Hace 15 años | Por calyter a infobae.com
Publicado hace 15 años por calyter a infobae.com

Héctor Ramírez había llegado a La Habana para estar con su madre, afectada por un cáncer de pulmón. Lo tuvieron preso; no le dieron ni agua ni comida y después lo expulsaron del país. La dictadura de los Castro se mostró impiadosa. El poeta fue regresado a Chile escoltado como un terrorista, y en su pasaporte plasmaron el sello que convierte a Cuba en el único lugar del mundo donde tiene prohibida la entrada para siempre. Además le advirtieron que todos los miembros de su familia jamás tendrán derecho a salir de la isla.

Comentarios

kikuyo

Casos similares estamos viviendo por aquí en Europa todos los días: En las fronteras cientos de personas son detenidas (perdón, retenidas) y luego devueltas sin más explicaciones acusadas de intentar inmigrar sin permiso. Da lo mismo que intenten venir a ver a un familiar enfermo, asistir a un nacimiento, despedir a un moribundo o visitar a un ser querido al que hace muchos años que no ven. De esta raya no se pasa y no se pasa.

En este contexto, subrayar periodísticamente el caso de este poeta es de una hipocresía rayana en la desfachatez interesada (al margen que me parezca tan injusto y descarnado como cualquier otro)

Papirolin

"Un poeta que quería visitar a su madre enferma" Si se pudiera calificar de "rosa cursi" a una noticia...

D

¡Si lo mismo hacen en España, Alemania, Francia, EEUU, Portugal, Suiza, Italia, etc, etc! Y cientos de veces, todos los días.
Por supuesto que hay que protestar porque esto pase en Cuba, también. Pero no solo porque pase en Cuba.
De esta forma no se hace periodismo, se hace propaganda ideológica.

D

en cuba cualquiera que diga algo contra el régimen es perseguido y si está fuera de cuba quizá no le dejen volver ni de visita

D

Un escritor de nacionalidad X escribe un libro titulado "X, un pueblo esclavizado", muy crítico con el gobierno de X. Tiene que publicarlo en secreto, porque de lo contrario hubiera sido encarcelado. Finalmente, tiene que abandonar su país (X, claro) por miedo a las represalias. El escritor decide sin embargo regresar a SU país X, para despedirse de su madre, enferma terminal. Pero las autoridades de X le impiden entrar.

Cámbiese X por España, Alemania, Francia, EEUU, Portugal, Suiza, Italia, etc, etc. La historia resulta muy creible y convincente, ¿verdad?... cosas que pasan todos los días en esas naciones, efectivamente.