Hace 12 años | Por carabuxa a europapress.es
Publicado hace 12 años por carabuxa a europapress.es

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha registrado en el Congreso una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a adoptar las medidas legales pertinentes para asegurar el dinero de los ciudadanos que compren vivienda nueva si la promotora o la constructora no la llega a entregar, así como para exigir a este tipo de compañías pruebas de "solvencia económica" antes de visar sus proyectos.

Comentarios

Catacroc

Creo que ese seguro ya existe, lo que pasa es que si lo contratas hay que pagarlo y mucha gente prefiere ahorrarse ese dinero por que total no creo que vaya a pasar nada.

rar

#1 Se llama aval de las entregas a cuenta. Es obligatorio (por lo menos en la Comunidad Valenciana) y corre a cuenta del promotor .

Catacroc

#4 Oki, a lo mejor depende de la CCAA y no es obligatorio en Galicia de momento.

anxosan

Las pruebas de "Solvencia económica" serán un aval bancario basado en la tasación hipotecaria, concedido por Bankia, Novagalicia o Banca cívica.

A

Es que hoy en día hay que estar loco para comprar una vivienda que no esté terminada y bien terminada (con todos los suministros y papeles necesarios). Es un desastre a lo que se ha llegado.

Dinintel

Ley 57/1968, de 27 de julio, reguladora de las percepciones de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas

Kantinero

Buenisima idea, así además de rescatar bancos deberemos de rescatar compañias aseguradoras.

D

La mejor propuesta: "Si no tienes para pagar NO compres joder........."