Hace 14 años | Por nyarko a chefrecetas.com
Publicado hace 14 años por nyarko a chefrecetas.com

Receta de la Caipirinha, original de Brasil

Comentarios

CIB3R

Prefiero el Daikiri o la Piña Colada

screeno

Bueno bueno, yo he hecho miles de caipirinhas, y la verdad es que en Brasil no se hace la caipirinha así. No obstante, tengo que decir, que la receta "europea" es mejor. La receta de pancha es acertada, y a los que les interese, voy a daros el secreto de una magnífica caipi: NO UTILIZAR EL MORTERO para exprimir, porque eso hace que la piel suelte un aceitillo amargo, simplemente exprime los trozos de lima con la fuerza de tus dedos y dejando caer luego el trozo de lima en el vaso, una vez extraído su zumo. Y antes de tomarla, remover bien de abajo a arriba con una cucharilla. Beber siempre con pajita, a ser posible gruesa.
Salud!

n

El ron blanco es una buena alternativa si no tienes cachaça, que la verdad que pega bastante. La cachaça es un aguardiente brasileño.

p

Hay Ron, hay meneo

D

#1 la Cachaça no es ron.

La receta de la wikipedia me parece mas acertada:

[C&P]http://es.wikipedia.org/wiki/Caipiri%C3%B1a

Para la preparación de un vaso de la bebida se corta un limón (variedad Tahití) sin pelarlo, en trozos de tamaño mediano, después se le añaden una o dos cucharadas de azúcar blanca o refinada, los trozos del limón son ligeramente exprimidos, generalmente con un mortero de madera diseñado para tal función. Después se le vierte a la mezcla el hielo previamente despedazado en trocitos o cubitos, entre 20-50 ml. de cachaça y se agita. La mezcla se sirve en vasos y, si se desea, con una o dos pajillas. La preparación original se prepara con lima, cortada en trozos medianos, y dos cucharadas de azúcar amarelo (azucar de caña), mezclado y exprimido en un mortero. A esta mezcla se le añade hielo picado, entre 2 y 5 cl de cachaça, y más hielo picado. Se suele presentar con pajitas, ya que el secreto de la caipirinha está en beber el líquido de la parte inferior del recipiente, pues todo el jugo de la lima y el azúcar se sitúa al fondo y poco a poco se va mezclando con la cachaça. Beber sin pajita no es recomendable, pues el sabor no es el mismo, arriba queda toda la cachaça sin diluir y está bastante fuerte.