Hace 13 años | Por --205052-- a eldiariomontanes.es
Publicado hace 13 años por --205052-- a eldiariomontanes.es

El Fondo de Naciones Unidas para la Población considera que en 2030 la India y China rondarán los 1.500 millones. Desde ahí, la India seguirá su línea ascendente hasta superar los 2.000 millones al final de siglo, y China alcanzará su máximo hacia 2050, con unos 1.650 millones de personas. Juntos podrían sumar el 40% de la población del planeta.

Comentarios

basuraadsl

La superpoblación es un problema gravísimo. Los recursos de la tierra no son ilimitados.

D

#2 Es un problema grave, pero de fácil solución. Llegado el momento nos mataremos los unos a los otros masivamente y se volverá a equilibrar la población, lo malo es que a alguno igual se le va la mano y no queda ni el apuntador

x

#3 En un tiempo en que hay armas nucleares de largo alcance en gran cantidad y fácilmente disponibles en los países más afectados, la "solución fácil tradicional" que comentas se vuelve extremadamente complicada.

basuraadsl

#3 La verdad es que una putada es que la vida de millones esten en la manos de tres ó cuatro.
Ahora el #7 dira que es otra frase karmawhore, pero es la cruda realidad de este planeta que nos estamos cargando.

D

#2 frase obvia y karmawhore de la tarde.

D

#7 frase troll-desagradable de la tarde

D

Auguro mejor futuro a los niños chinos que a los indios. La India y su superpoblación se va a convertir en un verdadero problema para la Tierra, ya que ese país pese a que su PIB está subiendo, apenas lo está haciendo en calidad de vida de sus ciudadanos. Allí ni hay nuevas autopistas, ni están construyendo transportes como Metro o nuevos trenes y ni siquiera sus ciudade se renuevan como están haciendo en China. A la larga, mas bien pronto, o el Gobierno invierte en adecentar el país, o no podrá crecer más.

x

Suman ya el 36,4% de la población del planeta:

Población mundial: 6.868.000.000 personas. (Estimación de 2010)
China: 1.321.000.000 personas. (Censo de 2007)
India: 1.180.166.000 personas. (Censo de 2010)

Dicho de otra manera: aplicando el sistema electoral español, si hubiera unas elecciones planetarias y los chinos e indios votaran al mismo partido, ganarían por mayoría simple.

D

Por algun lado tendrá que rebentar el planeta. Y lo malo es que estaré para verlo.