Hace 13 años | Por telefan09 a vanitatis.com
Publicado hace 13 años por telefan09 a vanitatis.com

Su intención era ironizar sobre la importancia del número de seguidores en Twitter. Sin embargo, la forma en qué lo hizo, realizando chistes sobre el Holocausto, no gustó mucho a sus followers. Después vino la polémica, el cierre de su blog en El País, el boicot. Por eso ahora, una vez que se ha pasado la tormenta, el cineasta Nacho Vigalondo ha hablado sin tapujos sobre aquella

Comentarios

D

es lo que tiene ser un culofino de puertas afuera, que te da el venate del politicamente correcto y acabamos siendo el primo cabron de Torquemada

roybatty

El problema no es la broma, sino su reacción cuando le llamaron la atención, en lugar de pedir disculpas, llamó gilipollas a todos los que se ofendieron, esa prepotencia es muy común y reconocida por aquí y esa losa no se la va quitar fácilmente. Me recuerda p.ej el caso "Rosa Diez vs gallegos".

D

Chico, ya eres viejo en el sector, y debieras saber cómo funciona.

El tema del holocausto como broma tiene dos reacciones:

- se toma como humor
- se toma como mal gusto

Y en tu caso, te has escaldado.

No hace falta indagar en tu cuenta, ni tu profesión, ni lo que haces, para que te siente mal un comentario en un momento.

Así es el mundo, y así hay que obrar en consecuencia.

#3 y esa prepotencia es más común en Twitter entre los famosillos. Aún no se enteran de lo que es twitter, y luego se escaldan.

J

#5 Vigalondo lleva muchos años en Twitter y es una persona activa en redes sociales. Creo que se ha enterado de sobra de como funciona. Los que no se han enterado han sido los periódicos que han aprovechado su chiste para hacerse los ofendidos y sacar así una polémica inventada.

Y la verdad: alguien que se indigna por un chiste tan tonto, merece ser llamado "gilipollas".

D

¿Los chistes? Pensaba que solamente fue uno, lo de que el holocausto era un montaje.

lestat_1982

“El único vínculo profesional que seguía intacto era el de mis representantes en Los Ángeles ¡Todos judíos! Les expliqué lo que pasaba aquí, les mostré el chiste que lo había desencadenado todo y no daban crédito”

Tenemos que defender a todo el mundo, dejando de lado que una buena parte del humor es ser irreverente y utilizar temas politicamente correctos que se monte tanto por tan poco, pero nada, quedarán los chistes de gangosos y los de Lepe. De que sirve ser politicamente correcto en unas cosas y hacer otras todavia más censurables.

D

No se puede negar el holocausto, pero cuando lees historia no oficial, lo de los 6.000.000 de judíos se cae por su propio peso... Lo ponen en duda hasta muchos judíos.
Por cierto, lo que es de hijos de puta es negar la dignidad a los 300.000 desaparecidos forzosos DEL FRANQUÍSMO (no de la guerra). Un holocausto del que no sólo no se puede hablar mal...es que no se puede hablar aún.

Vigalondo, en este país si no te critican desde el oficialísmo-fascista es que vas por el mal camino. Ánimo desde tu tierruca.