Hace 13 años | Por carlio2 a europapress.es
Publicado hace 13 años por carlio2 a europapress.es

El Banco de México adquirió durante los tres primeros meses del año 93,3 toneladas de oro, equivalentes al 3,5% de la producción mundial, que a precios de mercado habrían representado una inversión de 4.600 millones de dólares (3.083 millones de euros), según reflejan las estadísticas de reservas internacionales del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Comentarios

Peka

Pues que vendan pronto antes de que explote la burbuja.

D

Y España lo vendió antes de que subiera lol

iramosjan

#2 Macho, si te parece inteligente lo que está haciendo México, comprar oro justo cuando el precio ha subido hasta la estratosfera... ¿No será mucho mejor comprar cuando está bajando y vender cuando está subiendo y consigues ganacias?

Los chiflados del oro me deprimen. Es una locura incomprensible, y lo peor es que es resistente a todos los fármacos conocidos; ni los hechos, ni la realidad, ni la historia afecta a la fiebre en lo más mínimo. Pero por probar que no quede.

Tener ahora mismo las reservas de un país en oro es una estupidez. Y que en los últimos tiempos haya subido no cambia nada porque hay otras "commodities" que han subido muchísimo más. En los últimos doce meses el oro ha subido alrededor de un 30%... lo mismo que el humilde cobre.

En cambio la plata subió al menos un 120%, pero es que el algodón ha subido un 90%, el café un 114% y el maíz un 101%. Un país que hubiera llenado la bóveda de su banco central de sacos de algodón, café y maíz habría duplicado su valor. La hojalata amarilla no es mágica, es un metal como cualquier otro. Lo único que la hace distinta es precisamente la cantidad de pirados que primero se lanzan en avalancha a por ella y luego la venden en otra avalancha presas del pánico.

luisZavaleta

Hay que reconocer a los servidores públicos cuando hacen las cosas bien