Hace 14 años | Por Doctormadrid a europapress.es
Publicado hace 14 años por Doctormadrid a europapress.es

Becarios de formación de bibliotecas de la Universidad de Sevilla, indignados por la última convocatoria, que reduce la duración máxima de las becas de cuatro a dos años.

Comentarios

lotto

"quitarnos de en medio o ver caras nuevas en las bibliotecas"

No creo que vayan a ver quien está de becario en la biblioteca, más bien es la forma de que un becario no se perpetue ahí y dar más oportunidades a más personas que la solicitan

dazibao22

me parece de género tonto, que pidan contrato no la perpetuación del régimen de semiesclavitud.

k

Me encantaba el tema de biblioteconomía y archivística cuando estaba en la uni, he hecho prácticas de bibliotecaria en dos paises, tengo mi colección de casi 1500 libros catalogados en "mi sistema" pero hay que reconocer que no debería existir esta carrera y los estudiantes se deberían pensar mucho el empezarla.

D

#5 Siempre ha habido bibliotecarios y archiveros sin necesidad de que existiese esa carrera (lleva sólo 30 años). Había titulados en Historia o Filología que se dedicaban (y se siguen dedicando) a ese trabajo y no es una mala salida.

D

Está bien esa idea de que un becario no se haga eterno, el problema es que no se les ofrecen alternativas. Y ahora con la crisis que tenemos encima las becas son un buen refugio para capear el temporal, a la espera de que lleguen tiempos mejores.

D

Yo estuve de becario de biblioteca en la Universidad de Sevilla durante casi dos años (por eso, he colgado este artículo), pero pedir contrato casi nunca se les ocurrió a mis compañeros (muchos de ellos todavía siguen ahí o se han ido a la calle por llevar más de dos años, cuando esperaban quedarse un tiempo más).

Al contrario, la idea que muchos tenían era pedir que les prolongasen las becas, por ejemplo, de cuatro a seis u ocho años de duración máxima. Eso sí, les gusta mucho quejarse mientras toman el café del desayuno de lo mal que está todo, pero a la hora de la verdad no se mueven para nada (aunque esas becas, de más de 800 euros/mes, no son de las peores). Que tomen ejemplo de los becarios de investigación, que son más combativos.