Hace 10 años | Por delawen a revistagq.com
Publicado hace 10 años por delawen a revistagq.com

Por definición, Big Data alude -desde hace casi dos décadas- al manejo de los “grandes datos” de su nombre inglés: cantidades de información tan brutas que ni las bases y herramientas tradicionales pueden procesarlas ni pueden someterse al mismo tipo de análisis. Tal y como nos lo venden ahora, el Big Data transformará nuestras ciudades con su gestión del tráfico, cambiará nuestros hábitos de vida y nos hará ricos a todos si empezamos a entender sus secretos hoy, ya, ahora.

Comentarios

D

Big gilipolleces.

delawen

#1 De eso va el artículo. Big Data es el nuevo Community Manager.

y

#2 Imagínate, un big data para vender napolitanas

salva6

Hay dos términos recientes que hacen que ne chirríen los dientes y me sangren los oidos:
Uno de ellos es Cloud Computing y el otro sobre el que hablan en el artículo, Big Data.

Aún así mi pisitivo por la etiqueta timo

D

Definiciones para los que no sean enrollados y “cools”:

(Para)DUMMIES: contenidos dirigidos a principiantes.

CLOUD COMPUTING: Servicios en la nube, informática en la nube, nube de cómputo o nube de conceptos.

BIGDATA: En el sector de tecnologías de la información y la comunicación una referencia a los sistemas que manipulan grandes conjuntos de datos.

COMUNNITY MANAGER: Responsable de la comunidad virtual, digital, en línea o de Internet, es quien actúa como auditor de la marca en los medios sociales.

*Con lo majo y rico que es el español

ikipol

El que ha escrito el "artículo" no tiene ni zorra idea de lo que habla. Si supiese lo que hacen Facebook, ebay, Amazon o Google se callaría al instante.

delawen

#4 Precisamente habla de lo que hacen los que nombras y que eso sí tiene aplicación con sentido. Lo que no tiene sentido es todo el bombo/humo alrededor del Big Data que hay ahora mismo, que están vendiéndolo como si fuera algo supernovedoso y fuera a solucionar el hambre en el mundo. Y no es más que la evolución de lo que ya hacen Amazon, Google, los antivirus, etc...

Dentro de unos meses, cuando el sobreuso del término desaparezca, los ciudadanos de a pie seguiremos viendo sus frutos de a pie (las cosas de galaxias y partículas subatómicas también son fascinantes, pero…): mejoras en el reconocimiento del lenguaje natural y las aplicaciones de traducción, GPS más útil, y avances en el campo de la inteligencia artificial y las búsquedas (y anuncios aún más personalizados, por supuesto). Lo más sexy que nos puede dar, combinado, es a un Terminator dando el parte meteorológico con exactitud asesina. Pero, todo lo demás que nos están vendiendo no es sino una etiqueta rimbombante de algo que lleva años en marcha: la eterna promesa anual a tu cuñado de que este año sí, podrá competir contra Amazon desde Soria, con sólo un curso y dos aplicaciones de Big Data.