Publicado hace 10 años por RaycoPuerto a cosasdelamar.blogspot.com.es

El documental Blackfish desvela que la muerte del entrenador del parque zoológico Loro Parque, Alexis Martínez, fue producida por el ataque de la orca Keto, el 24 de diciembre de 2009. A pesar de este “ataque” del animal recogido en la autopsia, -según informa la novia del fallecido en la cinta- Loro Parque asegura, en declaraciones al diario El Mundo, que se trató de “un accidente de mala fortuna”.

Comentarios

RaycoPuerto

Sí,.. Y ahí siguen las orcas... Haciendo espectáculos circenses sin que las autoridades y la Justicia hagan nada. Increíble...

largo

#4 P.E.: " el principal protagonista de este documental es el parque SeaWorld y su orca macho amaestrada, Tilikum, que ha causado tres muertes". Alucino, o sea que ¿una horca que ya ha matado 3 veces sigue estando en el seaworld?. Que las liberen a todas y dejemosles vivir tranquilamente en el mar.

meneandro

#6 Es la orca más grande en cautividad, tiene shows todos los días con un aforo enorme y que se llenan siempre. Ni locos van a soltarla. Imagínate el estrés que soporta, todos los días ahí chiquillos gritando y haciendo ruído y repitiendo una y otra vez los mismos shows...

largo

#8 Así que todo por la pasta ¿no?.

meneandro

#9 Digo lo que deben pensar los que dirigen ese parque (y todos los parques y zoológicos del mundo, que muchos se escudan en la conservación de ciertas especies con fundaciones y demás, y hasta es posible que en ciertos casos específicos lo hagan, pero con dinero por delante, claro).

Catacroc

#0 Arregla el titular.

Davitxete

Y es cierto, fue un accidente de mala fortuna, propiciado por un estrés en el animal que acabó "explotando", y un pronto de un animal de 9 toneladas contra un entrenador acabó como acaban estas cosas. DEP.

RaycoPuerto

Muchas gracias, se me había quedado el 9 fuera del título. ¡Saludos!

meneandro

Es que la gente piensa que bichos de 10 toneladas son fáciles de tratar. Imaginad un cachorro de perro jugando contigo, sobre todo si es es un perro de raza grande. Si te descuídas te tumba o te hace tropezar y puedes sufrir un accidente (sobre todo cuando están más revoltosos/excitados). Ahora pensad una orca, que un día se levanta de malas porque ha dormido mal o le ha sentado mal la comida. Ataque igual es una palabra muy fuerte, igual simplemente quería que la dejaran en paz y dio un "empujón" sin calcular bien la fuerza que ejercía. De hecho, si no recuerdo mal la noticia, habían fuentes que decían que la orca después de golpearle lo había arrastrado al fondo antes de sacarlo fuera; otros opinan que al ver que su cuidador no respondía intentó sacarlo a flote. Cada cual que se quede con la visión que quiera, pero dado que es una cosa que no pasa todos los días, quizá tenga que darle un par de vueltas a la cabeza y reflexionar sobre el tema antes de hablar (sobre todo si tenemos en cuenta que una orca entre las dimensiones, fuerza y dientes que tiene, atacando es capaz de causar daños físicos tremendos, si no me creen pregúntenle a las focas).

meneandro

Lo que quiero decir es que la orca es un bicho grande y que sacar a flote a un humano que no coopera no debe ser tan fácil (si se te ha hundido y no tienes profundidad para meterte debajo lo agarras con los dientes, lo siguiente es empujarlo con el morro; acercarlo a una pared para sacarlo del agua puede romperle huesos por la presión). Y el tema del estrés está claro que afecta, a todos nos ha dado un calentón alguna vez y hemos hecho alguna tontería, pero luego si hacemos daño intentamos corregirlo con alguna disculpa o algún otro gesto...