Es legal eso?

D

#1 En mi opinión, sí.

Estamos en un país capitalista y existe el libre mercado.

La actividad mercantil la ejerce sobre bienes que son suyos (ejem..), tanto viviendas como capital.

Por último, los bancos son S.A. (sin alma)

D

Cada vez que oigo quejarse a las inmobiliarias de la "competencia desleal" que les hacen los bancos me alegran el día. Con lo a gusto que estaban ellas con el libre mercado en los años de la burbuja, y lo que les molesta ahora.
Si tanto defienden la economia de mercado y la libre empresa, en lugar de quejarse tanto que se junten unas cuantas inmobiliarias y funden un banco que les financien sus operaciones. Y de paso que fastidien a la banca tradicional. A ver si hay huevos.

D

Tienes razón, incluso que echen a gente enferma a la calle para dejar el piso vacío es legal. En realidad quería decir "moral"... la ingenuidad me ha traicionado.

c

Los bancos nunca se han preocupado de la ética y tampoco de las leyes. Sólo exigen su cumplimiento cuando están a su favor. Si no están a su favor hacen que los gobiernos las cambien.

chapulina

No tienen bastante con la que liaron que siguen con sus manejos. Ya que el gobierno quiere que se mueva el mercado inmobiliario, debería impedir estas prácticas.

WARMASTER

Vaya, que sorpresa, jamás hubiera imaginado que trataran de mejorar el precio para tratar de vender mas.

Y todavía habrá quien se indigne porque haya competencia para que bajen aún mas los precios.