Hace 15 años | Por --62302-- a soitu.es
Publicado hace 15 años por --62302-- a soitu.es

Guardas forestales con perros, apoyados desde el aire por un helicóptero, tratan de capturar a una osa que atacó la semana pasada a un cazador en el Val d´Aran (Lleida) cuando participaba en una partida de jabalíes. Esta particular 'fugitiva' es 'Hvala', una de las osas eslovenas soltada hace dos años dentro del programa de reintroducción de la especie en los Pirineos. Si bien estos ataques a humanos son raros (éste ha sido el primero que se produce en doce años), pueden ocurrir a veces cuando hay crías de por medio.

Comentarios

D

vergüenza, impotencia y rabia es lo que siento.
Así se estropeen los helicopteros en pleno vuelo y les exploten sus rifles en sus propias manos.

D

Bueno, afortunadamente el agredido no ha resultado muerto, como sucede a veces en estos casos. Un oso no es un peluchito cariñoso, como cree alguna gente. Estas especies peligrosas y agresivas no deberían ser reimplantadas sin antes crear reservas específicas donde nadie pueda cazar ni pasear sin antes saber que hay un riesgo para su persona. Además, con la técnica que hay... me pregunto porque no esta geolocalizada esa osa con un chip. Hoy en día hasta los perros los pueden llevar

D

Relacionado:
Ecologistas denuncian a instituciones catalanas por intentar capturar un oso
Ecologistas denuncian a instituciones catalanas por intentar capturar un oso

Hace 15 años | Por --76447-- a lavanguardia.es

D

Ese pobre animal ya esta muerto, nada más empezar la batida esta firmada su sentencia de muerte, me avergüenza pertenecer al mismo genero que esos malditos asesinos.

xoxeinha

Bravo por los cazadores!!!
otra muestra más de su amor por la fauna y el entorno.

http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?rubrique118
registro de no cazadores, para que tambien se oiga nuestra voz. Con quejarnos, no sirve.

montag

como me gusta la palabra "plantígrado"