Hace 15 años | Por tocameroque a elmundo.es
Publicado hace 15 años por tocameroque a elmundo.es

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, asegura sentir "inquietud" por el hecho de que el Tribunal Constitucional (TC) no haya dictado una sentencia sobre el Estatuto de Cataluña tres años después de que el PP presentara su recurso de inconstitucionalidad, aunque afirma que "hay otras muchas leyes que están pendientes de resolución desde hace seis y siete años". Caamaño añade que la resolución sobre el Estatut será "la más compleja de su historia" porque, a su juicio, "va a marcar el futuro del Estado de las Autonomías".

Comentarios

tocameroque

Esto le ocurre a un gobierno que en lugar de gobernar y legislar, manda legislar a otros y luego quiere que le hagan el trabajo en los Tribunales, siendo que para éso tiene una pléyade de asesores y al Consejo de Estado, para al menos hacer leyes "legales", pero claro eso significa trabajar y comerse el tarro y sobretodo desgaste.
Y es vergonzoso que el futuro del estado autonómico lo marque una ley dedicada a una autonomía y no el congreso y el senado en coordinación con el resto de CC.AA....

D

#1, "Esto le ocurre a un gobierno que en lugar de gobernar y legislar, manda legislar a otros y luego quiere que le hagan el trabajo en los Tribunales"

Errr...revisa tus fuentes. Fue el Partido Popular el que se pasó por el forro de los cojones el Parlamente de Catalunya, el Congreso de los Diputados y la voluntad soberana de los catalanes expresada en referéndum para enviar el texto del Estatut a una "tercera cámara" politizada como es el TC.

D

El unico camino que le queda a Catalunya es la independencia. Guste o no. El TC es un instrumento inventado por los nacionalistas españoles para pasarse por el forro de los cojones y este es un buen ejemplo como muy bien dice Farella, la voluntad de un pueblo expresada en referendum.

jamaicano

#4 Creo que alguien necesita un buen antiacidos

jamaicano

Puag, un tribunal de puestos a dedo, no se por que el psoe se preocupa